Hay paro.
Hay corrupción de políticos, banca, periodistas, etc...
Hay delincuencia con violencia.
Hay colas en Cáritas.
Hay gente buscando alimentos en los contenedores de basura.
Hay gente que no es delincuente pero delinque para comer.
Hay violencia doméstica y asesinato por la misma causa.
Hay mucha inmigración, lamentablemente en el paro, pero sin manera/forma de volver a su país.
La justicia es lenta y deficiente.
Pero parece ser que esto se ve anulado y olvidado o nunca recordado, por ver dar patadas a un balón a unos señores que además (aún en tiempos de crisis) cobran cifras millonarias y que la mayoría de las veces no se merecen porque no realizan bien su profesión.
No critico a las personas a las que les gusta el fútbol ni mucho menos, para gustos colores, lo que critico es que esa pasión no se canalice para cosas (en mi opinión) más serias y de vital importancia, como es la salvación de un país que aunque suene a "perogrullada" necesita de esa pasión, pero parece ser que solo se sale a la calle cuando ganan partidos de fútbol los equipos favoritos y la gente se vuelve loca.
En esto tengo que romper una lanza por nuestro vecinos los franceses, que cuando algo va mal en su país, inmediatamente se unen, salen a la calle y normalmente consiguen lo que quieren, porque amigos yo creo firmemente en que la unión hace la fuerza.
¿Será verdad lo que decían en la antigua Roma? " Pan et circe", parece que sí que es cierto, lo terrible es que nos estamos quedando sin pan y nadie hace nada y se mira para otro lado.
¿Sabéis? , me avergüenza y mucho el ser española y digo ser española, porque aunque esto exista en otros países, yo he nacido en este y es del que hablo y del que me tengo que sentir avergonzada.
Lástima que no salgamos a la calle para acabar con tanta MIERDA que nos rodea.
N. Angulo
SÍ, PAN Y CIRCO. PERO ES PORQUE NOS ESTÁN QUITANDO EL PAN, Y CADA VEZ HACEMOS MÁS EL PAYASO... AL FINAL LOS SERES HUMANOS OBTENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.
ResponderEliminar.... sabés Nieves por tu brillante reflexión del día sobre el "fobal", adhiero totalmente a tus expresiones que aparentemente son las mismas, en los supuestos países desarrollados y los que no lo son.
ResponderEliminarLos argentinos no tenemos muy gratos recuerdos del mundial 78. Con el agravante de la gran crisis económica de esa desgraciada etapa como país.
Ahora bien por lo que escribís y leo en la prensa española y la de otros lugares con respecto a tu país, noto con preocupación que están atravesando por una situación de suma gravedad para la sociedad en su totalidad.
Es evidente que la crisis financiera mundial originada en el sistema de capital de los EEUU, ahora se a trasladado con fuerza a Europa y nos dejaron tranquilos a nosotros
Besos
Cesar Neustadt