Digan lo que digan este año que se nos va ha sido más de lo mismo en este país, hablo de España que es donde yo nací. Imagino no obstante que algunos de los que leáis este post pensaréis que coincide de manera alarmante con vuestro trozo de planeta donde os ha tocado nacer o vivir.
Una vez más los políticos nos han engañado.
Una vez más no han cumplido o han cumplido a medias, es decir a su manera, lo que nos ofertaron en los comicios para que fuésemos a votar.
Una vez más dicen a las Pymes que se aprieten el cinturón ante la crisis, crisis reconocida por el Gobierno bastante tarde y por obligación, pero dicho Gobierno sube a primeros de año religiosamente todos los gastos que les competen y aprueban otras subidas de primera necesidad sin parpadear. ¿Cómo pretenden que el pequeño empresario pueda ante eso?. Suben el IVA, la luz, el teléfono, el agua, la basura, el transporte público, el alquiler y otros impuestos indirectos que por cierto, todavía recuerdo cuando impusieron el IVA y nos contaron la película que en el IVA iban a ir absolutamente todos los impuestos recopilados y juntos…todavía me estoy riendo de otro engaño más. Como decía, no sé si las grandes empresas pueden con esto. Desde luego las pequeñas y medianas NO, claro que a lo mejor el Gobierno confunde PYMES con ONG’S, pero desde aquí les digo que son entidades totalmente diferentes, las ONG’S también tienen gastos pero reciben ayudas.
Así es que nuestros políticos se extrañan de que cierren pequeñas empresas con lo que eso conlleva, despidos y catástrofe porque en la mayoría de los casos al despedir a un trabajador el pequeño empresario poco más o menos se queda en la ruina.
En definitiva los españoles nos tenemos que apretar el cinturón seamos Pymes o no para:
- Que cada día haya más políticos y altos cargos.
- Pagar los gatos generados por dichos mandamases.
- Los pagos vitalicios, Esto es otro cantar y grimoso, tomo nota para hacer otro post.
- Sus comilonas.
- Sus viajes.
Todo esto con resultados nefastos, es decir, tiramos nuestro dinero.
También nos dijeron que nos sacarían de las guerras, pero seguimos en Afganistán y vamos a enviar más militares, eso si, como soldados de buena voluntad ¿eso existe?, según se explican parece totalmente una retransmisión de las guerras que nos contaba el desaparecido cómico GILA.
Nuestros soldados no matan o por lo menos no de manera convencional, avisan y luego disparan, pero sin acritud ni mala leche.
Si este tema no fuese tan serio no podría parar de reír mientras escribo este post, lamentablemente no estoy de humor, es más, me estoy poniendo de una mala leche que para qué.
Otro tema a tener en cuenta es que da igual el color, bandera o ideología que representen, todos, absolutamente todos nos mienten, engañan y estafan.
El resultado; ciudadanos desencantados, aburridos y hartos.
Políticos, hagan memoria y recuerden que cuando se ha llegado en un país a esos límites, han surgido, crecido y multiplicado personajes como: Gurús, Dictadores, Extremistas y Fanáticos que han susurrado al oído de los ciudadanos palabras que estos necesitaban escuchar y como resultado han crecido de manera alarmante: Ultras, xenófobos y demás colectivos de cuyo nombre no quiero acordarme, pero peligrosos.
Pónganse las pilas para el 2010 y apriétense ustedes el cinturón o súbanse los tirantes, pero arreglen este desaguisado y vuelvan a recuperar esa ilusión que tenían cuando se metieron en el mundo de la política, posiblemente todo nos irá mejor.
Por un ilusionante 2010
Snow
La ilusión para el 2010 la pondremos los ciudadanos de a pie. Si estamos esperando a que los políticos den el toque de gracia al nuevo año, estamos listos.
ResponderEliminarLo único que pido es que no nos hagan perde más tiempo escuchando sus estupideces y espero que como a los cerdos, les llegue su San Martín.