Vistas de página en total

miércoles, 27 de enero de 2010

NO CON MIS IMPUESTOS


Me pongo de los nervios cuando leo en los títulos de crédito de una película o serie de televisión española, “PRODUCIDO POR EL ENTE PUBLICO DE RADIO TELEVISION ESPAÑOLA”, sin olvidarme por supuesto de la música.


¿Con qué derecho El Erario Público utiliza el dinero de mis impuestos para inyectar vitalidad al cine español, o producir series para el Ente Público?


Y llega el turno de la música, cuando en RTVE empezaron a emitir “Operación Triunfo” (por poner un ejemplo), todos los discos que grababan los concursantes los producía el ENTE. ¿Por qué cobra la SGAE derechos de autor y no cobramos un euro los que hemos pagado impuestos, para a través de ellos producir dichos discos?


Además de no cobrar como productores que somos, tenemos que pagar por comprarlos, porque si bajamos música por internet somos acusados de delincuentes, pero me sigo preguntando ¿quién es el delincuente aquí?


Lo mismo ocurre con el cine, descargas vía internet una película española, que además, casi con toda seguridad se ha financiado con tus impuestos y eres un delincuente, vamos para morirse de risa sino fuese algo tan dramático que no mueve al humor precisamente.


No me gusta el cine español de los últimos tiempos, salvo raras excepciones, pero aunque me gustase, como dice un viejo refrán, “cada perro que se lama su rabo”, o sea, si un director de cine no puede financiar una película que no la haga o que pida dinero al banco como hace cada hijo de vecino.


Y dando una vuelta de tuerca más a mi cerebro siguen acudiendo a él más preguntas, ¿por qué pagamos una entrada de cine para ver una película española que hayamos producido los que pagamos impuestos vía RTVE?, ¿no nos tendrían que dar beneficios si el film va bien en taquilla como a todos los productores?


El que una película española vaya bien en taquilla, una serie tenga o no audiencia y un disco venda más o menos copias, les importa a los directores, actores o cantantes a mi personalmente no me importa, no afecta para nada a mis bolsillos y sí al de ellos.


Por otro lado ya que somos tan mecenas, prefiero que el dinero de mis impuestos vaya a parar a pequeñas y medianas empresas que están en peligro de quiebra para evitar así su cierre inmediato, con lo que ello conlleva, más gente al paro y más personas en la ruina, esto si repercute en el desarrollo de un país.


Quiero que el dinero de mis impuestos se reparta equitativamente en infraestructuras y bienestar social.


No quiero que se financien ni produzcan películas, series o música, pero en caso de que esto ocurra, que me paguen los beneficios que me correspondan.


Snow

3 comentarios:

  1. Por cierto, en mi pueblo se dice "que cada perrico se lama su cipotico"... que tiene un aire así como más murciano
    ;-P
    besos

    ResponderEliminar
  2. jajaja, ciertamente suena más murciano o eso creo jajajaja Laponia, eres la caña jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo excepto en las posibles descargas de estas producciones. ¿Hay alguien que se descargue de Internet una peli o un disco de producción española?

    ResponderEliminar

Lectores del blog de Nieves