Vistas de página en total

domingo, 9 de agosto de 2009

Hay que ser más exigentes


Siempre he pensado que el tema de alquilar piso o comprarlo, es cultural y ahora que estoy metida de lleno en la búsqueda de vivienda y además miro todas las opciones, corroboro de alguna manera o me reafirmo en mi pensamiento.


Hay unas personas que tienen realmente un concepto equivocado con respecto a compra o alquiler, piensan o al menos así actúan, que las personas que alquilamos una vivienda somos un aparte o de otra especie, pues miren, no, somos igual que los demás, es decir, salvo raras ocasiones, nos gusta vivir bien y en armonía, no nos valen muebles viejos, ni puertas que no cierran, ni grifos que pierden agua o paredes sin pintar, tienen que tener ustedes señores míos en cuenta, que no somos animales ni una raza distinta de la suya en la que todo vale, vale todo, parecen olvidar o bien ignorar, que una vivienda mientras la estás pagando, te pertenece, me da igual pagar una mensualidad a un particular, que a una entidad bancaria, el caso es que estoy pagando y en la mayoría de los casos, sobradamente. Los dueños de los pisos pretenden entregarte en alquiler una cochambra y que tu les devuelvas pasados unos meses o años (según contrato) el palacio de Buckingham, te suelen entregar la vivienda sucia, sin pintar, con cosas deterioradas y viejas, sobretodo los electrodomésticos y un largo etc… encima te cobran fianza ¿por qué?. Señores, no somos de otra especie, simplemente no queremos adquirir una vivienda ni estar toda nuestra vida entrampados pagando a unos usureros (banca), unos intereses desmesurados, hago cuentas y en todos los años de mi vida, voy a pagar las cantidades de miles de euros que me piden por una vivienda comprada, por otro lado no le veo la ventaja, pasados 15 o 25 años, la vivienda es tuya (o eso te dicen), pero sigues pagando, comunidad, IBI, derramas (porque siempre hay algo que arreglar en el edificio y no hay dinero en la comunidad), acudir a las reuniones de vecinos, la mayoría de las veces a discutir o discrepar de los otros vecinos y encima a fastidiarte porque tienes que pagar o asumir lo que quiere la mayoría o por lo menos los que han acudido a la reunión, todo esto sin podértelo llevar a la tumba jajajaja, así es que ¿de qué te vale? el atesorar si de este mundo te vas a llevar lo que trajiste, es decir, nada de nada.


Estoy buscando vivienda en Alicante, he desechado la compra porque los bancos están más usureros de lo normal, así es que sigo buscando alquiler. Busco una vivienda en particular, que esté decente, a ser posible nueva y que tenga piscina, me están enseñando cada cosa que si no fuese una cuestión tan seria, todavía me estaría riendo, por ejemplo, me enseñaron una vivienda a estrenar que no estaba mal, sobretodo cuando venía de ver “mierda”, me la alquilaban con piscina jajajaja ¿o era con una bañera comunal?, la piscina en si, no creo que midiese o llegase a los ocho metros cuadrados, contando con que vecinos seríamos unos 32 o 35 vecinos, me imagino que pondrían un “turnomatic”, porque caber, no íbamos a caber ni en vertical, por supuesto esto encarece el alquiler ¡claro!, no había zona de “secano” o sea que al salir del agua o te secas

rápidamente con la toalla (si tienes sitio para colocarla porque yo no lo vi) o te subes a casa y te secas en el salón., esto es solo un ejemplo de cómo está el mercado, así nos crece el pelo, la gente de este país especula con todo, no da nada y espera hartarse a coger beneficios, yo tengo una solución para esto, si esta gentuza se tragase sus ladrillos porque nadie les alquila o les compra sin exigir un mínimo de vivienda decente, otro gallo nos cantaría. No obstante y para no aburrir al personal, resumo más o menos lo que hemos visto.


  • Piso de unos 30 años sin campana de cocina y con muebles que se caen, (me dice la propietaria que abra la ventana), debe ser que ignora o más bien que la da igual que está penalizado por la ley el no tener extractora de humos, sobretodo si tienes gas butano como es el caso.
  • Pisos con diseños imposibles (el caso es aprovechar espacio), no se pueden ni poner muebles porque terminan en ángulo.
  • Oscuros (en pleno Alicante)
  • Columnas en medio de un salón.
  • Suelos que se mueven al andar.


…Y un largo etc…


¿Qué hago, tiro la toalla o como dice un amigo tengo fé y sigo buscando por si aparece algo decente?

No sé, el caso es que me falta tiempo y paciencia.

Snow

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lectores del blog de Nieves