Vistas de página en total

viernes, 5 de febrero de 2010

CAFÉ CON LOS AMIGOS




Me sugería una amiga de facebook que escribiese sobre este tema y allá voy.

El mundo virtual es maravilloso y desde que descubrí el ciberespacio soy una fan incondicional, pero no lo suficiente para hacer de mi una fanática, ni para hacer que me olvide de lo más importante en la vida, me estoy refiriendo al contacto humano.

Soy participativa, entro en los foros, doy mi opinión, me encanta el debate porque creo que es bueno discutir sobre los temas además de aleccionador, pero no lo cambio por el contacto humano ni mucho menos.

Cuando veo u oigo hablar de  personas, sobre todo adolescentes, que están horas y horas enfrente del ordenador chateando, siento una pena infinita, pienso en lo que se están perdiendo.

Hace años una persona muy querida y cercana a mí, que se pasaba horas en su habitación enfrente de la pantalla, me confesó que envidiaba  mi  facilidad para abrazar y besar, que él, se quedaba como un “palo”, que no sabía como reaccionar, le abracé, le besé y le dije, sal más a la calle, se participativo, vive  más en sociedad, no es suficiente con las horas lectivas, sal de ese entorno tan opresivo que es tu habitación.  Tuve suerte, me hizo caso y hoy abraza y besa a su novia como un campeón jajajaja

Me gusta charlar rodeada de amigos y acompañar esas charlas de apretones de manos, o bien tocar un hombro, guiñar un ojo en señal de complicidad, a mi entender no se puede comparar a nada y menos cambiar esos momentos  por horas de soledad enfrente de un aparato que está para darnos un servicio y no para que estemos nosotros a servicio de dicho artilugio.

Las nuevas tecnologías bienvenidas sean y que no falten, pero sin hacernos olvidar que vivimos en sociedad y que no es bueno que el hombre esté solo.

Os animo desde aquí a que no perdáis el contacto con amigos, las tertulias enfrente de ese cafetito, copa,  infusión o lo que cada uno quiera o pueda pagar.

 No tiene precio cambiar la risa espontánea por un jajajaja escrito en el teclado de tu ordenador por mucho que se refleje en la pantalla del que te lee.

Café con los amigos.

Snow
P.D. Va por ti, Adriana

2 comentarios:

  1. Las Nuevas Tecnologías no son un fin en sí mismas. Solo son una nueva herramienta multifuncional que no sustituye, sino que complementa. En cuanto a las relaciones sociales, las nuevas tecnologías aportan un medio más y no deben ni pueden sustituir a las relaciones humanas Off line bajo ningún concepto.

    ResponderEliminar
  2. Me gustò mucho lo voy a compartir. gracias. Besotes

    ResponderEliminar

Lectores del blog de Nieves