Vistas de página en total

jueves, 13 de noviembre de 2008

Yo no soy así

Leo en la prensa con consternación o más bien con estupor que en EEUU, nos siguen viendo como hace 50 años, es decir, toros, vagancia, cachondeo y traje de faralaes.
Siempre me han jodido los estereotipos, se supone que ahora, en estos tiempos, hay más cultura en el mundo, pero veo que no.
Estamos hablando de la que se supone la Nación más importante del planeta, pero sigue llamando la atención que sigan pensando que España es parte de México o de cualquier otro país de Sudamerica o Centroamerica, vamos que no nos ubican en el globo terráqueo.
Eso ciertamente no me quita el sueño, me refiero a la falta de ubicación geográfica, lo que me cabrea es que piensen que todos los nacidos en España somos iguales. España es grande, por supuesto no tanto como EEUU, pero si lo bastante para que haya diferencias de gustos y costumbres, vamos que somos los suficientes habitantes como para diferenciarnos unos de otros, es como si nosotros pensásemos que porque en una parte de EEUU siguen siendo racistas y siguen existiendo facciones del Ku Klus Klan, todos odian a los negros o como hay petróleo todos son inmensamente ricos, pues no, no lo creemos, todavía hay gente que vota para que salga como presidente del gobierno un negro y todavía hay mucha gente por debajo del umbral de la pobreza en ese país.
Del mismo modo, no a todos los españoles nos gustan los toros, al revés somos muchos a los que nos causa repulsa y desde luego no nos sentimos identificados con la mal llamada "fiesta nacional" , trabajamos muchas horas y peor pagados que en EEUU,si ,nos gusta el cachondeo (como a todo el mundo ¿o no?) y no nos gustan los vestidos de volantes particularmente, eso por cierto es de Andalucía, pero no de los andaluces, ya que no a todos les gusta el flamenco, sin embargo fuera de Andalucia, hay muchos simpatizantes del flamenco y los toros.
Abogo porque desaparezcan los estereotipos de una vez por todas.
Todos tenemos nuestros gustos, nuestras manías y nuestras costumbres, independientemente de donde hayamos nacido, ya que esto no deja de ser un simple accidente geográfico.
Aprendamos a ser ciudadanos del Mundo.
Snow

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lectores del blog de Nieves