Vistas de página en total

viernes, 2 de julio de 2010

ESPONJAS



Se que soy insistente con el tema de la educación, pero seguiré insistiendo mientras los padres ignoren que se trata de su responsabilidad, que es obligación suya y de nadie más educar a sus hijos.


Un niño es una esponja, absorbe absolutamente todo lo que ve, todo lo que oye.


El varón, quiere parecerse a su padre, es su modelo, es el espejo en el que se mira, imita sus movimientos, gestos, tic’s, palabras etc… es lo que quiere ser de mayor, ni más ni menos, un clon de su padre.

La hembra, hace exactamente igual que lo hecho por mamá.


Si los padres, pretenden criar a sus hijos con educación e igualdad, está claro que no pueden descuidarse, no pueden bajar la guardia, porque tienen detrás a unas esponjas que absorben absolutamente todo a su paso.


La niña también hará gestos paternos, por supuesto y el niño a su vez copiará cosas que ve en su madre, pero los modelos están ahí, van en nuestros genes y hay que estar ojo avizor de lo que se hace o se dice delante de las criaturas.


Lo que llamamos tan generalizadamente sociedad, no es abstracto, la sociedad somos todos y cada uno en su parcela estamos obligados a cambiar lo que esté mal, remover conciencias y acabar con tópicos y esquemas, por supuesto esto empieza en casa y educando a las siguientes generaciones, luego y de manera natural coge el testigo la parte académica, colegios, institutos etc… pero primero y principal en el hogar.


Si un matrimonio, delante de sus hijos, se grita; los niños gritarán, lo ven como una forma normal de actuación.


Si un matrimonio insulta, degrada a terceras personas, sus hijos insultarán a su vez porque es el comportamiento que ven en casa.


Si un padre, está todo el día hablando de fútbol y como único regalo a su hijo varón es inevitablemente un balón, de manera lógica el niño se pasará el día hablando de fútbol y dando patadas al balón que papá le regaló.


Si los padres cuando ven a un homosexual, por ejemplo, en la televisión y delante de sus hijos y sin ningún recato dicen: “vaya maricón de mierda” , sus hijos, por norma insultarán a los niños que no se ajuste a su perfil de niño o niña.


Siempre digo que las leyes van por delante que la educación social y eso es un error garrafal.


Existe una Ley para que se casen dos personas del mismo sexo, pero gran parte de la sociedad, sigue mirando de manera rara y con desprecio a los homosexuales.


Existe una Ley para que una pareja homosexual adopte niños, pero gran parte de la sociedad, les insulta, les falta al respeto y sienten lástima de la criatura adoptada, pero lo más lamentable es que esto lo hablan en casa y delante de “las esponjas” , estas criaturas al día siguiente lo dirán en el colegio y como se dé la circunstancia que en dicho colegio haya un niño adoptado por homosexuales…¡¡¡pobre criatura!!!


Legisladores, primero educar a la sociedad y luego legislar.

Padres, cuidado con lo que decís o hacéis delante de vuestros hijos, son esponjas, absorben todo y lo que vean los primeros años de su vida, lo repetirán más tarde.


Algunos seres humanos cambian libremente cuando son adultos y pese a que les criaron con unas normas o directrices, optan por otras, pero eso es difícil y no es lo habitual, lo habitual es que la educación (mala o buena) que se ha recibido los primeros años, quedé intrínseca en las personas.


Los niños son niños y como tal tienen que crecer, se les puede mandar a otra parte de la casa cuando se chilla, se insulta o se falta al respeto, si no, mal asunto, pobres criaturas y lamentable sociedad.


N. Angulo

4 comentarios:

  1. Los niños son clones de sus padres, es verdad. A veces me pregunto que clases de personas estoy educando cuando veo el comportamiento de mis alumnos y como maestra uno siempre se pregunta ¿así son sus padres?
    De igual modo mi nieto se está clonando con su abuela, si juega a los carritos en un plano inclinado te dice que está variando el ángulo para que la velocidad aumente o disminuya, creo que hace ciencia a sus 4 años.

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso lo que me acabas de contar Severa, no puedo imaginar nada mejor que tener un nieto-clon, me parece genial.
    Algún día cuando sea Premio Nobel, podré decir (sin gritos que ya estaré muy viejita)...¡¡¡yo, conocí a su abuela!!!.

    ResponderEliminar
  3. Si todo sigue su curso, el próximo Enero sere padre por primera vez y ciertamente me preocupa un poco como debo comportarme y enseñarle lo mejor posible todos los valores de la vida, espero y deseo lograrlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Lectores del blog de Nieves