Vistas de página en total

viernes, 27 de agosto de 2010

PLAZA DEL COMERCIO – SAN IGNACIO



En Pza. del Comercio pasamos otros cinco años más o menos, como anécdota si es que se puede llamar así diría que fueron los peores años que pasé físicamente.


Convaleciente de un accidente, crisis tras crisis de Fibromialgia, vamos un asco.


La casa era grande, una de las más grandes en que he vivido pero tenía años y como en la mayoría de las casas los dueños se habían gastado poco o nada en su mantenimiento, griferías en mal estado, tuberías, en fin que tuvimos que negociar poco a poco su arreglo y acondicionamiento.


Nuestros vecinos inmediatos eran; el Emporio del Sanwichs y Fisam, ambos negocios jugaron un papel importante en mi vida, los sanwichs ya los encargábamos una hora antes y los comíamos en casa y en Fisam (clínica de fisioterapia y rehabilitación) hice recuperación muchas veces.


Un día una amiga me dijo que una de sus hermanas alquilaba un piso, el edificio en cuestión tenía unos doce años de construcción, así es que la vivienda estaba bastante bien.


Fuimos a verla, nos gusto, el precio nos convino y empezamos las negociaciones con los dueños.


Lo primero que les pedimos fue que pusieran calefacción y tras un tira y afloja aceptaron y pusieron acumuladores.


Una vez más Angel pintó la casa y quedó muy bonita y una vez más no estuvo presente en la mudanza jajajajaja, esta vez además hubo conflicto porque la empresa de mudanzas nos salió rana, por ejemplo, delante de mi rompieron un cristal de una mesa y me lo negaban, al final accedieron a llevársela y traerme otro cristal, nos rompieron platos, piezas de cerámica, se dejaron un cajón entero de la cocina sin traer y ese cajón contenía: cazos, tijeras, pinchos morunos etc…., no obstante lo que más me dolió fue la rotura de una escultura hecha por mi.


Cada vez que contrato una mudanza incluyo un seguro por posibles roturas, desperfectos o pérdidas y esta vez tuve que tirar del seguro y denunciarles, como es largo y no os quiero aburrir solo deciros que terminé hasta los mismísimos de la dichosa empresa de mudanzas.


Mi escultura se la llevaron a arreglar, no sé qué arreglo querían hacer a mi obra, pero insistieron y me dijeron que conocían a un escultor que la arreglaría. ¿¿¿???, lo que me trajeron pasados unos meses me lo reservo, la escultura no la he vuelto a poner, está en una caja, la conservo como un recuerdo de una época dulce en mi vida que es cuando hice la escultura.


No llegamos a juicio, tuvimos un acuerdo de conciliación, no queríamos perder más el tiempo.


Esto es una lección más y he aprendido que lo de las mudanzas es cuestión de dinero, contratar la más barata y punto, todas te embalan, te dan presupuesto gratis, te hacen un seguro etc…Esta empresa no era de las más baratas y me metió el palo.


Moraleja: hay que contratar la más barata.


N. Angulo

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón una de las cosas más importantes cuando contratas una mudanza es que disponga de seguro en todos los sentidos y no solo eso sino que se hagan responsables de su trabajo así como de sus actos.

    En nuestro portal Mudanzas lo comentamos siempre a nuestros usuarios que antes de contratar una empresa tengan por escrito un contrato deonde incluya el seguro.

    Un saludo Nieves

    ResponderEliminar
  2. Así es sin duda. Las empresas de mudanzas tiene todas los mismos inconvenientes por lo que la estrategia debe ser la negociación a la baja del precio. Al final el servicio ofertado es exactamente igual y no es distinto del precio que pagues.

    ResponderEliminar

Lectores del blog de Nieves