Vistas de página en total

miércoles, 31 de marzo de 2021

Muchas siglas, colores y poco criterio




La gente sigue "erre que erre" a cuestas con siglas y colores, pero sin saber su significado, de hecho sigue teniendo una idea confusa y hasta romántica de algunos partidos.

También utilizan la palabra fascismo a su libre albedrío y claro, se tiran piedras en su propio tejado.

Mussolini, "padre" del fascismo, fue socialista hasta que le expulsaron por sus ideas nacionalistas. Después creó partidos denominados fascistas que abogaban por el nacionalismo, es decir, todos los nacionalistas que se las dan de progres, son unos fascistas, esa es la realidad y no porque yo los denomine de esa guisa, no, se denominan ellos mismos.

Hitler, Canciller imperial desde 1933 y Führer —líder— de Alemania desde 1934 hasta su muerte, llevó al poder al Partido Nacionalsocialista Obrero (o sea, un partido denominado obrero y socialista) Alemán o Partido Nazi, estableciendo un régimen totalitario durante el período conocido como Tercer Reich o Alemania nazi.

Estoy escribiendo sobre dos líderes políticos, denominados socialistas y que abanderaron el fascismo.

El fascismo se caracteriza por su método de análisis o estrategia de difusión de juzgar sistemáticamente a la gente no por su responsabilidad personal sino por la pertenencia a un grupo. Aprovecha demagógicamente los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda, y los desplaza contra un enemigo común (real o imaginario, interior o exterior), que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de manera irreflexiva, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población. La desinformación, la manipulación del sistema educativo y un gran número de mecanismos de encuadramiento social, vician y desvirtúan la voluntad general hasta desarrollar materialmente una oclocracia que se constituye en una fuente esencial del carisma de liderazgo ¿No os recuerda a los nacionalistas e independentistas?

Tenemos el ejemplo de Lenin, comunista, perteneciente al Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética (1917)
Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética (1917-1919)
Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética (1919-1924).

Su manera de conducirse y conducir a los rusos, según expertos politólogos, estaba más cerca del fascismo, que de la democracia, anteponía la represión a cualquier otro modo de comportamiento.

El programa económico del fascismo toma importantes criterios de la Nueva Política Económica (NPE), que Lenin aplicó luego de la guerra civil en Rusia, que consistía en recurrir al capitalismo para fortalecer la economía nacional.

Según la doctrina tercerposicionista, el fascismo no es de izquierda ni de derecha, ni capitalista ni comunista, ya que el fascismo sería una idea totalmente original; sin embargo en la práctica más que una idea original sería una fusión sincrética de varias ideas políticas —proyectos, discursos, etc.— aglutinadas siempre bajo el nacionalismo unitario.

No me extiendo más, creo que mi mensaje está claro, antes de catalogar a una persona o una idea y pretender insultar o degradar, pensadlo antes o informaros, no es tan difícil, porque a lo mejor, en ese "insulto" o con esa palabra "fascista", os estáis describiendo.

Somos adultos, el seguir unas siglas o consignas, ya de por sí desdibujadas, en pleno siglo XXI, me parece casposo y sobre todo falta de evolución por parte del ser humano y si no se evoluciona...¿qué queda extinguirnos como los Neardentales?

Lo mejor de la vida, ser librepensador, no seguir siglas, consignas y colores, sobre todo, porque oprimen al ser humano y comprimen sus cerebros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lectores del blog de Nieves