Vistas de página en total

lunes, 19 de octubre de 2009

HE APRENDIDO


Desde que tengo uso de razón he aprendido que la vida es un viaje de ida y vuelta.


Posteriormente según me fui haciendo adulta aprendí que al vivir en sociedad y mientras dure mi vida terrena tengo deberes, pero que las personas exigen sus derechos sin contribuir con sus obligaciones.


También me dijeron que viviría en libertad, pero aprendí que eso no es cierto, que no tengo libre derecho a dirigir mi vida al 100 %.


Me contaron, que existía la jusicia y que la justicia dice "todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario", pero aprendí que eso es mentira puesto que te envían a la cárcel y te pudres ahí, hasta que se celebra el juicio.


Me han querido hacer creer que la justicia funciona, pero he aprendido que la balanza de la justicia se inclina a favor del que tiene un buen abogado, sin importar si eres inocente o culpable.


Así es que en vista de que la vida es un continuo engaño, no voy a jugar al juego que me imponen si no el que yo elijo.


Y elijo:


  • Abortar bajo mi responsabilidad, ya que mi cuerpo me pertenece.


  • Hablar, leer, escribir y hacer lo que me venga en gana, bajo mi responsabilidad puesto que soy adulta.


  • Salir, entrar, subir o bajar cuando y como quiera bajo mi responsabilidad.


  • Acabar con mi vida cuando crea conveniente, bajo mi responsabilidad puesto que mi vida es solo mía.


  • Amar y elegir libremente a quién amo.


  • No hipotecar mi vida por el ciego deseo de poseer.


  • Repudiar y rechazar la violencia.

Actuando de esta manera, por lo menos me consideraré libre, mi cerebro seguirá con los cables en movimiento.


Porque de ilusión también se vive y yo quiero vivir ilusionada.


N. Angulo

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en todo menos en que la libertad no existe. Sí existe, lo que sucede es que a los seres humanos nos encantan las ataduras, hipotecas, gastos inecesarios, y un largo etc. La ambición nos esclaviza epro nacemos libres. Cada uno de nosotros debe y tiene que valorar hasta donde quiere serlo y en función de sus valores será más o menos felix. Pero ha elegido él.
    Solo hay un elemento fundamnetal en todo esto, el dinero. Es el elemento que nos diferencia de los demás y posibilita nuestra libertad pero hasta cierto punto de ambición.

    ResponderEliminar
  2. HOLA NIEVES ,ESTE ARTICULO TUYO SE PArece muchisimo a lo que yo opino sobre la vida ,me hace sentirme un poco menos rara y mas cerca de otra persona ,bueno un bico desde valencia

    ResponderEliminar
  3. la libertad es una palabra q abarca tantas cosas....es tan amplia en su concepto....pero es indudable que compartimos casi todo...me gustas escribiendo y también tu reflejo...un beso

    ResponderEliminar

Lectores del blog de Nieves