Vistas de página en total
miércoles, 20 de enero de 2010
MALDITOS CELOS
Me va a dejar, lo presiento, como los anteriores, le estoy exigiendo mucho, oprimiendo, estrujando, ahogando…y no lo puedo evitar.
Esta vez creí que duraría, es mi quinta relación seria, la quinta vez que lo intento, la quinta vez que me enamoro locamente, la quinta vez que me propongo que no haya una siguiente vez.
La de ayer fue una bronca garrafal, hoy me deja.
Pero es que no puedo soportar que vaya conmigo y mire a otras.
No puedo soportar que me hable de anteriores relaciones.
Me duele que aún conserve amistad con sus antiguas novias, que las salude, que las bese cuando se ven.
…¿Qué puedo hacer?
Me es imposible olvidar las veces que me han engañado…bueno, que creí que me habían engañado, he de reconocer que en su mayoría era fruto de mi imaginación, porque de un gesto, de una mirada, de un comentario, sacaba mis propias conclusiones y en su mayoría como digo eran erróneas.
Tengo que intentarlo, él es el hombre de mi vida, es un amor maduro, sensato, pero que no carece de pasión y de momento mágicos. Tengo que salvar esta relación.
Pero…la de ayer fue una bronca garrafal, hoy me deja.
Llevo toda la mañana llamándole por teléfono, al móvil, al fijo… nada.
Estoy poniendo de mi parte, hace ya un tiempo que voy a ver a un psicoterapeuta, pero la verdad no veo mucho avance, me dice lo mismo que me dicen mis amigos, mi familia e incluso yo misma.
He oído de todo:
• Soy insegura
• No me quiero
• Entorno familiar
• Desengaños amorosos
El resultado es el mismo, sigo enferma, sigo celosa, sigo sufriendo y lo que es más terrible le sigo haciendo sufrir a él.
Sé que es terrible vivir conmigo, con mis ataques de celos, de rabia.
No quiero estar sola, quiero estar con él.
Esta vez lo voy a intentar en serio, he dado un paso muy importante y es reconocer que soy celosa y que además, concretamente con él, sin fundamento.
Le voy a volver a llamar, no, mejor no, mejor le escribo y le digo lo que le amo, que me perdone, que lo estoy intentando.
La de ayer fue una bronca garrafal, hoy me deja.
Show
P.D. Aclarar dos cosas que este post es fruto de mi imaginación y que he puesto como ejemplo el rol femenino pero por desgracía los celos no conecen de sexo, raza e ideologías. Por suerte nunca he sabido lo que es vivir el infierno de los celos. Espero que los que padecéis este dolor podáis superarlo con o sin ayuda.
P.P.D. Te lo dedico a ti A… con mucho cariño y deseando que dejes de sufrir amiga.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sí, es una enfermedad y como tal necesita tratamiento. Lo más importante es reconocer su existencia y después ponerse en manos de una terapia adecuada y seria.
ResponderEliminarSi no es así, como toda enfermedad, degenerará y te irá consumiendo hasta la deseperación más absoluta.
Más que todos los tópicos que se manejan para los celos, entiendo que el hecho de envejecer para una mujer no se vive igual que para un hombre.
ResponderEliminarMientras que ellos pasando los 40 teniendo tendencias
visuales a casi colegialas," Lolita, me excitas tierna pìel de melocotón.....como decía Javier Guruchaga en la Orquesta Mondragón.
A nosotras nos toca empezarnos a preocupar por la ofrecer resistencia la gravedad, en un sociedad lo que más se continúa vendiendo es el culto al los maravillosos y perfectos cuerpos jovenes y vigorosos.
Quizás toque empezar a establecer un orden de valores en las relaciones y desechar lo inútil.
No creo Maria que los celos sean cuestión de ir envejeciendo o no, hay gente muy joven que ya siente celos, incluso niños.
ResponderEliminarCreo más bien que está cercano o es una enfermadad y que como tal hay que tratarla