Vistas de página en total

martes, 16 de marzo de 2010

NO SE LO IMPIDAN


Intento pero sin lograrlo entender este país en el que he nacido y vivo.


Mientras el Juez Garzón investigó y quiso aplicar la Ley y hacer Justicia en otros países (cosa que por otra parte no entiendo), no pasó nada, todo lo contrario, se le apoyó y fue una figura pública en la que mirarnos y de la que sentirnos orgullosos.


Algún día me gustaría saber, por otro lado, con qué dinero se llevaron a cabo esas pesquisas, me temo que con el nuestro, con dinero público, pero este tema ahora no le tocaré porque me dan taquicardias.


Como iba diciendo, en el momento que se pone a investigar en nuestro país, se le echan encima y todo son trabas, críticas y obstáculos, pero claro, estamos hablando de Franco y sus herederos, desde ahora los nombraré como “los intocables”.


A Franco no se le pudo llevar al banquillo en vida, no sé si no hubo huevos o qué coño pasó, pero el caso es que la palmó y se fue de rositas, sin ser juzgado como dictador con todo lo que eso conlleva.

Me causa bilis el ver día a día como viven y muy bien por cierto, “los intocables”.


Nadie les ha pedido explicaciones sobre su dinero, no se les ha hecho jamás una auditoria, no se les ha desposeído de sus bienes, que por cierto, son nuestros bienes, logrados tras cuarenta años de robar y esquilmar un país, por poner un ejemplo de todos sabido, el Pazo de Meirás, de donde no solo no se les ha echado sino que se han negociado horarios de visita ¿¿¿¿??????


¿Qué se oculta detrás de todo esto? ¿Todavía se teme al dictador después de su muerte? ¿Tan grande sigue siendo su poder?


En otros países se ha juzgado al dictador, se le ha despojado de lo que se apropió fraudulentamente y a sus herederos se les ha deportado en la mayoría de los casos.


Para mi, lo de menos, es que haya todavía calles, plazas y emblemas de los tiempos de la dictadura, que por cierto, en el Banco de España de la Ciudad de Alicante se exhibe orgullosamente una cristalera ojival con el “pajarraco o aguilucho” , ¡manda huevos!.


Lo importante como digo es que todavía “los intocables” caminen por estos fueros como si todavía viviese su padre y el abuelete.


Vergüenza me da cuando me entero que han asistido a algún programa de televisión donde además les pagan por contar sus miserias, lo que se debe de estar riendo el dictador en su tumba.


Ya lo dijo en su día, lo dejo todo atado y bien atado, sospecho que es verdad a tenor de lo visto.


¿Qué ocultan los gobiernos que ha habido después del dictador? ¿Qué favores le deben? ¿Qué tienen que callar?


Lo que tengo claro es que algo hay, porque sino no se entiende que quieran impedir que el Juez Garzón haga lo que ya hizo en otros países, cuando en este país queda tanto por hacer y arreglar.


Por favor, no se lo impidan.


Snow

1 comentario:

  1. La sombra de la Dictadura es más alargada de lo que pensamos. Cuando Arias Navarro dijo aquel lacónico y lagrimoso "Españoles, Franco ha muerto" lo dejó claro. no dijo nada del franquismo. Y cuando el viejo pronució en la antesala de su muerte "Españoles, lo dejo todo atado y bien atado", también lo dejó muy claro.
    Cuando se habla de estos temas, a mí se me va la vista hacia la Zarzuela. Ahí reside la clave de todo. Son los albaceas testamentarios del antiguo régimen, como bien decía mi padre.

    ResponderEliminar

Lectores del blog de Nieves