Vistas de página en total

viernes, 11 de junio de 2010

HAY VAGOS, MUCHOS VAGOS


Ciertamente en España hay unas cotas de paro altísimas, de momento hemos tocado techo y no es ahora porque haya crisis económica, ya que en épocas de bonanza las tasas de paro estaban en aproximadamente dos millones de desempleados. Pero también es bien cierto que hay mucho vago, muchos que no quieren doblar un tirante y que entre las ayuditas del Gobierno, ayuditas familiares y chapucillas aquí y allá, no les interesa trabajar.


El Estado debería ofrecer ayuda a un parado, siempre y cuando éste demostrase que realmente busca trabajo, que acude a las entrevistas, que presenta su curriculum vitae, es decir, que si no encuentra trabajo, es por cuestión de mala suerte, no por falta de voluntad.


En uno de mis post escribía hace tiempo que resulta muy casual que coincida casi exactamente la cifra de parados con el número de inmigrantes. Esto quiere decir que trabajo ha habido para estas personas y que los parados españoles no han querido ocupar esos puestos de trabajo.


Un porcentaje altísimo de inmigrantes están en los gremios de la construcción, de la hostelería, de limpieza y servicios y no me vale la explicación de que a los inmigrantes les pagan menos, eso es mentira, un convenio laboral, es un convenio laboral, sin distinción, lo real, la verdad es que son trabajos que los jóvenes no quieren realizar y punto.


Sé que hay personas entre estos parados que son rechazadas una y otra vez por su edad, lamentablemente ya no se valora la experiencia. Pero también sé que hay jóvenes con edades comprendidas entre los 18 a los 30 años que todavía viven con sus padres y ahí está el problema, tienen todos los gastos cubiertos y si se lo montan bien, consiguen ayudas del Estado, es decir, siempre tienen dinero en el bolsillo, sus necesidades cubiertas, obviamente ¿quién quiere trabajar teniendo la papeleta de la manutención resuelta? También tienen cubierto y se benefician, gracias al Estado tan solidario que tenemos, de las coberturas sociales, sanitarias etc. etc… y es más, en vista de esta sobrada solidaridad, algún día estas personas aunque no hayan cotizado en su vida seguirán beneficiándose de ayudas sociales bien en forma de pensiones o cualquier otra, que es lo que ocurre en la actualidad, hay personas cobrando hasta tres pensiones y en su vida han cotizado, algún día haré un post sobre este tema, de como trampea la gente para cobrar y como el Estado no investiga y paga.


Desde que vivo en Alicante (Noviembre de 2009) estoy buscando comerciales, no encuentro a nadie, invariablemente la respuesta que recibo es: - No me compensa -


Me quedo alucinada porque si realmente esta persona esta parada y no tiene modo de ganarse el sustento, cómo me puede decir que no le interesa el trabajo que le ofrezco, cuando no se tiene nada, todo lo que venga es bueno ¿o no?


Esto que cuento me ha pasado aquí en Alicante, pero cuando vivía en La Coruña, me ocurrió tres cuartas de lo mismo, es decir, no me lo ha contado nadie, lo sé yo de primera mano.


Mientras existan tantas ayudas por parte del Estado, padres alcahuetes, pusilánimes y consentidores, la mayoría de los jóvenes no querrán trabajar.


Por supuesto de los jóvenes trabajadores no hablo y afortunadamente existen, porque no es el tema de este post.


Esta es la verdad y no la adornemos con frases hechas y demagógicas.


N. Angulo

4 comentarios:

  1. Pues habla usted desde una posicion muy cómda: La de alguien que está en condiciones de ofrecerle a otro un trabajo. Claro, desde esa perspectiva es muy fácil hablar de vagancia.

    Lo que me pregunto es las condiciones que debía estar ofreciendo para no encontrar a nadie que le acepte ese "maravilloso" trabajo de comercial. ¿Es vagancia o es que ofrecia condiciones abusivas? A veces "nada" es mejor que currar como un esclavo para no sacarte ni el sustento. Estaría bien que ademas de vagancia hablase de dignidad en el puesto de trabajo...
    ¿Se iría usted a recoger fresas a un invernadero por el sueldo mínimo, con una jornada de 10 o 12 horas diarias, trabajando a 40 o 50º? Yo no. Por ese dinero, no. En esas condiciones, no. Salvo que me estuviese muriendo de hambre.
    ¿Por que no habla en su articulo de empresarios sin escrupulos pero si habla de trabajadores vagos? Quiza sin los primeros no tendríamos los segundos.

    ResponderEliminar
  2. Por norma no contesto a los anónimos, me gusta hablar con personas que se identifiquen, ¿no será que usted es uno de esos vagos?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo: Puede que existan los empleadores abusivos, pero si NO tengo otra opción acepto lo que me venga hasta que pueda encontrar lo que busco.
    Dignidad? Claro! y dónde está la dignidad en aquellos jóvenes con todas las aptitudes para trabajar y siguen succionando los ingresos de sus padres y de los contribuyentes, nada más porque el trabajo no es como desean? Por favor!
    Incluso muchos hemos comenzado a trabajar más por poner una línea en la parte "experiencia laboral" del CV, que por los ingresos que podríamos tener, y eso también es un beneficio, no sólo el dinero, si lo ves desde el punto que son jóvenes que no hacen NADA.

    ResponderEliminar
  4. Mira yo soy autonomon levo casi 17 años de autonomo, tengo 34 años. Me como los mocos por parte del ESTADO, GOVIERNO, AYUDAS ETC... pero lo que tengo muy claro es que nunca , jamas me ha faltado trabajo, me la he buscado si no de una manera de otra, he trabajado para otras empresas cuando no tenia trabajo. He trabajado, sabes por que ! POR QUE HE QUERIDO TRABAJAR, nieves tienes toda la JODIDA RAZON y perdona por lo de JODIDA, pero esque me pone de los nervios, lo que le pasa a la gente y no solo a los jovenes es que NO QUIEREN TRABAJAR, LO QUE QUIERES ES TRABAJAR 6 HORAS GANAR 3000 EUROS Y LO PEOR DE TODO GANANDO 3000 EUROS GASTARIAS 5000, si hay un problema muy grande, SOMOS ESPAÑOLES. jajajajajaja lo siento si ha alguien le puede ofender pero esque yo he querido tantas veces contratar a gente y nunca he podido por todos los pagos de seguridad social y demas y encima ahora a la pequeña y mediana empresa " Osea alos autonomos " QUE SOMOS QUIEN MOVEMOS ESPAÑA OJO NO SE EQUIVOQUES !!!! LOS AUNTONOMOS MUEVEN ESTE JODIDO PAIS ! nos van a ayudar mas todavia el govierno del señor ZAPATERO. en fin .... uffff nieves soy el del azucarillo de las mañanas ;-) Pongo lo de anonimo por que son las 3 de la mañana mañana me registro ! saludossss

    ResponderEliminar

Lectores del blog de Nieves