Vistas de página en total

miércoles, 10 de diciembre de 2008

¿Matador ó matón?

No me gustan los toros, me gusta todavía menos que la denominen como "fiesta nacional" en este país (España).
A mi modo de entender la persona que practica este ¿ritual? no se debería llamar "matador". Para mi, es un "matón" y además de medio pelo. ¿Por qué lo llamo matón?, pues es que me recuerda a esos "gorilas" que colocan en las puertas de algunos sitios para amedrentar al que tienen enfrente, esto es lo que hacen los matones en las plazas, amedrentar, marear, martirizar, vapulear, herir, volver a marear, volver a herir, asustar, desconcertar y un largo etc...a un animal que no pidió estar allí y que no sabe muy bien qué papel jugar. Sin embargo, esto no es un juego, nada más lejos, en un juego no hay muertes, como no sean ficticias.
Hace muchos años, un conocido, en el día de su cumpleaños nos "obsequió" a Angel y a mí, con unas entradas para ver los toros en Las Ventas, el era un gran forofo y quiso que le acompañásemos por ser su cumpleaños, nunca entendí muy bien qué le llevó a hacer tal invitación porque el sabía que tanto Angel como yo, eramos antitaurinos, pero en fin, no podíamos desairar a un colega y menos el día que cumplía años, así es que, con más dolor que animación nos metimos en la plaza para que empezase "nuestra educación taurina" según la llamó el compi.
Fue atroz, este señor debió pensar que nada mejor para nuestra educación que colocarnos casi encima del coso. Oímos bramar al pobre animal, juro que le oí llorar, le vi sangrar y como le caía la sangre a la arena en grandes surtidores, ¡¡¡oh, que carnicería!, que mirada, que jadeos y que sufrimiento tan vil.
Así es que viendo ESE FESTIVAL SANGRIENTO, no solo no me hice forofa de los toros, si no que los rechacé aún más si cabe.
No puedo decir que no entienda el ritual de las corridas, más bien todo lo contrario.
Es el resultado de siglos y siglos de machismo, de supremacía masculina, aunque haya mujeres que también practiquen tan repugnante ¿profesión?.
Un hombre, no me tiene que demostrar su hombría, embutiéndose en un traje donde se le marquen los cojones, ni ponerse enfrente de un bicho de 600 kg, que por cierto ya sale al ruedo bastante hecho polvo,el pobre animal, yo sé si los tiene o no sin hacer alarde, para mi, es más masculino un hombre que es capaz de llorar ante tan lamentable espectáculo y que busque mi mano y la encuentre para consolarnos mutuamente ante tal desolación.
NO A LOS TOROS, y desde luego nada de fiesta nacional, por lo menos, en mi nombre.
Snow

3 comentarios:

  1. Desde luego, gusten o no, lo de Fiesta Nacional deberia ser abolido por Ley.
    Dicen nuestros gobernantes, unos y otros, que somos un país moderno. ¡Y una mierda!
    Por modernidad se entiende disponer de una mentalidad abierta, renovadora, respetuosa, etc, etc, etc.
    En este país el concepto de modernidad no es precisamente ese. Y lo más jodido es que se mantienen determinadas actitudes y festejos salvajes como tradiciones culturales muy nuestras ¡Y una mierda!
    Resumiendo: Que nos falta un huevo para lo que llaman modernidad y eso si que es una realidad cultural que debemos modificar, porque si no es así, nos iremos quedando sin compañeros de viaje.
    Y... ¡No a los Toros! ¡No a la cabra del Campanario! ¡No al Toro Embolado! Y NO a un largo etc.

    ResponderEliminar
  2. Snow, me ha recordado un reportaje que hice el año pasado sobre MALTRATO ANIMAL EN ESPAÑA, donde aparece todo lo que menciona el Sr. De la Riva

    http://www.ambientum.net/revista/2007/julio/maltrato.asp

    menudo país de catetos y carcas que tenemos...
    muak

    ResponderEliminar
  3. Yo me encontré en una situación parecida. Mi tio nos regaló unas entradas para las ventas y que hice...me piré con mi primo al museo de cera. Si a los toros!!! no a la muerte por diversión de los toros!!!.

    ResponderEliminar

Lectores del blog de Nieves