Vistas de página en total

jueves, 13 de mayo de 2010

¿PERMISIBLES, HASTA QUE PUNTO?


Un líder musulmán, afincado en España, ha hecho unas declaraciones, que por cierto no son las primeras, hace tiempo oí unas similares, no sé si las dijo él u otro musulmán, pero el caso es que se siguen difundiendo, con la permisividad de nuestro gobierno unas creencias, costumbres y aberraciones que no son las nuestras.


Estas más o menos y de manera resumida fueron parte de sus declaraciones:


“La lapidación de mujeres debe existir porque son la leyes de Dios, si lapidamos a una persona, entonces la gente se cuidará” Si tengo fe en Dios no puedo decir que es cruel. Trato de obedecer y no hacer esas cosas para no llegar a esa situación, (con esas cosas se refiere entre otras al adulterio)


“El pañuelo o hijab debe llevarse en los centros de enseñanza porque este es una país (España) democrático y cada uno viste como le da la gana”.


Desde luego hay que tener cara dura, para según la conveniencia reconocer o no, la democracia.


Cuando un occidental viaja a un país musulmán, tiene si o si, que acatar sus normas, no puede entrar libremente en una mezquita, tiene que descalzarse, las mujeres tienen que llevar velo y un largo etc… ellos hacen valer su derecho a exigir sus normas a todo el que llega de fuera y esgrimen con orgullo la intolerancia de su sistema.


¿Debe el Estado español ser tan permisivo?


¿Por qué debemos en países occidentales, permitir a los musulmanes, que traigan y difundan sus costumbres extremistas?


Y no me valen explicaciones demagogas sobre la democracia, la libertad y un largo etc… estamos hablando de tolerar a personajes a los que permitimos entrar en nuestro país libremente, sin ninguna traba, para que difundan y esparzan sus miserias.


Existe desde hace años un email, de estos que dan vueltas y más vueltas (yo le he recibido al menos tres o cuatro veces) sobre unas declaraciones que hizo en un programa de la televisión australiana, el ministro del Tesoro Peter Costello en agosto de 2005.


En estas declaraciones más o menos, invita a abandonar Australia a todo aquél que no quiera ser australiano, vivir con los valores australianos y entenderlos, termina diciendo, que nadie les llamó para que fuesen a vivir a su País, pero ya que están, que vivan y se comporten según las normas.


En síntesis, estoy de acuerdo con lo que dijo en su día Peter Costello.


Aquí no lapidamos a nadie. Ya hace siglos que dejamos atrás a los Torquemadas y sus inquisiciones.


En España se está luchando esforzadamente por la igualdad y el respeto, no queremos gente que difunde, defiende y justifica el maltrato hacia la mujer y la lapidación.


N. Angulo

3 comentarios:

  1. Musulmanes, católicos, ateos, cristianos... Siempre habrá una excusa para querer imponerse: Yo estoy bien y tu estás mal. Si no piensas igual que yo te vas al infierno, eres infiel (hasta ahora no sé a qué) eres un hombre/mujer de mundo o eres un completo ignorante.
    Esta noticia la leí ya en varios lugares y en verdad me parece un insulto que haga declaraciones de ese tipo. Bueno, entonces que un líder de un país con otra religión declare en el suyo lo que piensa de su religión, a ver si no termina lapidado también.
    Me parece importante el periodismo en este caso. Es cierto que noticias como ésta aumentan la audiencia pero es básico el ignorar o minimizar la publicidad (positiva o negativa) de este tipo de pensamientos, no por faltar al derecho básico de expresarse, sino porque sabemos que sólo generará controverias inútiles.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy razonable lo que dices Mayo, por no olvidar las atrocidades que se cometen en nombre de una u otra religión.

    ResponderEliminar
  3. Total y absolutamente de acuerdo con lo que dices. Se nos está reblandeciendo el cerebro. En las sociedades "desarrolladas" la capacidad de cuestionamiento está anulada, parecemos zombis. El escepticismo es sano, para aprender a discriminar.

    Este tema es una aberración. Ya sabel lo que opino, que "la libertad de tu puño, acaba donde empieza tu nariz" Y ya está bien de que nos estén dando puñetazos por todas partes.

    ResponderEliminar

Lectores del blog de Nieves