Vistas de página en total

miércoles, 16 de diciembre de 2015

No somos damiselas en apuros


Nieves Angulo, blogspot, blog, post, machismo, compañerismo, sexo debil, cuentos de hadas
Qué manía tienen algunas féminas con abanderar frases como: “Hay que cuidar a las mujeres o mimarlas o hacerlas sentir como princesas o bien respetarlas”.
Como mujer, no necesito que un hombre me cuide, ya lo hago yo sola y de maravilla.
Tampoco que me proteja y mucho menos que me haga sentir como una princesa; no soy monárquica ni creo en cuentos de hadas donde las princesas son cursis, pusilánimas y cuanto menos gilipollas y los hombres machistas y aguerridos.
Tampoco quiero su respeto por ser mujer, quiero respeto por ser persona y si me lo he ganado, porque el respeto, amigos míos, hay que ganarlo.
Las mujeres somos las primeras que ponemos estas frases en las redes sociales (me meto en el ajo porque así lo exige la lengua castellana, pero yo no practico estas memeces) y desde luego hacemos un daño irreparable e incentivamos y alargamos la vida de los “machoman”.
Me quedo de piedra y se me pone el vello de punta cuando veo a chicas adolescentes o apenas adentrándose en la juventud, hablando de este modo y además creen en ello.
¡Joder! Tanta lucha en mi juventud y ahora en mi bien pasada madurez por la igualdad y las tías de hoy en día siguen con las pautas de hace 100 años, vergonzoso y sobre todo preocupante.
Las mujeres somos PERSONAS antes que nada, ni somos el sexo débil como ya se ha demostrado sobradamente, ni necesitamos un hombre tipo “Terminator” que nos vaya rescatando de los malos, cual anodinas damiselas ¡por favor!
Personal y fundamentalmente, necesito un compañero que camine a mi lado, cuidarnos, defendernos, mimarnos y respetarnos mutuamente.
No somos damiselas en apuros, no te comportes como tal, es trasnochado y estamos en el siglo XXI.
Antes de pedir respeto, respétate a ti misma y ganaremos todas.
Nieves Angulo ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lectores del blog de Nieves