Vistas de página en total
martes, 27 de octubre de 2009
31DE OCTUBRE / 1 DE NOVIEMBRE
Ahora que se acerca el día de difuntos o según la Iglesia católica día de todos los santos, me viene la inspiración para este post, bueno la verdad que lo que me ha inspirado realmente este post son las declaraciones que hacen todos los años los obispos, arzobispos etc… españoles que consideran que la fiesta de Halloween, que se celebra la noche del 31 de octubre, no es inocente y que "tiene un trasfondo de ocultismo y de otros tipos de corrientes que dejan su huella de anticristianismo".
Vaya por delante que en mi opinión el día de todos los santos me parece como todo tipo de celebraciones de santos, vírgenes y demás, un invento para sacar pasta al ciudadano y que hagan su agosto las floristerías vendiendo todo tipo de flores a precios desorbitados y las pastelerías con sus “huesitos y buñuelos de santo”, que si estuviesen elaborados con hilos de oro no costarían tanto, también vale de excusa para disfrutar de unos días vacacionales si el calendario se presta.
La persona que añora a un ser querido, no necesita un día para que se lo recuerden, ni visitar una tumba donde solo reposan (si es que todavía están), los restos de esa persona amada.
A los seres perdidos, se les lleva en un rinconcito del cuerpo llamado corazón y ese rincón se visita a cualquier hora del día o de la noche, sin necesidad de hacer un gasto superfluo en flores y en detergentes para limpiar el nicho.
Pero volviendo a las declaraciones que hace la Iglesia católica dirigidas a sus acólitos o los que no lo son sobre la fiesta de Halloween, me pregunto; ¿por qué la Iglesia siempre recurre al miedo, las amenazas, al castigo eterno cuando quiere echar por tierra algo con lo que no está de acuerdo?, no olvidemos que antes en el peor de los casos no solo amenazaban, si no que recurrían a las matanzas de infieles y paganos, práctica como ya sabemos muy habitual desde tiempos inmemoriales.
Creo que para la Iglesia, sería más fácil no dar importancia a esta fiesta de Halloween que en la mayoría de los casos la gente no sabe o no recuerda de dónde viene y su significado, no ver dicha celebración como una amenaza y ver la realidad, que lo que se busca es una excusa de los papás para que sus vástagos se disfracen, se pongan morados a dulces y se diviertan y de paso ellos también.
Que cada uno celebre o haga lo que le venga en gana siempre que haya respeto por medio.
No sé por qué la Iglesia tiene miedo cuando como todos sabemos es la empresa más antigua del mundo, donde nadie trabaja, cobran muchísimo dinero y jamás ha cerrado por quiebra.
Snow
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ya se sabe que todos, absolutamente todos los festejos, celebraciones, dia de..., son productos mercantiles que no tiene otra base que generar un determinado consumo de unos determinados artículos.
ResponderEliminarLa Iglesia predica siempre contra todos los eventos paganos. Desde tiempos inmemoriles ha acusado al hombre de adorar becerros de oro y de ahí no sale. Todo lo pagano va contra lo religioso por naturaleza. En definitiva es competencia de mercados y nada más.
Todo es mercantilismo puro y duro, lo de unos y lo de otros.