Vistas de página en total

jueves, 22 de abril de 2010

TEMPUS FUGIT

Hoy he calculado los segundos que tiene un día, o sea, 24 horas.

El día se compone ni más ni menos que de 86.400 segundos y todos y cada uno de estos segundos están a nuestra disposición.

Nunca nos paramos a pensar en la importancia de un segundo, ni de una milésima de segundo.

Indudablemente tienen importancia y mucha.

Pregunta a una persona que significado tuvo un minuto de su vida cuando perdió el tren, sí, por tan sólo un minuto.

Pregunta a una persona el significado de un segundo cuando estuvo a punto de tener un accidente, salvó la vida por un insignificante segundo.

Pregunta a un corredor el significado de una milésima, cuando en una carrera olímpica quedó en segundo lugar.

Los segundos que no aprovechemos en un día, no son acumulables, no suman, se pierden, al irte a la cama los segundos que no hayas vivido te son arrebatados, eso si, al día siguiente vuelves a tener para ti, otros 86.400 segundos.

Si esos segundos de que disponemos cada día no los gastamos en vivir, no los invertimos en algo provechoso como, por ejemplo, ser un poco más felices, más honestos, hacer un poco más felices a las personas de nuestro alrededor, etc… si no has usado bien esos segundos durante el día, eres tú el que los pierdes, no hay marcha atrás, tendrás que esperar qué hacer con los 86.400 segundos de las próximas 24 horas.

Debes vivir el presente y gastar tus segundos de hoy. Debes invertir estos segundos de tal manera que consigas lo mejor de la vida.

Atesora cada segundo porque no regresarán.

Vívelos porque no sabes si mañana amanecerás para disponer de otros 86.400 segundos.

N. Angulo


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Nieves, frente al TEMPUS FUGIT no hay nada mejor que un CARPE DIEM, si es posible regado con buenas compañías

    ResponderEliminar
  3. No nos damos cuenta pero perdemos demasiados segundos en demasiadas estupideces y eso que perdemos perdido está y es irrecuperable.

    "Tempus Fugit" decían los romanos y tal y como están las cosas yo digo "Carpe Diem".

    ResponderEliminar
  4. 86.400 segundos dan para muchas corchesa semicorcheas redondas y semifusas ,pero tambien lo da para muchos silencios tan importantes como el sonido pues si en no existiria la musica, muy bueno nieves una gran reflexion
    un saludo

    ResponderEliminar

Lectores del blog de Nieves