Vistas de página en total

miércoles, 24 de marzo de 2010

SUPUESTAMENTE




Desde que apareció en los medios la campaña ESTO LO ARREGLAMOS ENTRE TODOS.ORG, me he hecho las siguientes preguntas aunque imagino que no seré la única en hacérselas.

  1. ¿Quién está detrás?
  2. ¿Qué pretenden o buscan?

A veces peco de incrédula, sobretodo cuando se trata de un “boom” como este y no me creo la historia que nos cuentan, por si alguno de los que seguís mis post’s no la sabéis “copio y pego” la explicación oficial, que yo no he podido contrastar, así es que añado un supuestamente:


  • Hace unos meses Jaime, un profesional del marketing, creyó que había que hacer algo para darle la vuelta a la situación de desánimo que la crisis ha provocado en todos nosotros. Creyó que para arreglar la situación lo primero que había que conseguir era recuperar la confianza. Y se puso en marcha. Hizo lo que sabe hacer: redactó un plan de marketing. Lo compartió y perfeccionó con Susana, su mujer. Cuando estuvo listo lo presentaron a las Cámaras de Comercio.

Las Cámaras de Comercios, supuestamente, estaban pensando lo mismo, se entusiasmaron con el proyecto y decidieron contárselo a algunas de las empresas más importantes del país para buscar su apoyo. Esas compañías no lo dudaron, y decidieron apoyar la iniciativa de forma anónima y desinteresada. Como resultado de este apoyo, se creó la Fundación Confianza, que preside D. Javier Gómez-Navarro, Presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, ahí es nada, como portavoces de la campaña se encuentran Antonio Garrigues Walker, Guillermo de la Dehesa y Miguel Roca Junyent, reitero, ahí es nada.



Cualquiera que haya ido a una Cámara de Comercio con una propuesta, sabrá lo difícil que es que te la acepten y más difícil todavía que la lleven a cabo con tanto entusiasmo y tantos medios, de ahí surge mi primera pregunta.



¿No será (supuestamente) que fue al revés, es decir, que Las Cámaras encargaron a Jaime, un profesional del marketing, la campaña?



También nos dicen que la Fundación Confianza es una entidad sin ánimo de lucro ni filiación política, pero los nombres que han salido a la palestra son de personas que tienen que ver y mucho con el mundo de la política, así es que añadiré otro supuestamente.



Como además de incrédula, para algunas cuestiones, tengo bastante imaginación, la he dejado volar y me he respondido a la segunda pregunta.



¿No será (supuestamente) que se pretende crear un nuevo Partido Político y ya están empezando a hacer campaña?



Dejo abierto este interrogante y así de paso dais unas cuantas vueltas a vuestras cabecitas y ponéis a trabajar las neuronas.



Snow

3 comentarios:

  1. Todo es posible querida Nieves. Pero hay instituciones aún más poderosas que avalan el proyecto. ¿Te suena el Opus Dei?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por enviarme tus enlaces.
    (¿Es preciso registrarse en lacoctelera?no llego a tu blog)
    Me anoto el blog.
    1abrazo
    PD. La campaña de buena cara tiene un aspecto desmovilizador."Sonrie mientras te dan".En mi opinión solo la movilización social nos traerá mejoras y frenará ataque.Generar opinión es el primer paso a la movilización y la reivindicación social.

    ResponderEliminar

Lectores del blog de Nieves