Vistas de página en total

jueves, 26 de agosto de 2010

LA CORUÑA/PLAZA DEL COMERCIO




Aunque tardé nueve meses en seguir a Angel hacia nuestro nuevo destino al fin llegamos la mudanza y yo.

Tenía trabajo en Colmenarejo, cerrar exposiciones de pintura, una con mi alumna B…con técnicas mixtas, ella al óleo y yo con barro y gres, otra sobre Colmenarejo que la hice a partir de fotografías que me fueron dejando personas del pueblo y finiquitar mis clases de pintura, finalmente hacer una exposición de mis alumnos con sus primeros dibujos y pinturas y lo último que habían hecho.


Antes de hacer esta nueva mudanza puse el adosado en venta, me urgía porque así no pagaba la hipoteca más un alquiler en La Coruña, logré venderla prácticamente por lo que me costó y me satisfizo ya que yo no soy especuladora, soy habitadora que no es lo mismo jajajaja, una vez vendida la casa me fui a La Coruña a buscar vivienda porque Angel no tenía tiempo con el trabajo y demás, cuando encontré piso me puse manos a la obra para buscar empresas de mudanzas.


Como ya conté esta vez me propuse hacer lo mínimo, contraté una empresa que hacía todo, todo y todo y quedamos un día a las 8 de la mañana.


Se presentaron además del señor que me hizo el presupuesto 8 o 9 hombres casualmente todos bajitos, me recordaban sutilmente a los enanitos de Blancanieves y no solo porque no estuviesen sobrados de estatura sino por como se movían, parecían velocistas, son con mucho los que mejor me han hecho la mudanza.


Quedé con mi amiga I… para tomar un último desayuno mientras los señores trabajaban a sus anchas.
Nos distendimos bastante ya que calculamos que tardarían toda la mañana o parte de la tarde en desmontar, embalar, cargar etc… cual fue mi sorpresa que llego a casa y veo al señor esperando con la factura en la mano, no llegó todo el trabajo a las 3 horas, lo dicho, la mejor mudanza con mucho.

Pagué, me despedí de I…ya me había despedido de todo el mundo con cenitas y demás, pero de I…me volví a despedir jajajaja, también dije adiós a los de la mudanza y Angel y yo nos montamos en el coche junto con nuestro colchón para dormir esa noche en nuestra casa de La Coruña hasta que llegase la mudanza.


Pasamos nuestra primera noche en casa en un colchón en el suelo de parquet pero encantados de la vida porque después de tantos meses estábamos juntos y enfrentando una nueva vida.


N. Angulo

1 comentario:

  1. La salida de Colmenarejo fue una de las peores anécdotas de nuestra vida. No solo nos separó 9 largos meses sino que dejamos atrás una etapa en nuestras vidas muy enriquecedora y gratificante llena de proyectos. Pero la vida obliga a tomar decisiones que no son muy alentadoras pero que es necesario tomar y cuanto antes mejor.
    Empezamos una nueva etapa en La Coruña que ha durado casi 14 años y que incluye 4 mudanzas contando ésta.

    ResponderEliminar

Lectores del blog de Nieves