Vistas de página en total

lunes, 21 de junio de 2010

LA BARRERA DE LOS CUARENTA



Es bien cierto que cuando cumples los cuarenta años empiezas a ver la vejez más cercana, esto no ocurre ni con los veinte, ni siguiera con los treinta años, ocurre como digo, a partir de los cuarenta.


Yo he pasado los cuarenta hace tiempo y eso me da un poco de experiencia para decirte cómo será tú vida a partir de ahora.


Será la misma, ni más ni menos, pero con pequeños matices.


Empezarás a hacerte preguntas (más de las normales), te prometerás nuevos propósitos y te fijarás nuevos retos, ¡vamos!, como si te fueses a morir mañana mismo.


Te vendrán a visitar los primeros achaques y se asentarán en tu vida y tu cuerpo las primeras goteras.


Seguirás siendo la misma persona que eras anteayer, pero con un poco más de sabiduría y experiencia.


Al mirarte al espejo verás unas cuantas arruguitas más, alrededor de los ojos, asomarán otras alrededor de la boca, pero son señales del tiempo vivido.


Lo que te aseguro sin miedo a equivocarme es que empezarán a sobrar en tu vida personas que no te aporten algo, familiares que no te quieren lo suficiente ni te respetan.


Empezarás a bajar de los pedestales a muchas personas que habías subido en ellos hace mucho tiempo y que has visto que no eran para tanto, con lo cual empezarás a ver la vida en su justa medida, en una equilibrada balanza.


Una vez pasado el primer control de tú físico, comenzarás a aceptarte y quererte un poco más, eso hará que las gentes de tu alrededor respondan del mismo modo.


Te importará un poco menos decir lo que piensas.


Si eres mujer y no has tenido hijos, será esta la fecha que te hará tomar la decisión final, tenerlos o no tenerlos.


Si eres hombre, también será la edad idónea para decidir qué haces, si formas pareja, si estás dispuesto a ser padre y te mirarás la barriguita cervecera con el firme propósito de rebajarla un poco ¿quizás cervezas sin alcohol? Será cuestión de probarla.


Si tienes hijos y pareja estable, comenzarás a planificar planes de pensiones, porque tal como va el país no ves muy claro que la tengas asegurada a través del Estado y después de haber cotizado toda tu puñetera vida, te lamentarás.


Si no se han dirigido a ti con el tratamiento USTED, prepárate porque empezarás a oírlo y no solo a los críos, sino a personas que aparentan más edad que tú.


Cuando hables de música, las nuevas generaciones te mirarán como si viesen un ovni en el cielo estrellado, porque piensan que eres viejo y has perdido el oído musical o que nunca lo has tenido.


Podría seguir con más y más cambios que notarás en tu vida a partir de los cuarenta, pero lo mejor es que lo vayas descubriendo por ti mismo.


Lo que tendrás muy claro es que querrás llegar a los cincuenta, salvo raras excepciones.


Si no te ves reflejado en este pequeño análisis, es culpa mía y solo mía que no he observado el mundo lo suficiente.


Pero verdad ¿qué no pasa nada?



N. Angulo



Este post se lo dedico de manera especial a Isabela, Marisa y Providencia.

3 comentarios:

  1. Además, según te vas haciendo mayor menos anelas tus años de infancia y juventud.

    ResponderEliminar
  2. Yo de la barrera de los cuarenta ni tuve tiempo a enterarme, pero viendo cerca la de los cincuenta, espero que me llegue el momento de conseguir algo que dices en tu post y yo aún no lo puedo considerar como deberes hechos. Bueno, a medias porque sí he desmitificado y desmontado pedestales pero no he conseguido despejar el horizonte y ser dueña de mi tiempo. Pero da la impresión de que tú lo vas consiguiendo. Eso anima.

    ResponderEliminar
  3. Nada... si la juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo (Enrique Jardiel Poncela). ¡ME VOY A PREOCUPAR YO DE LOS AÑOS QUE TENGO!. ¡CON LAS DE COSAS QUE HAY POR AHÍ QUE TENGO QUE CONOCER TODAVÍA!. ADEMÁS, LO BUENO QUE TENEMOS, ES QUE NO SABEMOS CUÁL NI CUANDO ES NUESTRA FECHA DE CADUCIDAD CUANDO NACEMOS... ASÍ QUE ¡A VIVIR Y A DISFRUTAR! (PERO NO OS DEJEIS QUE NADIE OS AMARGUE; A LOS FAMILIARES SE LOS PADECE, PERO A LOS AMIGOS LOS ELEGIMOS)

    ResponderEliminar

Lectores del blog de Nieves