Vistas de página en total

jueves, 14 de mayo de 2009

¿Qué ocurre con la ley, qué ocurre con la justicia?


Detienen al 'segundo violador del Eixample' por nuevos ataques

Los Mossos han detenido a Alejandro Martínez Singul, condenado en 1992 a 65 años de cárcel por una decena de agresiones y violaciones.

Leo esto en la prensa y me dan escalofríos y no puedo evitar el hacerme una serie de preguntas.

Si este violador fue condenado a 65 años en 1992 , ¿qué hace en la calle en el año 2007?, a mi no me salen las cuentas.

Una vez más los jueces, fiscales y abogados juegan al juego de la ley y la justicia, una vez más toman el pelo a los ciudadanos de a pie que no ejercemos ninguna de esas profesiones y además no tenemos por qué entenderlas o interpretarlas.

Si una condena dice 65 años, yo lo único que entiendo es “65” ni más ni menos.

  • No me entra en la cabeza que por buen comportamiento o por que cae en manos de un abogado “avispado” un delincuente de estas características salga a la calle antes de tiempo.
  • No me entra en la cabeza que tenga más castigo una persona que se “baja canciones de internet” que un violador. (Por ejemplo)
  • No me entra en la cabeza que se persiga sin respiro a personas que vinieron a este país a mejorar su vida, por vender en la calle, prefiero eso a que me tiren del bolso o me amenacen con un arma en mi propia casa o empresa, como ejemplo, el joyero al que le han robado tantas veces que no tiene más remedio que cerrar su negocio, eso si, los ladrones (normalmente bandas organizadas) están en la calle.

Las leyes no se interpretan, se ejecutan y ya está.

¿Cuánto dinero nos cuesta a los contribuyentes el mantener a esta “gentuza” en la cárcel, para que luego salgan antes de tiempo y por supuesto sin haberse rehabilitado?. Nos cuesta mucho dinero y además el peor gastado porque se "tira".

Siendo éste de los países donde más se legisla, parece mentira que la judicatura dicte sentencias tan fuera de lugar. Los jueces y magistrados se tienen que tomar más en serio su profesión, tienen que solucionar la desvergüenza y la delincuencia en este país (que hay cada vez más) y no dedicarse a hacer instrucciones de causas, indiscutiblemente justas, en otros países, no sin antes arreglar el nuestro y ponerse al día con el retraso que hay en los juzgados. Yo no voy a limpiar a casa de mi vecino, cuando mi casa está llena de mierda.

Por eso no creo en la justicia, ni en la ley ni en jueces ni abogados que en la mayoría de los casos solo les mueve la ambición y el dinero.

Empezaré a creer cuando se HAGA JUSTICIA y yo lo vea y lo sienta.

Snow

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lectores del blog de Nieves