Vistas de página en total

viernes, 9 de julio de 2010

MI MEMORIA



Mi infancia no son recuerdos de un patio de Sevilla donde madura el limonero, sino de la calle del Olmo perteneciente al viejo Madrid, entre los barrios de Lavapies y Antón Martín.


Y aunque creo que tengo una memoria excelente los recuerdos de mi infancia son pocos y muy seleccionados, parece ser, según un psiquiatra, que los tengo bloqueados debido a que fue una infancia llena de sufrimiento y mi mente los bloquea para evitar penalidades posteriores y recuerdos tristes. Pues te doy las gracias mente.


Me contó mi madre que de los hijos que parió, mi parto fue el menos doloroso, parece ser que tenía prisa por salir y curiosear y me resbalé en la camilla que la llevaba al paritorio, eso cuenta mi madre, que me resbalé, que salí sola, que bien, me parieron sin dolor, me alegro por ti mamá.


Soy la quinta de seis hermanos, de los cuales vivimos cinco, a la primera hermana, Pepita, no la conocí, murió antes de nacer yo, así es que soy el número cinco y según un dicho popular “bruja”. Por si alguno de los que leen estos post míos no lo sabe, desde que tengo uso de razón he oído: la quinta “bruja”, yo soy esa, espero ser una bruja buena, lo malo y nocivo no me va.


Como digo, los recuerdos de mi infancia son muy vagos, recuerdo un armatoste que pesaba muchísimo, rodeándome la pierna izquierda durante mucho tiempo, posteriormente me explicaron que era un aparato ortopédico ya que tuve polio de los seis meses a los seis años de edad, a operación por año, sin embargo y gracias a esta mente mía los recuerdos son pocos pero agradables, de los años que pasé en el hospital recuerdo risas y de mis paseos por las calles del viejo Madrid tropezones y caídas pero también con buen humor. Gracias de nuevo mente.


Lo de las caídas en un condicionante mío, me va el suelo ¿qué queréis que os diga?, me caigo mucho, otros rompen platos, vasos etc… yo me caigo.


También es algo intrínseco en mi persona el tener la pierna izquierda “de aquella manera” jajajaja, todo me va ahí, cuando tuve el accidente de coche, la pierna que se rompió por varias partes fue la izquierda, (además de otras muchas roturas), si alguna vez escribo un libro lo titularé, MI PIERNA IZQUIERDA, el título de “mi pie izquierdo” ya está cogido, no hay que plagiar, ni siquiera títulos.


Aunque en estos años, como a todo el mundo que vive la vida, he tenido todo tipo de vivencias, agradezco a mi mente, que gracias a los bloqueos, pueda tener buen humor, no guardo en mi corazón rencores ni odios y mis experiencias han hecho de mi la persona que soy y que espero seguir siendo.


Hoy hace 13 años que un hombre con un peugeot 205, a las 23 horas aproximadamente y llevando con él, entre otros pasajeros a un niño, invadió mi carril y chocó contra mi coche frontalmente. Murieron él y una mujer que era uno de sus acompañantes. Angel y yo quedamos heridos física y psíquicamente durante muchos, muchos años.


Mis heridas psíquicas, una vez más y gracias a esta memoria mía están sino curadas, al menos olvidadas, las físicas son otro cantar, pero aquí sigo que es lo importante, achacosa si, con días malos, también. Pero aquí.


Por eso hoy, quiero dar gracias a mi mente, gracias a mi memoria que me protege de males mayores y hacen de mí lo que soy.


Hoy levanto mi copa virtual y brindo por todos vosotros, amigos lectores y por mi memoria protectora.


¡CHIN CHIN!!


N. Angulo

2 comentarios:

  1. Chin, Chin. Hermoso sonido que procura y desea lo mejor en cada oportunidad que se levanta una copa para la dicha y la algarabía de vivir de la mejor manera posible.
    Cada día que mas se sabe de vos, mas se arma una imagen de belleza admirable, digna de admiración y estima.
    Creo saber algo de la desdicha de la salud, para poder establecer un paradigma claro del esfuerzo cotidiano, para superar cada valla a derribar.
    Felicitaciones por todo. Todo.
    Besos
    Cesar Neustadt

    ResponderEliminar
  2. Asì que en la calle Olmo... Eso me confirma mi teoría de "separados al nacer". Yo nací en la Cruz Roja de la Pza. Chamberí (ya no existe) y viví hasta los 7 años en la calle Cañizares 8. ¿Te das cuen?. Recuerdo la Casa de las Roscas de la C/Magdalena, Casa Soria (la tienda de electricidad que vendía de todo)... A mì me bautizaron en la Iglesia de San Sebastián, de la C/Atocha, e hice la catequesis y la Primera Comuniòn en el Oratorio del Olivar... Yo sì que recuerdo todo

    ResponderEliminar

Lectores del blog de Nieves