Vistas de página en total

miércoles, 23 de diciembre de 2009

FACEBOOK




Ya hace aproximadamente un año que estoy en este mundo virtual llamado Facebook, animada por unos amigos.

En un principio entré con timidez sin saber muy bien lo que me iba a encontrar y si me gustaría esto, soy una mujer de distancias cortas, me gusta mirar a una persona cuando hablo, pero para mi sorpresa me gustó y aquí sigo.

A través de Facebook he visto como se desarrollaban amistades incipientes y fortalecían las ya existentes, también ha ocurrido lo contrario amistades que se han ido enfriando hasta desaparecer.

Me encanta también buscar y encontrar viejas amistades con las que había perdido el contacto por un motivo u otro, es genial.

No suelo aceptar amistad de personas que no conozco o con los que no comparto amigos comunes, otras veces sin embargo acepto a personas que me han solicitado amistad simplemente porque hemos nacido el mismo día o pertenecemos a un mismo club de fans, grupo etc… o por intuición y son verdaderos hallazgos.

Se da la circunstancia que a veces me relaciono más con personas a las que apenas conozco o no conozco tan siquiera que con los amigos de siempre.

Hay personas que tienen dos mil y pico amigos jajajaja, parece que se han propuesto hacer una maratón para ver quién es más popular, yo no llegaré nunca a esa cantidad porque de vez en cuando elimino a aquellas personas con las que no hablo apenas, sean amigos reales o no.

Me fastidia y mucho personas a las que saludas por el muro o les comentas algo y no se molestan en contestar, entiendo que no lo hagan en el momento ya que en la mayoría de los casos estamos en horario laboral, pero siempre hay un ratito para contestar educadamente a un saludo o comentario, normalmente “los amigos” que no me contestan, suelen desaparecer tarde o temprano de mi lista de amistades, yo no entro en el juego de acumulación de amigos, prefiero como en la vida real, pocos pero selectos.

Es bueno también el poder tener conversaciones más privadas utilizando el chat o los mensajes y prescindiendo del muro.

He visto a través de los contactos con gentes de diferentes países e ideas, reafirmar mi teoría de lo importante que es el diálogo, tengo amistad con personas religiosas no siéndolo yo en absoluto, mantengo conversaciones de lo más civilizadas con personas de derechas, yo soy de izquierdas y republicana para más señas y sin embargo entre mis amistades virtuales hay monárquicos o sea como en la vida real, pero me unen a ellas, la música, la pintura, la escritura, negocios, intereses, información, formación y un largo etc…esto es bueno y enriquecedor.


Hay mercado para todo y todos, es decir, que buscas amistad o un posible ligue pues a Facebook, oportunidades de trabajo o contactos a Facebook de nuevo.


En fin que hoy sentía la necesidad de rendirle un pequeño homenaje en forma de post a Facebook que nos ha dado y nos da tantas oportunidades de intercambiar información de todo tipo.

Hoy quiero brindar con una copa virtual por este gran invento llamado Facebook.

Snow

1 comentario:

  1. Sin duda alguna, la aparición de las redes sociales ha supuesto una revolución en las comunicaiones humanas sin precedentes.
    El paradigma de las relaciones humanas es, sin duda, la relación virtual donde se incluyen amigos, conocidos y amigos de mis amigos. Una pirámide de relaciones humanas en la que Abrhanm Maslow podría alucinar en colores. Ninguno de nosotros podría suponer ni por lo más remoto que estaríamos en este estadio de relaciones solo un año después de haber dado comienzo a esta andadura. ¡Increible!

    ResponderEliminar

Lectores del blog de Nieves