Me pregunto viendo cómo va el mundo, viendo cómo va el país si no habría que hacer algunas modificaciones a la Democracia.
Poco a poco, la insigne Democracia se ha ido forjando a imagen y semejanza de nuestros políticos.
Tengo muchas quejas, muchas preguntas y muchas denuncias que exponer en este post y lo voy a intentar.
Espero no alarmaros más de lo necesario y sí, que cuando leáis este artículo, penséis y analicéis conmigo lo que aquí escribo.
Una de las preguntas que me quita el sueño, es: ¿Por qué cualquiera puede acceder al mundo de la política?
Pero me hago otra nueva pregunta ¿por qué cualquiera puede llegar a Dirigente de una Nación, con la responsabilidad que ello conlleva.
No estamos hablando de dirigir una banda de música en las fiestas de un pueblo, donde lo único que te juegas es que te lancen tomates y la dignidad, estamos hablando y nos estamos jugando el Futuro de un País.
Denuncio que los únicos requisitos que se necesiten para entrar en el mundo de la política sean, dinero (propio o prestado), contactos y ambición, mucha ambición.
Denuncio el intrusismo en el mundo político: Abogados, Constructores, Empresarios y un extenso etc… que con todos mis respetos, a lo mejor estas gentes en sus respectivas profesiones son “el no va más”, pero no tienen ni puñetera idea de Política.
Me parece una incongruencia que sin haber estudiado una carrera de Ciencias Políticas, puedan acceder a un mundo que les es desconocido.
Desde luego si usted o yo, no hemos estudiado en la Universidad la carrera de Derecho, muy difícilmente podremos dedicarnos a la abogacía, el mismo ejemplo me vale para otras bien remuneradas y consideradas profesiones: Medicina, Farmacia, Notarias y añadan ustedes mismos otras profesiones a la lista.
Cualquiera de nosotros terminaría con sus huesos en la cárcel si se nos ocurre operar de páncreas al vecino del 8º C, sin ser cirujanos, nos condenarían por un montón de cosas y una de ellas sería por intrusismo, por ejercer una profesión que no hemos estudiado.
Debería existir una ley que prohíba dedicarse a la política a personas que no tengan estudios con referentes políticos.
Vuelvo a insistir lo que significa que cualquier mindundi “juegue a político”, porque no juega él solo, juega por nosotros y nos jugamos el futuro de un país, no unas cañas al final de la jornada laboral.
Otra pregunta más: ¿Por qué se admiten y se dan por válidos los votos de personas que viven en el extranjero?
Efectivamente nacieron en este país, pero ahí acaba todo, ya no viven aquí, no pagan sus impuestos aquí, no viven el día a día de lo que ocurre aquí.
Tampoco debería permitirse el voto a personas analfabetas o semianalfabetas.
¿Cómo a personas que no saben leer, escribir, o en caso de los semianalfabetos que no tienen comprensión de lectura, por ejemplo, cómo, insisto, se puede dejar en sus manos el futuro de un país.
¿Será porque unos “demagogos” que ambicionan votos y más votos así lo deciden?
Creo que escribo bajo una postura lógica, algo que se está olvidando y muy mucho en los últimos tiempos, la lógica y el sentido común.
N. Angulo
Yo les pediría honradez y honestidad. Pero para que no suene a tópico lo que digo, los ciudadanos deberíamos tener algún recurso para poder reclamar las promesas electorales.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, deberían existir dichos recursos y por supuesto que estuviesen al alcance de los votantes sin cortapisas
ResponderEliminarEs muy importante lo que dices ya que se aplica a nivel mundial.
ResponderEliminarPienso igual en cuanto a que deben tener estudios políticos para poder entrar.
Con la verguenza del caso, en mi país ya son varios los "artistas" (incluida una vedette semianalfabeta) que han entrado al congreso. Y al único congresista que propuso que el cargo sea ad honorem, casi lo linchan por el atrevimiento.
Sobre las votaciones no estoy tan de acuerdo en que los analfabetos o semianalfabetos no vayan a votar pues al final, sabiendo leer o no, tienen el derecho de elegir al candidato que mas les convence, aunque esten equivocados.
Ahora, en mi país de origen, el faltar a una eleccion te hace acreedor a una multa, peor si eres miembro de mesa. Así que a pesar de estar de acuerdo contigo en casi todo, al vivir fuera de mi país, quiera o no, iré a votar.
No tiene nada que ver el concepto político con el ejercer en el mundo de la política. El primero es un profesional formado para ejercer y el segundo es, normalmente, un estadio para sinvergüenzas y un chorizos cuyo único objetivo es el poder por el poder.
ResponderEliminarLa cuestión de un hombre un voto, pero dependiendo del hombre es una cuestión muy problemática y aparentemente poco democrática. Pero si algún defecto tiene la democarcia es precisamente éste que defiende que cualquier ciudadano puede votar independientemente de su condición. Claro así nos va