Vistas de página en total

martes, 27 de abril de 2010

DAÑOS COLATERALES



Todo en esta vida tiene un principio y un fin, aunque a veces no lo veamos, existe.


Hoy quiero hablar de los Daños Colaterales que se sufren por causa de separaciones o divorcios.


Vaya por delante que creo firmemente en el divorcio.


  • Hijos
  • Juicios
  • Ruinas
  • Suicidios
  • Cárcel
  • Denuncias falsas de maltratos
  • Otros

Uno de los principios de esta hecatombe yo diría que está en el error de la pareja, cuando confunde pasión y enamoramiento (con clara fecha de caducidad), con el amor (cuando es amor, no caduca), sé de qué hablo.


Llevados por la pasión, se unen en matrimonio, esa misma pasión, les lleva a tener hijos en los primeros años de convivencia, es decir, cuando todavía existe la ceguera del enamoramiento, a mi modo de ver, otro error.


Pasados aproximadamente cinco años, el enamoramiento se va, ahí empieza el lío, si solo había pasión y no había amor. La pareja empieza a abrir los ojos o bien a quitarse la venda y comienza la desilusión, el no poderse soportar…porque “ya no te pone”, malas caras, peores contestaciones, no querer aparecer por casa y lamentos continuos, ¿en qué hora me casé? ¿qué ví? ¡no tenemos nada en común!


La susodicha pareja aguanta y aguanta porque tiene uno o varios hijos pequeños, pero la casa es un infierno y la tensión se palpa.


Al final llega la separación y posteriormente el divorcio.


Cuando el divorcio no viene por causas de desamor, sino por otras causas, por poner un ejemplo, terceras personas, se procura llegar al mejor entendimiento y acuerdo posible, se comparten los hijos y su manutención.


Pero en el ejemplo que yo expongo, no es el caso, no había amor y la pareja va a degüello, lo primero es la custodia de la/las criaturas y empieza la manipulación, el chantaje emocional y las negociaciones.


Hay un juicio y por razones qué todavía no entiendo, normalmente se queda la madre con los hijos, digo bien, no entiendo, ¿por qué en un porcentaje altísimo se quedan los hijos con la madre?. La madre los parió y punto, ahí termina la ventaja.


El raciocinio me dice que los hijos deben quedarse, si no es posible compartir la custodia, con el ex – cónyuge que mejor cuidados y estabilidad pueda dar al/los vástagos.


¿Cuántos casos hay, por no ponerme drástica y decir que es una gran mayoría, de madres que no trabajan fuera de casa o sea, no perciben un sueldo y les dejan los niños? No lo entiendo, ahí se produce otro daño colateral, resulta que el hombre, no solo no ve a sus hijos cuando quiere, sino que encima tiene que mantenerlos ¿¿¿???


Hay hombres que tienen un buen salario o un nivel medio/alto de vida, así es que esto no les supone un mayor esfuerzo, me refiero al mantenimiento. Pero existe el caso contrario, hay hombres que se quedan en la ruina más absoluta por pagar pensiones, porque cuentan con un salario más o menos ridículo. ¿Este matiz no lo tienen en cuenta los jueces?


Por lógica este hombre recurre esa sentencia y otra vez vuelta a empezar …gastos de leguleyos, amenazas, chantajes y los hijos en el medio de esta guerra sin cuartel.


Normalmente el cónyuge que se queda con los hijos, les manipula en contra del que ya no vive allí, otro daño colateral para la criatura que no entiende nada y ve sus emociones en un mar de confusión y cómo su mundo se le cae encima. Le han hablado del amor a la familia, pero ve como sus padres se odian a muerte. Otro daño colateral, niño con depresión y extraño comportamiento. Gastos de psicólogo.


Hay hombres que por no poder pagar la pensión, terminan en la cárcel (hay estadísticas que así lo confirman)


Hay otros hombres que acaban en la más absoluta indigencia (INE)


Hay otros a los que la desesperación les lleva al suicidio, el INE (Instituto Nacional de Estadísticas) lo confirma.


¿Por qué dan la custodia de los hijos a una mujer que no gana un sueldo y sin embargo es joven para trabajar? O ¿Por qué a veces dan la custodia de los hijos a un probado maltratador?


Los jueces tienen en su mano acabar con esto, siendo justos y equitativos.


N. Angulo

3 comentarios:

  1. La clave siempre está sobre la cabeza de los mismos: Los Jueces y Juristas. Son ellos y solo ellos los responsables de las sentencias tan sin sentido común que s evienen aplicando en este tipo de procesos.

    ResponderEliminar
  2. No sabes como me identifico con lo que estas hablando. Desafortunadamente mi marido y yo hemos tenido que pasar por un infierno de abogados, humillaciones y amenazas, para conseguir simplemente tener derechos sobre los ninyos. A pesar de que ella fue la que se lio con otro, la que echo a mi actual marido de casa, ella fue la que se quedo en la vivienda, la que recibe la manutencion y la que dictaba como y donde el padre podia ver a sus hijos. Aqui (UK) ha habido campanyas para cambiar la legislacion, y en 2004 algo cambio, pero no demasiado.

    Tambien queria anyadir, aludiendo a tu post sobre amor (o falta de) en un matrimonio, que cuando decides compartir la vida con un hombre que tiene hijos con otra persona, mejor pienses primero si verdaderamente le quieres, porque te aseguro que lo que hemos pasado nosotros nos habria destruido como pareja totalmente si no hubiera sido por lo que nos queremos.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo BU, no quiero pensar cómo lo habréis pasado y si, si no hubiese habido amor, por tu parte, obviamente se hubiese ido todo a la alcantarilla. Me imagino que esta prueba os habrá unido más, si cabe. La pena y el daño colateral más horroroso, como siempre, recae en los niños, lamentablemente. Un saludo BU

    ResponderEliminar

Lectores del blog de Nieves