Vistas de página en total

lunes, 15 de diciembre de 2008

¿Laicos?

Ahora que se acercan las navidades, me vienen a la mente las preguntas que me hago siempre por estas fechas, realmente en España ¿somos laicos?.
Yo diría que no, o al menos nuestro comportamiento no es tal.
Ya no es que se celebren las navidades solamente, también se celebran fiestas en nombre de tal o cual santo, virgen, patrón o similar.
Quiero creer que es muy posible que lo que nos atraen de estas fiestas, sean los días de vacaciones que conlleva más que la creencia en si, ¿o no?
En casi todas las familias españolas se sigue educando a los hijos bajo las directrices católicas, apostólicas y romanas, ¿entonces por qué nuestros gobernantes insisten en que somos laicos y aconfesionales?, que pasa, ¿eso nos hace más modernos?.
Somos muy pocos laicos y muy pocos los que no bautizamos a nuestros hijos, no les hacemos recibir la primera comunión, les dejamos que crezcan para que ellos solitos tomen las decisiones.
Sigue habiendo una gran mayoría que predica pero no con el ejemplo, cada día hay más bodas por la iglesia, con toda la parafernalia y gastos que eso trae.
Son pocas las parejas de hoy en día que reconocen abiertamente que se casan por la iglesia porque lo desean, porque son creyentas, hay una mayoría que tiene doble moralidad y mienten al decir, "yo me caso por mis padres", "no, si a mi esto no me va", "es que si no doy un disgusto a la abuela", ¡¡coño, la decisión es vuestra, soy vosotros los que os casáis!!,nadie lo hace por vosotros, así es que sois vosotros los que tenéis que tomar la decisión.
..Y pensar que yo en 1981 me casé por el juzgado después de vivir cinco años con mi pareja, ¿dónde han ido a parar las luchas nuestras si ahora 27 años después estamos donde estamos?, dimos el paso, porque no se reconocían a las parejas que convivian como tales parejas, yo hoy, no me hubiese casado, eso que llevo 32 años de convivencia con mi pareja, con sus días mejores y peores, pero de eso se trata el compartir ¿no? y no miento al decir que se me han pasado los años volando.
Pues vaya decepción cuando veo que realmente la vida avanza, pero los que poblamos el mundo no.
Fuera la doble moral y atrévete a ser quien eres sin importante las consecuencias.
Snow

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lectores del blog de Nieves