Vistas de página en total
domingo, 10 de mayo de 2009
Olvidadizos
En este país nuestro, andamos un poco desmemoriados, como si hubiésemos nacido ricos y con un bienestar social incomparable. Esto me hace recordar unas palabras que dice Anibal Lecter en "El silencio de los corderos" a la detective que va a visitarle a la cárcel, "no olvide vd. que está apenas a una generación del hambre", eso lo tendríamos que aplicar a nuestra vida. Vivimos de forma que parece que todo nos sobra, no hace tanto tiempo que aquí en España, las viviendas no tenían ni baño ni ducha, a veces el water, estaba en el pasillo y había que compartirlo con los vecinos de ese piso y nuestras madres nos bañaban de arriba a abajo en unos barreños enormes, eso si, íbamos como los chorros del oro.
No nos daban a elegir la merienda, merendábamos lo que buenamente había en casa.
Aunque escribíamos la "carta a los reyes magos", nos regalaban lo que podían y sobretodo cosas prácticas que necesitábamos y no pasaba nada, sabíamos lo que había, que no éramos ricos, nos enseñaron a no vivir por encima de nuestras posibilidades. Pero ocurrió que una generación perdió el norte y la memoria y empezaron a engañar a sus hijos, probablemente creyendo que hacían lo correcto. Ahora los chicos tienen móviles de última generación ¿¿¿???, visten marcas y siempre tienen unos euros en el bolsillo para gastar.
Me da miedo pensar que va a ser de estos chicos cuando se enfrenten a la realidad, cuando sepan el valor de un euro, de un móvil o de unas deportivas y además de saber el valor, sepan también que no se lo pueden costear.
Hay que enseñarles, que no son los reyes del mambo, que el mundo no es de ellos y que se lo van a comer.
La realidad es otra muy distinta y es la que los padres tienen que hacer ver a sus hijos desde pequeñitos, que no todo el mundo vale para estudiar una carrera e ir a la universidad, existen también oficios bonitos, creativos con los que se gana dinero. Que en el caso de ir a la universidad, no vas a ser Jefe de tu empresa y ni siquiera un mando intermedio hasta que no demuestres tu valía y que tampoco vas a ganar un gran sueldo, que aún demostrando tu valía es muy posible que tampoco seas jefe, pero que no pasa nada porque tu trabajo posiblemente te llene de igual modo y aunque no te llene hay que hacerlo, porque, amigo mío, a no ser que hayas nacido "rico", la verdad de esta vida es, que no siempre se trabaja donde se quiere, que no se gana dinero a espuertas y que hay que tener ambición para no quedarte estancado pero que a veces ni con ambición se consigue lo que se quiere, a eso se le llama MUNDO y VIDA y sobretodo realidad, así es que si te cuentan otra cosa (sobretodo tus padres) siento decirte que te están tomando el pelo y engañando, porque la realidad es otra y debes saber enfrentarla.
Y a vosotros papás, que si sueltas carrete desde que tus hijos son pequeños, al final ellos te atarán con el.
Snow
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario