Vistas de página en total
jueves, 17 de septiembre de 2009
Aniversario
Dentro de unos minutos se cumplirán 28 años que entrábamos mi Angelito y yo en un juzgado de lo penal.
Todavía no existían salas para bodas, así es que entramos para casarnos a petición popular, léase, padres, tíos, abuelos etc... pues ya llevábamos unos cuantos añitos "viviendo en pecado" a nosotros nos interesaba el libro de familia más que otra cosa ya que no existían las parejas de hecho.
Fue un día divertido, Angel poco antes de entrar en el juzgado se fue con unos amigos a un bar cercano mientras yo saludaba a la "peña", así es que dieron las doce y tuvimos que entrar sin ellos.
Para el juez era su primera boda y estaba algo nervioso, pero la verdad improvisó de maravilla gastando bromas sobre que era la primera vez en su vida que veía a la novia esperando al novio, todos nos reímos en la sala y él siguió bromeando y diciendo, no se preocupen que no voy a dar con el mazo pidiendo silencio que cada uno ría o haga lo que quiera dentro de un orden, jajajajaja risas incluidas las del juez. Llegó Angel y se pudo llevar a cabo "la pantomima", porque entre vosotros y yo, me siento igual de unida a Angel ahora con un libro de familia y siendo señora de... que los cinco años posteriores de pasar por el juzgado. Esto fue en los juzgados del Bº del Pilar, éramos 30 personas entre familiares y amigos. Luego todos a un restaurante llamado Torres Narigües que en sus tiempos fue garito clandestino donde se reunía la izquierda más granada de este país, para desear entre otras cosas la muerte de Franco, cada uno comió lo que quiso, no hubo borrachos, no se cortaron ligas ni corbatas y lo pasamos de miedo.
Hubo un detalle estupendo que quiero mencionar, el jefe de Angel un tío con muchísima pasta y de derechas de "pro" hizo una sobremesa de los más divertida y entrañable con Pedro, el dueño del restaurante, hombre de la izquierda más absoluta que existe, sin llegar al fanatismo, en su restaurante se bebía té ruso, se comía carne traída de algún país comunista y langosta de Cuba, yo doy fe porque he sido clienta del restaurante hasta que cerró sus puertas.
Si alguien de vosotros se pregunta si me vestí de novia, la respuesta es "no", fuí con un vestido corto de raso negro y torera a juego y Angel con un traje de verano en tono beige, si alguién más se pregunta por qué, os diré que detesto las bodas y que si puedo y se me ocurre una excusa creible no asisto a ninguna y menos por la iglesia. Así que hoy es mi aniversario ¿de boda?. Snow
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues ¡que vivan los novios!
ResponderEliminarNosotros tampoco somos muy amigos de pantomimas sociales.
Debimos ser 20 en la boda. Vestidos como para ir a trabajar y la foto de familia del evento, parece más una reunión de los chicos de CQC, todos con gafas oscuras de sol. ... Lo importante: los 15 días para ir a París. Ningún año nos acordamos del día de nuestra boda.
Bueno no quiero quitaros protagonismo.
QUE SIGAIS MUCHOS AÑOS ... BESOS