Vistas de página en total

sábado, 8 de noviembre de 2008

La gramática

Pues estoy hasta las narices de lo que pasa en los últimos tiempos con el castellano,la gente más joven, lo utiliza poco, se entienden entre ellos con cuatro o cinco palabrejas, (jo, tío, que fuerte y poco más),hay que añadir, que los que si hablamos el castellano más o menos con fluidez nos estamos machacando unos a otros con qué es lo correcto e incorrecto, me refiero a los artículos.
Francamente, si cada vez que me voy a dirigir a un grupo de personas de ambos sexos, tengo que emplear el artículo femenino y el masculino, porque si no hay gente que se ofende, menuda "ganga", ¿qué pasa con el artículo neutro?.
Lo siento, pero yo me niego y me voy a negar a hablar continuamente o escribir algo utilizando el queridos/as, mujeres/hombres.
Van a durar los discursos más "que la niña del siglo" y no digo los artículos periodísticos, ya no serán breves, porque si hay que escribir en femenino o masculino, nos vamos a cansar.
Primero nos mosqueamos porque se utiliza solo un sexo, pero luego vendrá la polémica de cual va primero, si el femenino o el masculino, ¿qué será lo correcto? señoras/os, o viceversa, si nos sale por ahí una feminista revirada se ofenderá y dirá que por qué la mujer tiene que ir antes que el hombre, que nos sobran esas caballerosidades, pero tendremos otra parte de ofendidos/as??? que les parecerá mal que el sexo masculino vaya por delante, (como siempre, añadirán).
Menos ofensas, para mi, poco constructivas y más preocuparse porque nuestro idioma, que además de ser uno de los más hablados, se hable cada día peor, incluso en los medios de comunicación, ya nadie exige un mínimo de corrección escrita ni verbal, eso para mi si que es triste y preocupante.
Yo seguiré hablando dirigiéndome a las personas en general, sin distinción de sexo, color, país ni ideología.
Snow

1 comentario:

  1. Por no hablar, Nieves, de las palabras que ya está incluyendo la RAE y las "licencias".
    como la de quitar la tilde a guión, a los pronobres, éste, ése, aquél, si no dan lugar a confusión. Poder escribir medioambiente junto.

    Madre de deu!

    ResponderEliminar

Lectores del blog de Nieves