Vistas de página en total

viernes, 18 de diciembre de 2015

Recapacitad, por favor

Navidad, comida, despilfarro, humanidad, blogspot, Nieves Angulo, comedores sociales
 
 
Una vez más llegamos a las fiestas navideñas y me gustaría haceros recapacitar.
Son fechas proclives a las celebraciones y los despilfarros.
Me gustaría haceros recapacitar este año y porqué no, en los años venideros para que miréis a vuestro alrededor y veáis algo más que los escaparates engalanados y las calles iluminadas con luces de colores.
Me estoy refiriendo al derroche en alimentos que se lleva a cabo en un gran porcentaje de los hogares por estas fechas navideñas.
No soy creyente, pero se supone que estas fechas son para celebrar el advenimiento del Mesías ¿no es así? Sin embargo lo que parece que se celebra es el comer hasta reventar y lo que sobre, a la basura, ¡total…!
Me gustaría haceros recapacitar y que recordéis la miseria imperante que hay a vuestro alrededor, posiblemente más cerca de lo que pensáis y que esos alimentos que tiráis al contenedor con tanta alegría, alimentarían a otras familias más necesitadas.
Me gustaría haceros recapacitar y que antes de comprar tanto y tan caro, penséis en esta persona que estaba pidiendo comida a la puerta del Mercado, del súper o del Centro Comercial.
Me gustaría haceros recapacitar y que antes de tirar la comida, demostréis vuestra humanidad y la llevéis a algún comedor social.
Hace muchos, muchos años, era casi obligado comer estos días navideños más de lo habitual. Se aprovechaban las pagas extras para poder degustar unos alimentos que estaban prohibidos por su carestía en la mayoría de las casas.
Ya se tenía que haber terminado con esta costumbre trasnochada cuando vinieron tiempos mejores, cuando en los bolsillos se contaba con el dinero suficiente para gastar en la calle, en restaurantes, teatros, cines, aperitivos, copas y más ropa de la necesaria.
Los tiempos ahora no son buenos y esta situación la están acusando más familias de las que nos hacen creer.
Me gustaría haceros recapacitar y cuando acudáis al mercado, simplemente, penséis y os hagáis esta pregunta ¿realmente necesito tanto?
Me gustaría haceros recapacitar…

Nieves Angulo ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lectores del blog de Nieves