Vistas de página en total

martes, 9 de diciembre de 2008

Mi elección

No tuve nada que ver en la elección de mi nacimiento.
¿Dónde, cuando, querer, no querer?
No tuve nada que ver, cuando el virus de la polio, teniendo 6 meses de edad invadió vilmente parte de mi cuerpo y me robó parte de mi infancia (hasta los 6 años). No tuve nada que ver cuando un "descerebrado, hijo de puta" invadió mi carril y chocó de frente contra mi coche. Además murió, con lo cual no pude siquiera probarme a mi misma si era o no vengativa, rencorosa, porque todos decimos que no, no, no, yo no soy vengativo, no sé guardar rencor, no creo en la venganza, pero es en esos momentos cuando de verdad puedes probar eso que dices, yo no tuve la oportunidad, sigo diciendo (sintiendo) que no lo soy, pero tampoco tengo una prueba fehaciente porque cuando mi corazón y mi cuerpo más sufrían no pude canalizar ese dolor contra nadie, no había culpable, así es que seguiré creyendo en mi misma cuando digo y pienso que no anidan en mi pecho ni en mi corazón esas facetas ¿tan viles?.
Siempre, desde que tengo memoria, he tenido muy clara una cosa, que la decisión de abandonar este mundo, nadie la tomará por mi, seré yo quien elegiré cuando me voy y en qué momento. Me imagino que será cuando el dolor, ese leal compañero que me es fiel desde hace años, día a día, constantemente y sin cansancio, me sea más, mucho más intolerable, o si tengo una de esas terribles enfermedades, en las que no eres tú mismo y sufren los que te quieren y van dejando un poco de su vitalidad o un mucho junto a ti, sin saber ¿con qué fin?, ese será el momento de mi libre elección.
Solo deseo dos cosas, tener el valor suficiente, porque dicen por ahí que es una cobardía, yo opino lo contrario, para mi es un acto de valentía, y lucidez suficiente para poder decir adiós a aquellos a los que quiero y llevarlo a cabo, sin estridencias ni dramatismo, con la mayor placidez posible.
Nadie, ni gobiernos, ni estado, ni leyes, ni religiones, tomará esta vez la decisión por mi.
Snow

1 comentario:

  1. Y siempre con ese humor y esa sonrisa en la boca... ¿cómo lo haces?

    ResponderEliminar

Lectores del blog de Nieves