Vistas de página en total

miércoles, 2 de junio de 2010

PUEBLO POBRE, PUEBLO RICO


Existen dos pueblos que guerrean y se odian desde hace siglos, pero no voy a dar una clase Magistral de Historia Universal, el que quiera aprender, que vaya a la escuela.

Si que quiero hablar, sin embargo, de estos dos pueblos a partir del año 1.948 aproximadamente. Es éste año cuando las Naciones Unidas dividen Palestina en dos, de tal manera que asignan a los judíos parte de estos territorios palestinos y les obligan a convivir. Se crea el Estado de Israel. Posteriormente, en la Guerra de los Seis Días, Israel ocupa territorios árabes, El Sinai, la Franja de Gaza, Jerusalem y los Altos del Golán. Los Arabes recuperan parte de esos territorios en la Guerra del Yom Kipur. Y estando de Presidente de EEUU Jimmy Carter, se firman los acuerdos de Camp David que en esencia obligan al Estado de Israel a retroceder a las fronteras anteriores a la Guerra de los Seis Días. Israel por su parte, solo cumple el acuerdo con Egipto y devuelve El Sinai ocupado. No reconociendo por tanto el estado palestino y haciendo oídos sordos a las resoluciones de la ONU al respecto.


Los palestinos, por otro lado, tampoco son unos “angelitos”, también han hecho y hacen de las suyas, también han masacrado y siguen haciéndolo.


No obstante y para no alargarme más de los debido, la reflexión que me hago en este post, es, ¿qué vara rasa utilizan para medir los políticos del mundo occidental, por qué condenan más a un pueblo que a otro?


Sin ser una analista política ni una erudita en estos temas, sí que alcanzo para saber que la respuesta está en el dinero, quienes lo tienen son los judíos.
Poderoso Caballero es Don Dinero y es que el dinero hace poder, luego manda.

Durante años cada vez que Israel ha realizado un acto atroz, como el acontecido el pasado día 31 de Mayo, los poderes políticos tanto de Europa como de EEUU han tratado de quitarle importancia, han pedido explicaciones a Israel cuando no han tenido más remedio, obligados por las circunstancias y por parte de una población mundial que ha salido a la calle harta de que Israel una vez más, se vaya de rositas y que traten sus ataques terroristas con absoluta impunidad mirando para otro lado.


A Estados Unidos cuando le interesa (por supuesto su interés siempre es económico) media en conflictos de otros países, bien sea invadiendo estos, con tratados, o utilizando cualquier otro sistema.

Sin embargo, no ocurre así con la situación desgraciada que viven estos dos pueblos desde hace siglos y que se han recrudecido en los últimos sesenta años, me pregunto e imagino que nos preguntamos todos ¿por qué?

Desde que terminó la II Guerra Mundial, estamos pagando el resto del mundo la venganza Judía, sobretodo los Palestinos que al fin y al cabo conviven territorialmente. OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE, es su máxima.

En manos de los judíos y bajo su control, están las grandes multinacionales, las grandes industrias, el petróleo, (Israel no lo produce, pero lo controla) y un largo etc… y ante esto, amigos míos, hasta EEUU se acogota, se vende y se baja los pantalones. Véase el varapalo que se ha llevado el Sr. Obama con el Sr.Netanyahu en el acuerdo de descolonización de los territorios ocupados que no solamente no descoloniza, sino que además amplía el número de viviendas a los colonos.

De vez en cuando echan un rapapolvo a los judíos, pero más que nada, para aparentar que EEUU tiene el control, pero no nos engañemos, el control lo tienen los judíos, residan o no en el Estado de Israel.

ELLOS TIENEN EL DINERO, LUEGO SON LOS QUE TIENEN EL PODER

N. Angulo

4 comentarios:

  1. El dinero, el dinero, el dinero...
    Hasta cuándo? Hasta dónde llegaremos?
    Sabes? es cierto que USA quiere aparentar tener el poder, pero se ha demostrado muchas veces que no lo tiene.
    No sabía que Isarel tenía el dinero/poder, cosa que ahora que lo mencionas explica muchas cosas. Yo pensaba que sus peleas eran únicamente de religión y más nada.

    ResponderEliminar
  2. Las guerras se pueden camuflar de mil modos, lo que hay detrás es la ambición de los poderes políticos, dinero, oro, petróleo etc...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Olga Arcos"" Joven judia intenta intimidar al Dr.Norman Finkelstein""
    www.youtube.com NO ESTOY DE ACUERDO CON LOS CAMPOS DE REFUGIADOS, GAZA LO ES ,ADEMAS INCOMUNICADO CON EL RESTO DEL MUNDO DESDE HACE TRES AÑOS ,NOOOO MAS,en mi muro esta el video si puedes miralo

    ResponderEliminar

Lectores del blog de Nieves