Vistas de página en total

viernes, 30 de abril de 2010

ENAMORAR / AMAR



Aunque en un principio pueda parecer que se trata de un mismo sentimiento, nada más lejos.


Esta vez no pondré ninguna acepción contenida en el diccionario, no hará falta, sé distinguir perfectamente estas dos emociones.


Cuando estás enamorado de otra persona, tu cuerpo hormiguea, se te seca la boca, tu corazón galopa, tu estómago se encoge, la luz brilla más, quieres gustar, no tiene el día horas suficientes para estar con la persona que te enamora, tocas, palpas, besas, copulas y vuelves a tocar, a palpar, a besar, a copular….


Vas por la calle con una inmensa sonrisa, te llega de oreja a oreja y todo lo vives más a flor de piel, más apasionadamente. He llegado dónde quería llegar, a la palabra PASION, porque el estar enamorado, es estar apasionado, es sentir pasión.


Pero te puedes apasionar con cualquier cosa, cualquier ser vivo, o cualquier naturaleza muerta puede ser objeto de tu pasión o deseo.


Por eso, lamentablemente, el enamoramiento tiene fecha de caducidad, precisamente por sentirse con tanta pasión, pasa, aburre y hace que busques nuevas personas, animales u objetos de los que enamorarte.


El amor es diferente, viene hacía ti a ráfagas, es todo lo contrario, no se asienta en tu cuerpo, ni en tu mente de un día para otro, va llegando poco a poco, eso si, cuando es amor real, cuando se ha asentado con fuerza en ti, no se va, no hay fuerza humana que lo separe de ti.


El amor es complicidad, es leer en los ojos del otro que también te ama, es hablar sin abrir la boca, es terminar frases, es reír cuando nadie, nada más que vosotros dos, sabéis el significado de estas risas, es admiración, es libertad, es independencia.


El amor se transforma, madura, se moldea y adapta, pero no se acaba.


El amor te hace generoso, negociador, altruista, todo encaminado a que ese amor dure y perdure y siga arraigado y asentado en tu corazón y en tu cabeza.


El amor, al llegar a ti poco a poco, hace que un día, de repente, mires a la persona que vive contigo y te des cuenta del significado de la palabra amor y te des cuenta de que al contrario del enamoramiento, no tiene fecha de caducidad y sientes una pena infinita solo al pensar que algún día puedas perder a esa persona.


Me encantaría estar todos y cada uno de mis días en este mundo, en el estado volátil que causa en las personas el enamoramiento, esa vibración, esa pasión, la verdad es muy excitante.


Pero el amor tiene otra ventaja sobre el enamoramiento y es que, de vez en cuando se produce el milagro y de repente…¡¡¡ tachán…!!!


TE VUELVES A ENAMORAR DE LA PERSONA QUE AMAS


N. Angulo

4 comentarios:

  1. Tu post es tan real, al menos para mi que he flipado leyendolo. Es increible como has descrito muchas de mis emociones, sentimientos y reflexiones. ¿será por que tenemos en común un Angel en nuestra vida?. Me gusta haberte conocido por este ciberespacio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No pudiste estar más en lo cierto. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  3. Amor, pasión, enamoramiento, y un largo etc. Nada es eterno. Cambian las formas, las situaciones, el entorno, etc...

    Pero en cualquier caso, "Carpe Diem" pero con un grado de madurez importante. Todos esos sentimientos van madurando a lo largo de los años y si no es así, mal vamos.

    ResponderEliminar
  4. Entre esos dos sentimientos que son tan parecidos, me he sentido perdida desde hace un tiempo... Has descrito de forma fácil y clara lo que se siente en realidad en ambas situaciones... ojalá y no hubiera que separarlas nunca, ojalá con el paso de los años junto a un amor, no se escapara el enamoramiento inicial, el que nos tenía caminando a dos metros del suelo todo el tiempo.

    ResponderEliminar

Lectores del blog de Nieves