Vistas de página en total

jueves, 18 de marzo de 2010

ME PERTENECE


Debido a que he cambiado de ciudad y de comunidad autónoma, lógicamente he tenido que cambiar domiciliaciones para envíos de facturas, número telefónico, etc..

Antes de irme de mi anterior residencia, pedí al médico que me atendió los últimos años mi Historial Médico, para mi sorpresa me dijo que no me lo podía dar, que lo tendría que solicitar desde mi nuevo Centro de Salud, le contesté que me parecía extraño que algo que era mío y tan personal, no se me diese y no estuviese en mi poder.

He solicitado mi Historial al antiguo Complejo Hospitalario, para que sepa mi nuevo galeno como tengo la salud y aquí viene el sin sentido y unas cuantas preguntas que me hago desde hace tiempo y nadie me sabe responder:


1. ¿Por qué no está en mi poder un Historial Médico que me pertenece?

2. ¿Por qué me ponen pegas para dármelo?

3. ¿Tiene más derecho a tener mi Historial Médico una Empresa de Transportes, por muy de Seguridad que sea, que yo?

4. ¿Por qué los Historiales Médicos siguen en papel en plena era tecnológica?

5. ¿Por qué algo que es mío, no es personal e intransferible?

6. ¿Por qué envían fotocopias y no el original?

7. ¿Por qué ya que envían fotocopias no comprueban que por lo menos se vean?

8. ¿Para qué quieren mi Historial Médico en otro Complejo Hospitalario de otra Comunidad Autónoma dónde ya no resido?

9. ¿Quién me asegura que la Empresa de Seguridad/trasporte, no vende, trafica o hace un uso indebido de mi Historial Médico?


No me extraña que la Seguridad Social tenga déficit.


Pagar a una Empresa de Seguridad para que lleve los Historiales de un Centro Médico a otro, tiene un elevado coste, por no hablar del que acarrean las fotocopias y el propio porte cuando además es interprovincial.


Posiblemente mi historial y otros muchos aparecerán en un contenedor de basuras cualquier día como lamentablemente ha ocurrido en más de una ocasión y es que el papel estorba.


Cada día entiendo menos este mundo y menos el burocrático.


Snow

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en casi casi todo, peeeero... recientemente he estado de médicos y no te quiero ni contar el estress, pánico, angustia y mil cosas más que me daba ver al médico manejar el ordenador... tremendo!

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto a mi también me da pánico lo que dices. Echo de menos a las enfermeras/administrativas de cuando era niña, fueron desapareciendo, no sé muy bien por qué. El médico no debería hacer funciones administrativas, pero ya sabes que cada día pagamos más de Seguridad Social, pero sin embargo los resultados van de mal en peor.

    ResponderEliminar
  3. Es un total despropósito. Las preguntas que haces en tu post no tienen respuesta. Los asuntos que están en manos de la función pública son la antesala del boceto en el que se inspiró J. Kafka para escribir "El Proceso".

    Ahora bien, lo peor de todo, es que las fotocopias que enviaron desde el Hospital de La Coruña al Sevicio Valenciano de Saludo son un cachondeo, no son legibles en un 80% de los casos. Por lo tanto, si mi médico quiere conocer mi perfil, debo pasar nuevamente por todas las pruebas diagnósticas que en su momento me hicieron en La Coruña pero que no constan. Más coste para las arcas del Estado. Pero es igual, somos ricos.

    ResponderEliminar

Lectores del blog de Nieves