A todos, según van pasando los años, según vamos haciéndonos mayores y madurando, nos parece que nuestra década es o fue la mejor, "fuimos los más revolucionarios, los más trabajadores, los más maduros, los más cultos", etc....
A veces tenemos razones para pensar eso, otras evidentemente no.
Yo ahora mismo, estoy asustadísima por lo que nos viene encima con estas últimas generaciones, siento que algunas almas susceptibles se dañen, pero es lo que hay, mal que nos pese.
Estamos viendo los que ya hemos cumplido unos añitos, como en las décadas más recientes, están fallando absolutamente los planes de educación en España, nuestros gobiernos se "pasan las patatas calientes" culpándose unos a otros de lo mal que lo hacen, pero cuando viene el siguiente gobierno, es decir, el que criticaba cuando estaba en la oposición, elimina del proyecto cosas que no debería y pone otras nuevas que no se sabe muy bien para que valen, con lo cual vamos de mal en peor.
Veo en las noticias en televisión o leo en los periódicos como nuestros adolescentes conocen la vida y milagro de "la pantoja", pero ignoran quién fue Darwin, que por cierto en estos días se cumplen 200 años de su nacimiento y 150 de su Teoría de la Evolución, así con mayúsculas, claro, que a lo mejor yo me he ido a lo más difícil, pero les preguntas por el nombre de algún escritor contemporáneo y no te nombran ninguno, eso es que evidentemente "no lo dan en clase".
Cuando yo iba a la escuela, teníamos una asignatura llamada lectura, evidente leíamos a los clásicos y contemporáneos que permitía la censura, (tiempos franquistas y dictatoriales en que todo pasaba por la tijera), pero por lo menos leíamos y eso nos hizo amar la lectura, como no teníamos poder adquisitivo, existían unas tiendas llamadas "cambiacuentos", que eran como los rastrillos de ahora en que podemos encontrar libros que a nosotros nos interesan (y por suerte a otros no) más baratos y así seguir con nuestra maravillosa afición a la lectura.
Y sobretodo me da miedo que estos adolescentes/jóvenes de ahora, con esta falta de cultura tan grande, serán nuestros futuros: jefes, directores, presidentes, mandatarios etc... en este país.
¡¡¡Ufff, que miedo, espero no verlo!!!, eso si, preparadísimos para ir a "Gran Hermano".
No obstante, no voy a ser tan alarmista y conservaré un poco de fe al pensar que no habrá regla sin excepción afortunadamente, espero que esto sea una minoría y que este País algún día funcione.
Miedo, tengo miedo.
Snow
No hay comentarios:
Publicar un comentario