Vistas de página en total

sábado, 20 de junio de 2009

La misma pena


La violencia, siempre es violencia.

Siento la misma pena e indignación cuando cae un albañil de una obra, porque no hay medidas de seguridad ni un control para que se utilicen.

Siento la misma pena cuando una mujer muere (muerte anunciada) por las manos asesinas de su torturador.

Siento la misma pena cuando una mujer no puede salir libremente a la calle por si hay algún violador acechando.

Siento la misma pena por todos esos niños que han sido, son y serán violados por adultos desalmados.

Siento la misma pena cuando una criatura es arrancada de su familia y su hogar para ser utilizada en una guerra sin sentido.

Siento la misma pena cuando una vida es sesgada por un atentado de ETA o de cualquier grupo violento.

Pero siento la misma, no diferente, la misma y todos, absolutamente todos los culpables deben pagar su condena íntegra sin rebajas ni perdones de ningún tipo.

Sin embargo en este país se da más cobertura y más importancia a unos derramamientos de sangre que a otros, ¿por qué?.

¿Es más triste que muera un político o un niño?

¿Con qué rasero se mide la pena?

Personalmente siento el mismo dolor y no comprendo la manipulación de los medios de comunicación y de los políticos en dar más cobertura mediática a unas noticias que otras.

Si hay un atentado de ETA, los medios de comunicación te "bombardean" con la noticia durante días, siempre en primera página, enseguida se organizan manifestaciones con nuestros líderes políticos a la cabeza enarbolando una pancarta de NO AL TERRORISMO.

En lo que llevamos de año han muerto más mujeres en manos de sus maltratadores, más niños en guerras inútiles, más trabajadores en empresas que no tienen o usan medios para el control de accidentes laborales, que personas en manos de ETA.

Lo del terrorismo no se puede predecir o evitar ¿o si?, pero accidentes laborales, violaciones, mujeres muertas y un largo etc... se pueden y deben evitarse, haciendo que se cumplan los castigos de cárcel íntegros, no dejando libres a maltratadores, violadores y asesinos sin haber cumplido su condena entera, porque parece ser que los únicos que cumplen enteramente una condena son los terroristas.

Dejémonos de manipulaciones mediáticas.

Porque toda la violencia simpre es violencia.

Snow

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lectores del blog de Nieves