Vistas de página en total
martes, 27 de julio de 2010
REGISTRO SANITARIO DE ALIMENTOS
El número de Registro Sanitario de Alimentos esta formado por dos dígitos, que identifican la clave de la actividad que realiza la Industria, más un número correlativo otorgado por el Ministerio de Sanidad y Consumo y la identificación de la
Comunidad donde está situada la empresa.
Hasta aquí todo perfecto ¿no?
Entonces si existe un Registro Sanitario de Alimentos ¿como es posible que den el visto bueno a ciertos alimentos y pasado un tiempo comuniquen que dichos productos no son aptos para el consumo humano?
Esta claro que los responsables del Registro Sanitario de Alimentos, no hacen su trabajo o lo hacen muy mal.
Se supone que en un país civilizado y desarrollado como es el nuestro, cuando compras un producto, lo haces con todas las garantías de salubridad.
Confías que todos los productos aptos para el consumo humano han pasado pruebas y más pruebas y que si el envase tiene un nº de Registro de Sanidad, es porque ha pasado todos los controles habidos y por haber.
Esto se queda en la suposición, la realidad es muy distinta. Si las autoridades sanitarias cumplen con su trabajo y su obligación que es la de proteger nuestra salud, no deberían ocurrir estas cosas:
Prohíben en los colegios las máquinas expendedoras de bollería industrial e informan al consumidor de que estos productos contienen aceites vegetales que causan obesidad y colesterol, por lo tanto no son recomendables para que los niños los consuman.
¿Esto no lo vieron cuando analizaron estos productos para el consumo humano? Y si lo vieron ¿Por qué autorizaron su fabricación y no impidieron su salida al mercado?
También pudo ocurrir que cuando Sanidad aprobó el consumo de estos productos no llevasen estos aceites y posteriormente el fabricante, saltándose a la torera las leyes añadiese por su cuenta ingredientes no autorizados, aun así, sigo opinando que Sanidad no cumple con su trabajo ya que su obligación es tener en cuenta estos posibles engaños y hacer periódicamente inspecciones en las fabricas de alimentos.
Otro supuesto es que los inspectores encargados de autorizar ciertos alimentos o ingredientes, si vean y comprueben que no son aptos, pero que importándoles poco o nada nuestra salud lo aprueben bajo el debido “unte” por parte de los fabricantes, esto existe sin duda alguna, la falta de escrúpulos.
Ahora también existe una campaña contra las bayas de Goji, este producto se vende desde hace ya un tiempo como la panacea, como la solución a muchos males y se vende, se vende y se vuelve a vender.
Pregunto lo mismo ¿Por qué autorizaron su consumo si es un producto tan malo y nefasto para nuestra salud?
Dicen que entre otras cosas, contienen sustancias tóxicas, como metales pesados y pesticidas….¿Y…???
Que yo sepa, cada lechuga, cada manzana, cada tomate y un infinito cada….
de lo que consumimos todos los días como alimento apto, contienen estos pesticidas, ¿Por qué les preocupa a las autoridades de repente que consumamos bayas de Goji?
Indudablemente hay otro motivo oculto que no nos van a desvelar, pero que no tiene nada que ver con la preocupación por nuestra salud.
Una vez mas me llama la atención la hipocresía y la doble moral de nuestros mandamases.
Te vendo tabaco y además con impuestos altísimos, pero te pongo en los paquetes que te mata y te prohíbo fumar en la mayoría de los establecimientos públicos.
Admito para consumo humano desde hace años la bollería industrial, pero ahora te digo, no lo consumas que “es caca” que es malo para la salud.
Admito como panacea las bayas de Goji pero ahora te comunico que tiene un alto
contenido en sustancias tóxicas no aptas para consumo humano y unos efectos secundarios malos, malísimos.
No entiendo a qué juegan las autoridades sanitarias en este país, bueno no entiendo a las autoridades en general.
¿Y tu?
N. Angulo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario