El 29 de Junio comienzan las alegaciones de los abogados defensores del ex presidente de Liberia Charles Taylor, se le acusa de 11 cargos de crímenes de guerra y contra la humanidad por su supuesta implicación en el asesinato de miles de civiles en Sierra Leona de los cuales se declara inocente.
Los abogados defensores de Charles Taylor en el pasado mes de Mayo, solicitaron la absolución de su cliente, pero el Tribunal Especial para Sierra Leona rechazó dicha solicitud porque consideraron que la Fiscalía tenía pruebas suficientes contra el ex presidente de su implicación en un plan para aterrorizar a civiles en Sierra Leona, está acusado también de financiar a Los Rebeldes del Frente Revolucionario unido (RUF)que cometieron todo tipo de bestialidades, asesinatos, mutilaciones, violaciones, secuestros, masacrar a pueblos enteros y un largo etc... de atrocidades. Parece ser que ni siquiera sus abogados niegan estas crueldades, lo que rechazan es su participación.
Más de 250.000 personas murieron en Sierra Leona y Liberia en guerras financiadas por los diamantes de sangre, parece ser que hay pruebas y testigos que afirman que el principal instigador era Charles Taylor. El RUF se hizo con el control de las minas de Kono, se calcula que podían conseguir hasta 125 millones de dólares anuales para comprar armas.
Uno de los testigos llamado Varmuyan Sherif que fue jefe de seguridad de Charles Taylor entre 1997 y 2000, declaró que el ex presidente le mandó a Sierra Leona a encontrarse con Sam Bockarie, jefe militar del Frente Unido Revolucionario y que cuando fue llevado ante Taylor le dio dinero y un teléfono vía satélite.
Otro testigo, un sacerdote de Sierra Leona hizo unas declaraciones estremecedoras y contó haber visto a varios niños soldado acorralar a una criatura de apenas 6 años, como la arrastraban a un tronco cercano y como le cortaban las manos y los pies, mientras el niño lloraba y gritaba lo cogieron por los muñones entre todos y lo arrojaron a un sumidero.
No olvidemos que una de las atrocidades que comete el RUF, es raptar a niños y obligarles a matar, primero a sus familiares y posteriormente seguir la matanza por el pueblo, el niño que se niega, es ejecutado delante del resto de los críos. La mayoría de estos niños soldados a la edad de 11 o 12 años (que apenas pueden cargar con las armas que llevan) ya están curtidos como profesionales asesinos, eso si, drogados, mal alimentados y sin posibilidades de escapatoria.
Deseo:
- Que no se olviden estas guerras y masacres.
- Que a partir del día 29 de Junio se haga justicia.
- Que los niños de todo el mundo tengan una niñez plácida.
- Que Estados Unidos y Europa no miren para otro lado.
N. Angulo
No hay tribunal que juzgue adecuadamente estos crímenes. La única salida honrrosa que se debería plantear el Tribunal Internacional que juzga estos hechos es con una sentencia de ejecución inmediata: PENA DE MUERTE.
ResponderEliminarCualquier otro tipo de sentencia será una falta de respeto contra las víctimas, y en última instancia, contra la humanidad entera.
SOBRA LA FECHA, DESGRACIADAMENTE, PORQUE POR LO DEMÁS, SIGUE IGUAL. HAY VECES QUE ME ARREPIENTO DE SER HUMANO.
ResponderEliminar