Vistas de página en total

lunes, 21 de diciembre de 2015

Nos van a seguir pisoteando

Nieves Angulo, nangulo.es, blogspot, elecciones españolas 2015, resultados elecciones españolas 2015, democracia, dictadura, mariano rajoy, derecha, izquierda, recortes sanidad, recortes laborales, frustracion, política, analisis politica.
 
 
Me había propuesto no hablar o bien comentar lo mínimo sobre las elecciones, por estos lares virtuales en estos días donde la gente está más susceptible de lo normal y con la fibra a flor de piel.
Hoy rompo esta especie de pacto que me hice a mí misma, no lo puedo remediar.
Si no comento, me da algo, posiblemente un infarto.
Voy a expresarme como hago siempre, generalizando, no es posible hacerlo de otro modo; es por ello que la persona que se vea reflejada, en lugar de sentirse cabreada u ofendida, debería sentir vergüenza y analizar el mal que hace a los demás ciudadanos con su proceder ante las urnas.
Me repugna que haya personas tan ciegas, serviles, sin orgullo y un largo etcétera que a pesar de la demostrada caterva de políticos que no solo no ayudan al país, sino que lo están denostando con su modo de gobernar día a día, les sigan votando.
Por desgracia esta práctica no viene de ahora; ya en tiempos del supuesto izquierdista Felipe González, afloró en este país un grupo de chupópteros que desde entonces se han aliado para llenar sus bolsillos y vaciar las arcas españolas.
Esto no paró cuando se fue este señor, continuó y continúa a día de hoy con los gobiernos que le han ido sucediendo ya sean sus siglas PP o PSOE; a mi humilde entender el mismo perro (dicen algunos que con distinto collar, yo veo el mismo collar).
Como ocurre desde hace muchos años, ha ganado por mayoría en la Comunidad andaluza el PSOE y es que para muchos de los ciudadanos andaluces es muy goloso seguir viviendo del eterno paro y de múltiples subvenciones y ayudas, porque entre éstas y alguna “chapucilla” que otra, subsisten.
La Comunidad valenciana fiel al PP porque además de “ayudas” la gente está todo el día dale que te pego al “fiestorro”, debidamente subvencionado y ¡claro!, con tanto petardo, las mentes están obnubiladas. Nunca he podido entender el voto a la derecha emitido por personas obreras, de categoría humilde y algunos rayando la pobreza. Puede ser por ignorancia o bien por servilismo, ambas actitudes, a mi entender, reprobables.
Puedo comprender el voto de personas que tienen “pasta”, al PP; quieren seguir viviendo bien y hacerse cada día más ricos ¿Pero tantos ricos hay cómo para que salga PP por mayoría?
Cataluña, lidera el cambio, en mayoría su voto ha ido para Podemos.
Me da escalofríos cada vez que veo en la prensa el mapa de España abanderado de color azul.
Cuando me fui hace casi un año de Facebook, lo hice (entre otras causas), porque estaba muy involucrada en el tema político y eso no hace buenos compañeros de cama ya que mis comentarios o post, ofendían (aunque nunca escribo para ofender, creo que soy bastante correcta), ofendían como digo o quizá más bien molestaban a muchos de mis llamados “amigos” que me fueron guardando rencor y finalmente me eliminaron y bloquearon.
Creo que los temas de política y religión no deberían romper amistades y si se quiebran, está claro que no es amistad lo que une a algunas personas.
En fin, que no me enrollo más.
Mi lectura en estos últimos comicios es que algunas personas han querido un cambio, pero no las suficientes. La mayoría ha seguido votando a la corrupción, a los recortes, a los contratos laborales “basura”, es decir, al hundimiento de España.
Siguen PP y PSOE como mayoría, esto quiere decir que a muchos españoles les va la marcha, les encanta tener la presión de la bota en el cuello y sentir que su cara roza el suelo lleno de mierda y que no tuvieron suficiente con 40 años de opresión franquista, quieren más, necesitan más.
Como he mencionado en un párrafo anterior, sea por servilismo o ignorancia, el resto de los españoles estamos jodidos porque esta gente ¡VOTA!
Ayer puse en una nota que no me extrañaría nada que PPSOE hiciesen tándem con tal de seguir cogiendo “cacho”.
A lo mejor no es ni necesario, ya que Rajoy, puede gobernar aunque no tenga la mayoría.
En estos momentos tengo 420 amigos en Facebook, veré en pocas horas como va disminuyendo dicha lista, pero sabéis qué, como decía mi madre: “Cuanto menos bulto, más claridad” y la que suscribe sigue queriendo ver las cosas con claridad, ya lo creo.
Todavía es mi deseo hacer una colecta para marchar de este país.
El país es hermoso, lo que me repugna y cada día aguanto menos, es el proceder de muchos de los ciudadanos que pueblan España.

Nieves Angulo ©


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lectores del blog de Nieves