Vistas de página en total

jueves, 8 de julio de 2010

FANATISMO




En estos días del Mundial de Fútbol, los fanáticos de este juego están consiguiendo con su comportamiento, hacer de mí una persona intolerante hacia ellos, estoy pasando de ser una mujer que sentía y siente la más absoluta indiferencia hacia este juego a sentir verdadera aversión.

¿Qué pasa, todo vale?

¿Qué pasa, no podemos descansar y/o dormir?

¿Qué pasa, tenemos que oír a todas horas y sobretodo de madrugada, bocinas de coches, trompetas, petardos, gritos, etc…?

¿Qué pasa, no podemos mantener una conversación que no sea monotema futbolero?

¿Qué pasa, tenemos que aguantar ver a personas ya adultas haciendo el payaso, molestando y comportándose como absolutos vándalos?

….Y no digas nada, no les increpes, no les llames la atención, porque te insultan y te faltan al respeto con absoluta normalidad e impunidad, porque está claro que todo vale.

En nombre del fútbol, he visto como los coches aparcan e invaden las aceras impidiendo el paso de peatones y no pasa nada, ni una multa ni una grúa ni nada de nada. Por supuesto que no se te ocurra dejar el coche en esas condiciones por una emergencia que mágicamente tienes delante de ti en milésimas de segundo a un guardia para multarte y por supuesto te multa.

Me parece bien y es del todo respetable que a las personas les guste el fútbol, cada uno tiene sus gustos.

Lo que no me parece bien es que las autoridades pertinentes miren para otro lado y no actúen en consecuencia (para eso les pagamos) en nombre del fútbol.

Lo que no me parece bien es que en nombre del fútbol se cometan actos de vandalismo y que los fanáticos destruyan y arrasen todo lo que encuentran a su paso, por si se les ha olvidado a estos fulanos, el mobiliario urbano se paga y se mantiene con mis impuestos, así es que considero que me están robando.

Ya he dicho en muchas ocasiones en mis post, que aquí en España hay leyes, se legisla con una rapidez pasmosa, exactamente con la misma rapidez que se transgreden dichas normas.

Me encanta la música, siento pasión por ella, pero no estoy todo el día hablando de música, no la pongo alta a partir de las doce de la noche para interrumpir el descanso de mis vecinos.

Parece ser que en el tiempo que dura el Mundial de Fútbol no hay derechos.

No tenemos derecho a descansar, a dormir, etc…

Por cierto, nuestro gobierno nunca ha estado más feliz, nos tiene muy entretenidos, nos tira caramelos y nos deja ser malos por unos días ¡que bien.

Si no eres una persona fanática e irrespetuosa con el resto de los humanos, al leer esto, tendrás varias reacciones, una de ellas será cuestionarte si tú eres un fanático, también te producirán algo de rechazo mis palabras porque te harán recapacitar y pensar. No te preocupes, si has sentido todo esto, tranquilo, no eres un fanático, eres una persona que estos días se está dejando llevar por la histeria colectiva, pero pasado este tiempo volverás a ser el mismo.

El fanático al leer esto no se dará por aludido, porque el fanático no RECONOCE que lo es.

N. Angulo

3 comentarios:

  1. ... Nieves soy uno de los hombres que trata de manenerse en el anonimato, para no ser desvalorizado, por no gustarme el football y menos aún en los comercialmente llamados campeonatos mundiales.
    El gran circo romano con los gladiadores saliendo al ruedo y la lucha para sobrevivir a sus tareas y morir o triunfar, olvidando que sólo participan de un juego, multimillonario por supuesto.
    En cuanto a las conductas sociales te cuento algo que vengo repitiendo hace muchos años.
    El rugby es un juego de brutos, jugados por caballeros. El footbal es un juego de caballeros jugado por brutos.
    Y así se comporta la sociedad en estos eventos.
    La canalla en la calle.
    Como todo lo tuyo simplemente fantástico.
    Besos
    Cesar Neustadt

    ResponderEliminar
  2. Ya te queda menos que aguantar.....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy una persona(de esa minoria) que no le gusta el fútbol(nunca me gustó)y ahora a saber la cantidad de dinero que van a recibir los jugadores, mejor dicho que están recibiendo, cuando existe una crisis mundial, cuando tenemos en este País y en otros muchos, tantas personas, tantos niños necesitados, que no tienen qué llevarse a la boca....
    Nunca entederé al ser humano, por este motivo y por muchos más (guerras, conflictos, etc.).

    ResponderEliminar

Lectores del blog de Nieves