Vistas de página en total

martes, 7 de septiembre de 2010

TRANSGREDIENDO, QUE ES GERUNDIO



Ya en varios de mis escritos he comentado que España legisla bastante o al menos más que en otros países. Lamentablemente esto de nada vale, porque con la misma premura que España legisla, el español se convierte en un feroz velocista pera incumplir las leyes o bien hacer trucos malabares para meterse por los recovecos que no cubre la ley, siempre los hay, solo hay que encontrarlos.


Esta noticia la divulgaba la Agencia EFE en el año 2006.

El Gobierno prohibirá comprar y beber alcohol en la calle a todos los menores españoles

Las claves:

  • El anteproyecto de ley incluye importantes restricciones a la publicidad de bebidas alcohólicas.
  • También prohibirá su venta fuera de bares, discotecas o cafeterías entre las 22.00 y las 8.00.
  • También se prohibirán anuncios en vallas publicitarias de bebidas alcohólicas de graduación superior al 20º
  • Además, se mantiene la medida de no permitir en televisión de publicidad de alcohol de más de 20 grados. (Es decir, esta ley ya estaba aprobada anteriormente)

Sin embargo a día de hoy, es decir 4 años después, sigo viendo:

Botellón, (con menores de 18 años)


Series de televisión donde los adolescentes beben alcohol como si fuese agua.


Anuncios de bebidas alcohólicas, tanto en medios de comunicación, como en vallas publicitarias, (esperando el bus anteayer ví un anuncio de ron y abajo a la derecha ponía 40º)


Programas de televisión emitiendo reportajes de fiestas en barrios, pueblos o ciudades con gente muy joven, bebiendo alcohol directamente de la botella, vomitando y en el mejor de los casos en un estado cercano a la embriaguez.


Es decir nos bombardean continuamente con un mensaje muy explícito, diversión es sinónimo de alcohol, o viceversa.


Evidentemente los fabricantes de bebidas alcohólicas también han puesto su granito de arena para transgredir las leyes pero sin que lo parezca. ¿Qué han hecho al respecto para paliar este descalabro, qué inventaron?: El camuflaje, o sea, elaborar la bebida mezclada, fabricar los combinado o cócteles, ya hechos, así pueden anunciarse y lo hacen, como bebida alcohólica con menor graduación de 20º. Mojitos, Margaritas, Caipirinhas y otro tipo de cócteles, todos se anuncian.


¡Adolescentes del mundo, bebed Mojitos!, tienen menos de 20º de alcohol.


No me gustaría cruzarme por la carretera con un chico conduciendo un vehículo después de haber ingerido dos o tres mojitos seguidos, porque si no está cercano a un coma etílico, si que tendrá una borrachera descomunal.


Quiere decirse que se ha legislado, pero que hábilmente se saltan estas leyes a la torera y para más INRI, el Estado, no solo no legisla de nuevo o renueva y perfecciona dichas leyes, sino que mira para otro lado ante su incumplimiento.


Sigo no obstante con mi lucha comparativa, si se puede llamar así, entre el tabaquismo y el alcoholismo.


Sigo manteniendo que la persona que fuma se daña a sí misma y por supuesto molesta con la humareda de los cigarrillos a los demás.


No está demostrado que el tabaco cause cáncer de pulmón, me refiero al tabaco puro, no a los aditivos que añaden los fabricantes que SI que son dañinos y además causan más adicción, por cierto y hablando de leyes, no hay ninguna ley que prohíba este atentado contra la salud pública, ¿por qué?


Sin embargo una persona alcohólica o en estado de embriaguez puede: tener una reacción violenta, ocasionar accidentes de todo tipo, laborales, de tráfico etc…


Luego sigo sin entender que el Estado tenga permisibilidad con los bebedores y persiga de manera frenética al fumador.


Eso si, no prohíbe la venta de tabaco, pero te comunica que mata.


Prohíbe anunciar alcohol y su venta (a los menores de 18 años siempre, a los adultos y menores a partir de las 22 horas), pero no te advierte de que mata y esto si está demostrado: cirrosis y otro tipo de enfermedades hepáticas, añadiendo por supuesto las muertes colaterales causadas por una persona en estado de embriaguez.


Por otro lado que se puede esperar de los ciudadanos y el incumplimiento de las leyes, cuando su país lo dirigen una panda de corruptos y chorizos que no solo incumplen la ley sino que se ríen de ella.


Cuanta manipulación y cuanta doble moral, ¡asquito me da!


N. Angulo

1 comentario:

  1. Y más obsceno aún es el dato de lo que se lleva en impuestos de lo que supuestamente persigue. Bendita hipocresía.

    ResponderEliminar

Lectores del blog de Nieves