Vistas de página en total

martes, 24 de agosto de 2010

COLMENAREJO IV


Mi amigo me ofreció dormir en su casa, pero yo necesitaba dormir en la mía porque tenía que ducharme, cambiarme de ropa e irme a El Escorial, tenía que coger unos documentos etc...

Mis amigos terminaron de lavarse los dientes y bajaron a la calle, nos subimos a un coche para ver si llegábamos a la ventana de la cocina y poder entrar por ahí, también es mala suerte, normalmente alguna rendijita dejaba yo en las ventanas, pero que casualidad que ese día la ventana de la cocina estaba cerrada a "cal y canto". D..., mi amigo, que era el más alto de los tres fue el que se subió al capó del coche, al bajar quiso dar un salto y casi se deja los dientes en el asfalto, en ese momento empezó la juerga, nos dió la risa y no podíamos parar.

Se asomó la vecina de al lado y preguntó que pasaba, se lo contamos y nos dijo que se vestía enseguida y nos daba una herramienta para forzar la ventana.

En esto llegó su marido (trabajaba en el turno de noche en la EMT)y llegaron las 4 de la madrugada. V...al vernos también nos preguntó y enseguida entró al garaje a por una escalera, no era cosa de volver a subirse en un coche. Fue él además, el que se subió esta vez, ya que si D... era alto, V..., era como un armario empotrado de cuatro cuerpos con cajoneras.

Una vez más me pregunté viendo sus esfuerzos infructuosos, cómo en las películas parece todo tan fácil, colarse en las casas, abrir la puerta de una patada, en fin, debe ser que nosotros cinco éramos unos inútiles o no estábamos dotados para los atracos o asaltos nocturnos.

Por supuesto durante este tiempo mi querido conyuge seguía en los amorosos brazos de Morfeo.

Como no teníamos bastante se fue la luz de la calle, V... se fue a su garaje a por una linterna.

Añadir que en este tiempo la calle ya era un espectáculo, casi todos los vecinos estaban asomados a sus ventanas o terrazas mirando y pasándolo bomba y es que ver a cinco personas con una escalera, linternas, una carpeta de dibujo grande (que no sé porqué yo no había soltado) de arriba a abajo y de una vivienda a otra, creo que no es para perdérselo.

A M... se la ocurrió saltar de su patio al mio para poder entrar por el salón; los adosados se comunicaban por unos pequeños patios/jardín, donde nos preparábamos unas barbacoas divinas, pero me estoy despistando que eso no viene al caso.

Se decidió que entrase en casa y saltase los patios L..., era más alta que yo, pero más delgada, la acompañó D... para ayudarla a subir la persiana que pesaba mogollón.

Entramos todos a casa de M...y V... en silencio absoluto, sus hijas estaban durmiendo arriba o eso creíamos porque, al abrir la puerta, las niñas estaban en el salón esperando despiertas y espabiladas para que las pusiésemos al tanto de nuestra ronda nocturna.

Con una escalera L... y D...accedieron de un patio a otro y los demás mirábamos ansiosos, no teníamos la certeza de si la puerta del salón estaba abierta, yo no recordaba si había dejado una rendija.

Hubo suerte, subieron la persiana y la puerta que daba al patio estaba abierta un poco, dije a L... que entrase y me contestó que no se atrevía no fuera a ser que se hubiese despertado el bello durmiente con los ruídos y las risas y al colarse en casa se llevase un "hostiazo" por parte de Angel.

Entró D... y nos abrió la puerta de la calle, dije a todos que entrasen en casa a tomar algo y aceptaron, total al día siguiente era fiesta.

Tomamos copas, charlamos, reímos y no precisamente en voz baja. Angel siguió durmiendo como un bendito.

Más tarde subí a acostarme y mientras me lavaba los dientes estuve observando a mi compañero de cama, nunca he estado tan cerca de ahogarle con la almohada, incluso recuerdo vagamente que se la llegué a poner sobre la cara.

Al día siguiente como salí antes de casa le deje una nota que decía: "me has dejado encerrada en la calle".

Todavía se está riendo...bueno... y yo.

N. Angulo

1 comentario:

  1. Desde luego fue una anécdota de lo más divertida aunque yo, siendo uno de los protagonistas, no la viví. Todos los implicados la recuerdan como si hubiera sucedido ayer y de esto ya hace 17 años. Colmenarejo fue una etapa llena de anécdotas y sucesos unos más divertidos que otros pero en el fondo, divertidos que es de lo que se trata.

    ResponderEliminar

Lectores del blog de Nieves