Vistas de página en total

miércoles, 29 de junio de 2016

Cuentos veraniegos I

Nieves Angulo, nangulo.es, blogspot, mitologia, sirenas, amor, mar, océano, pasión


Le veo todas las mañanas desde hace ya bastante tiempo, alto, moreno, bronceado y musculoso, no me extraña, nada casi como un pez, de manera acompasada, rítmica y tranquilamente.
Todos los días sigue el mismo ritual, llega a a la playa, deposita su ropa encima de la toalla, en la arena, hace unos cuantos estiramientos y enseguida corre hacia las aguas del mar. Nada y nada sin parar, hasta el agotamiento. Yo le observo, suerte que no me ve, le miro a sabiendas que él ignora mi existencia y me recreo, me deleito con su presencia en las aguas profundas del océano.
Desde que le conozco me embarga una inmensa tristeza, poco a poco, sin apenas darme cuenta me he ido enamorando de él y le busco aún a sabiendas que ya no está, que ya se ha ido, aún así, no puedo dejar de buscarle y me asomo a las aguas y mi mirada busca con afán por la arena de la playa en busca de su presencia, de ese físico portentoso que me tiene totalmente embelesada.
Por las noches en mi tristeza ideo una y mil maneras de acercarme a él, de hacerle saber el amor que siento, pero enseguida lo deshecho, sé de su rechazo, sé que nuestro amor es imposible, sé que el mundo no está preparado ni podrá asumir un amor como el nuestro.
Tengo que olvidarle, debo olvidarle.
Las aguas lucen maravillosas con reflejos ora ambarinos, ora dorados, dependiendo de la luz del sol y su intensidad.
La naturaleza es hermosa, la mar es hermosa, lástima que los humanos sean tan devastadores.
Están infectando mis aguas, las destruyen, las contaminan, con vertidos y suciedad.
No debo entristecerme, no puedo permitírmelo, voy a nadar otro poco, he estado mucho tiempo en la superficie.
He soñado, nosotras también soñamos. En mi sueño jugaba con él, nadaba a su alrededor. En un principio él se sorprendía, pero enseguida reaccionaba y me perseguía por el océano y hacíamos carreras por las profundidades marinas.
Pero es un sueño y como dicen los humanos, los sueños, sueños son.
Aquí está, como todas las mañanas, hoy voy a ser un poco más osada, me voy a ir acercando a él de manera furtiva y le haré cosquillas jajaja que crea que son algas o cualquier pececillo de los muchos que abundan por estas aguas.
Ha sido maravilloso, casi, casi como en mi sueño, le hice cosquillas jajaja el se tocaba los pies, los muslos, buceaba en busca de peces y de algas, he nadado con él y él ha perseguido mis reflejos, mis destellos y mis sombras, por un momento me he asustado, creí que me había visto, pero no, ha sido una falsa alarma. Ha dejado de bucear y se ha ido alejando de mi, en busca de la arena de la playa.
Se ha tumbado en la toalla. Es como un dios y no me canso de mirarle, mi corazón llora por un amor imposible.




.....0.....



¡¡¡Uf...que subidón!!! La he vuelto a ver, ella cree que no sé de su existencia; ignora que por las noches, desde aquél primer día que vi su hermosa cola, que me llevé un susto de mil demonios y hasta dudé de mi cordura, la he estado observando mientras duerme en las profundas aguas marinas.
Bella, hermosa, relajada.
Estoy perdidamente enamorado de ella. No sabe que cada mañana vengo con la ansiedad de volverla a ver, sigo los mismos rituales para que ella se confíe y salga a la superficie, como ha hecho hoy. Ha sido maravilloso, el día que hemos estado más cerca.
Mañana me adentraré un poco más y jugaré con ella, nadaré a la par que ella, le haré saber de mil modos diferentes mi amor por ella, intentaré robarla un beso  y pido a los dioses que me corresponda.
Ella, mi sirena, yo, un simple mortal.
No sé que nos deparará el futuro, ni tan siquiera si lo tendremos, pero ahora, en estos momentos soy el hombre más feliz y enamorado de la tierra.

Nieves Angulo

Enlaces: Sirena 

               Mitología

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lectores del blog de Nieves