Vistas de página en total

miércoles, 3 de marzo de 2010

TEJEMANEJES




Al igual que la SGAE ¿por qué no se disuelven las Cámaras de Comercio cuya eficacia es más que dudosa pero es obligatoria su afiliación?

A mi como empresaria, me obligan a pertenecer a la Cámara de Comercio si o si.

Todos los años me envían por correo un recibo con la cuota, que la pagas a voluntad, es decir no hay unos días concretos de pago, tienes todo el año para abonar dicha cuota.

Hace años me negué a pagar a la Cámara de Comercio, ya que no le veía ningún sentido ni me beneficiaba en nada y de nada.

Posteriormente, como no ejecuté dicho pago, recibí un requerimiento vía Agencia Tributaria por la deuda y con recargo, que a veces y dependiendo de la cantidad, también lleva añadida una sanción.

Como tampoco contesté a ese requerimiento, inmediatamente recibí y también a través de la Agencia Tributaria un embargo, que además ejecutaron sin previo aviso.

¿Esto lo entiende alguién?

¿Cómo una Entidad Pública, en este caso la Agencia Tributaria, puede pasar requerimientos de una Entidad Privada o sea la Cámara de Comercio?

¿Cómo la Agencia Tributaria te puede embargar sin previo aviso y además por un pago que no tiene nada que ver con dicha Entidad sino con una Entidad Privada?

¿Esto es legal?, porque a mi me recuerda un poco a las películas o novelas que leemos sobre la mafía italiana, que si no pagas ... en fin, ¡hombre, estos no te matan! (que se sepa), pero si no "acoquinas la pasta", te las entenderás con ellos.

Me gustaría no morirme sin saber el "tejemaneje" que se traen entre manos dichas Entidades, tanto la Pública como la Privada.

Y como escribo al principio de este post dudo de la eficacia y honradez de las Cámaras de Comercio, así es que espero ansiosa su disolución.

Me imagino que esperaré sentada para no cansarme en exceso.

Snow

1 comentario:

  1. Hay determinadas Instituciones en este país que gozan de un privilegio que no tiene precedentes y además sobreviven a cambios políticos y de sistema de gobierno: Diputaciones, Cámaras, etc.
    Ahora bien, el contubernio entre Cámaras y Agencia Tributaria es de Juzgado y lo peor, el ciudadano medio español desconoce esta actuación pseudomafiosa.

    ResponderEliminar

Lectores del blog de Nieves