Vistas de página en total

viernes, 8 de enero de 2010

TRUE STORY



Por estos días se cumple aproximadamente un año en el que Angel hizo su último Cibermix en un pueblo de Albacete llamado Barrax, también hacía un tiempo de perros, nevaba muchísimo.

Angel por esa época viajó mucho, realizando tareas para las que no fue contratado.

Le contrataron para planificar un proyecto social muy bonito e ilusionante, ponerlo en marcha, para que luego se ocupasen otros de ejecutarlo.

Era lógico pensar que estaría presente en los primeros Cibermíx o algún otro de cierta relevancia donde fuese necesaria e importante su presencia, pero no fue así, hizo casi todos los Cibermix que se organizaron ese año con lo que conllevaba, no solo viajar, si no montar el evento, desmontarlo, colocar cartelería en los pueblos, hablar con los Ayuntamientos y las Concejalías correspondientes, y un largo etc. En fin menos conducir, que no sabe, hizo de todo.

Angel estaba un poco harto de hacer unos trabajos que no eran su labor y además que no se le prestara la atención necesaria en cuanto a recursos humanos necesarios, por otro lado, Cibermix le parecía un proyecto muy interesante y tenía puestas muchas esperanzas en sus buenos resultados a medio o largo plazo.

El pago a todo este esfuerzo fue que a primeros del año pasado le dijeron que rescindían su contrato como profesional en plantilla y que podía seguir colaborando como profesional autónomo y facturando los gastos, que eran mínimos, ya que le dieron orden de no viajar bajo ningún concepto.

No había otro modo de hacer las cosas, así que aceptó este nuevo ofrecimiento y en Enero de 2009 empezó a trabajar de nuevo desde fuera de Entidad.

En Abril de ese mismo año recibió una llamada de teléfono en que rescindían de manera unilateral cualquier tipo de colaboración de Angel con la Entidad, alegando en ambos casos problemas económicos.

Tengo la necesidad de compartir y escribir sobre estos momentos por varios motivos.

Uno de los motivos es el poco saber estar y hacer, la falta de profesionalidad que demostró esta Entidad poniendo en la calle a un trabajador que además era amigo y que había sido colaborador voluntario y desinteresado antes de pasar a las filas de dicha Entidad, pero no por el despido en sí, si no por las formas como ya he dicho se lo comunicaron por teléfono.

Hasta el último momento Angel pensó que se lo dijeron telefónicamente como adelanto pero que después le citarían para despedirse como mínimo mirándose a la cara y quedando como amigos, no fue así para chasco y decepción de Angel.

En septiembre de 2008 (este es otro motivo), Angel detecta que una colaboradora externa a la Entidad, que venia desarrollando trabajos de programación y mantenimiento de las Webs de la Entidad y ejerciendo de Directora General, resulta ser un fraude total y obtiene pruebas de que además se está apropiando de fondos de la Entidad. Pone en antecedentes a la Dirección para que tome medidas al respecto evitando así males mayores de los que ya había ocasionado.

Como ya he dicho, por todo esto el pago fue un despido que además se podía haber evitado simplemente escuchando a personas más profesionales y capacitadas para llevar a buen recaudo dicha Entidad.

Por último está el motivo de los tiempos que está atravesando este país, de la crisis que hay y lo difícil que es encontrar trabajo.

El año pasado, concretamente el Martes 7 de Abril de 2009 escribí un post titulado “Mejor en compañía”, podéis buscarlo en mi blog, fue un preludio de este. En ese post simplemente di mi opinión de cómo llevar una empresa, de cómo saber delegar, de cómo aceptar consejos y que si no se hace así, las consecuencias pueden ser fatales, no quise escribir nada más hasta esperar tener la cabeza más despejada y el alma más sosegada y hoy que me encuentro en ese estado, simplemente me siento enfrente del ordenador y escribo.

En este tiempo transcurrido, Angel, vía Facebook ha mandado a la Presidenta y sus acólitos, mensajes, comentarios con buenas intenciones y sin ofensas, felicitaciones de cumpleaños, de año nuevo o de algún otro tipo, recibiendo como respuesta por parte de la Presidenta, un silencio y desprecio absolutos.

Puede pareceros a algunos de los que leáis este post que lo escribo como una especie de revancha, otros sentiros ofendidos o furiosos.

Cualquier persona que me conozca sabe que no soy de revanchas, pero que en este mundo me mueven además de otros sentimientos un sentido de la justicia bastante amplio, me joden las injusticias, me molestan las personas desagradecidas y maleducadas y sobretodo me parece mal que se cierren puertas cuando nunca, absolutamente nunca sabes si tendrás que llamar a muchas de las que un día cerraste bien por soberbia, por falta de interés o por falta de profesionalidad.

Si mañana tengo ganas e inspiración a lo mejor sigo contando porque hay mucho que contar.


Snow

1 comentario:

  1. Es el precio que a veces pagan los buenos profesionales que se vuelcan en un proyecto. Pero tener al frente a alguien mediocre, humana y profesionalmente, lleva a estos desenlaces. Y lo que es peor, creyéndose la última coca cola del desierto.

    Interesante intención, pero demasiada jeta. O oenejeta.

    ResponderEliminar

Lectores del blog de Nieves