Vistas de página en total

martes, 26 de mayo de 2009

He soñado




He soñado que los políticos de mi país lo eran por ideales y no por ambición.

He soñado que los políticos de mi país no eran corruptos.

He soñado que la justicia era igual de justa para todos.

He soñado que no existía la delincuencia porque nadie tenía la necesidad de delinquir.

He soñado que la riqueza del mundo estaba bien administrada y mejor repartida, así es que existía bienestar para todos.

He soñado que a los países del tercer mundo ya no se mandaban alimentos, ni ropa, ni medicinas, porque no era necesario, ya que, no existía el tercer mundo.

He soñado que no existía el tercer mundo porque en lugar de enviar alimentos etc... enviaban personas cualificadas que les ayudaban y enseñaban a ser países autosuficientes administrando y utilizando sus riquezas naturales.

He soñado que no había dictaduras ni dictadores que esquilmaban (menoscabar, empobrecer, agotar una fuente de riqueza sacando de ella mayor provecho que el debido) y expoliaban (despojar con violencia o con iniquidad) sus países haciendo sufrir a sus ciudadanos.

He soñado que no existían guerras que mandaban a los niños a matar y les enseñarles el lado oscuro de la vida demasiado pronto.

He soñado que no se manipulaban ni engañaban las mentes de los hombres para provocar guerras, en nombre de la religión, de las etnias, cuando lo que realmente está detrás es la ambición desmedida de los líderes políticos.

He soñado simplemente, que las guerras no existían.

Por desgracía he soñado.... y los sueños, sueños son.

N. Angulo

3 comentarios:

  1. Es necesario soñar aunque sean utopías, nos ayuda a sobrellevar el día a día mejor.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente neda ha cambiado desde la primera publicación de este post. Es actual y por tanto, necesario recordar de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  3. Ojala que nunca despertases de ese sueño, ojala no tuvieses que soñar para ver ese mundo, ojala que sigas dandonos tanto en este espacio, ojala Nieves...ojala....

    ResponderEliminar

Lectores del blog de Nieves