Vistas de página en total
jueves, 25 de febrero de 2010
LA NORIA
No debemos olvidar que siempre han ocurrido cosas lamentables en el mundo, la diferencia en la actualidad, es que ahora te enteras porque te informan y antes todo se censuraba.
Siempre han existido pervertidos, pederastas y exhibicionistas. Maltratadotes. Niños que a su vez maltratan tanto a otros niños como a sus padres. Drogadictos. Asesinos. Terroristas. Políticos corruptos. Putas y sus clientes. Ladrones. Mafias. Padres que abandonan a sus hijos…Y un largo etcétera de especimenes indignos de llamarse seres humanos.
Pero precisamente somos los seres humanos los únicos capaces de hacer y cometer tamañas atrocidades.
En los últimos tiempos oigo a la gente preguntarse, ¿qué está pasando?, ¿qué estamos haciendo tan mal? Y me digo a mi misma y a todo el que me quiera oír que esto no es nuevo, que no lo estamos haciendo mal ahora, que llevamos haciéndolo mal desde que el mundo es mundo y que además no aprendemos de nuestros errores sino que los cometemos una y otra vez, eso si, cada vez somos delincuentes más refinados y si cabe más desalmados.
Antes una madre que lo había sido sin querer, que tenía miedo al aborto o no sabía que existía, abandonaba a su vástago en la entrada de una iglesia o de un convento, en un portal de gente pudiente de un barrio aristocrático. Hoy, le tiran a un contenedor de la basura como si de eso se tratase, basura.
Antes los niños se gastaban bromas de peor o mejor gusto en el colegio, ahora se ensañan más y se graban con el móvil para poder regodearse del sufrimiento ajeno una y otra vez, incluso a veces se les va la mano y causan muertes.
Ahora perseguimos a las putas sin cuartel como si la prostitución fuese algo nuevo, nos olvidamos que es un oficio y que como tal, tiene demanda, por supuesto que hay prostitutas que ejercen dicho oficio por obligación, pero no nos llevemos las manos a la cabeza ya que también las hay que ejercen dicho oficio por deseo propio, porque las gusta el sexo y además cobran y viven bien y como quieren, a lo mejor son las menos, no lo sé, no he hecho ningún estudio, pero se que existen y lo confiesan abiertamente.
En cuanto a la droga, no hay más que leer un poco, libros antiguos, documentos de siglos pasados, biografías de personajes ilustres en los que ya se hablaba de sustancias prohibidas y del deleite del que las consumía.
Esta vida es como una noria, que una y otra vez vuelve al mismo sitio y no cambia en su forma, es redonda como la tierra.
Personalmente en las norias me mareo, así es que por favor que la paren que me quiero bajar y si alguno quiere bajarse conmigo o no subirse a ella, simplemente que no mire para otro lado, que no se eche las manos a la cabeza y se queje, que procure asir de la mano a otros como él y así, todos juntos a lo mejor cambiamos algo.
Sigo manteniendo y creyendo firmemente en ello y es que la UNION HACE LA FUERZA.
Snow
miércoles, 24 de febrero de 2010
GRACIAS A MI MENTE
Mi infancia no son recuerdos de un patio de Sevilla donde madura el limonero, sino de la calle del Olmo perteneciente al viejo Madrid, entre los barrios de Lavapies y Antón Martín.
Y aunque creo que tengo una memoria excelente los recuerdos de mi infancia son pocos y muy seleccionados, parece ser, según un psiquiatra, que los tengo bloqueados debido a que fue una infancia llena de sufrimiento y mi mente los bloquea para evitar penalidades posteriores y recuerdos tristes. Pues te doy las gracias mente.
Me contó mi madre que de los hijos que parió, mi parto fue el menos doloroso, parece ser que tenía prisa por salir y curiosear y me resbalé en la camilla que la llevaba al paritorio, eso cuenta mi madre, que me resbalé, que salí sola, que bien, me parieron sin dolor, me alegro por ti mamá.
Soy la quinta de seis hermanos, de los cuales vivimos cinco, a la primera hermana, Pepita, no la conocí, murió antes de nacer yo, así es que soy el número cinco y según un dicho popular “bruja”. Por si alguno de los que leen estos post míos no lo sabe, desde que tengo uso de razón he oído: el quinto hijo y si es niña, “bruja”, yo soy esa, niña y la quinta, espero ser una bruja buena, lo malo y nocivo no me va.
Como digo, los recuerdos de mi infancia son muy vagos, recuerdo un armatoste rodeándome la pierna izquierda mucho tiempo, posteriormente me explicaron que era un aparato ortopédico ya que tuve polio de los seis meses a los seis años de edad, a operación por año, sin embargo y gracias a esta mente mía los recuerdos son pocos pero agradables, de los años que pasé en el hospital recuerdo risas y de mis paseos por las calles del viejo Madrid tropezones y caídas pero también con buen humor.
Lo de las caídas en un condicionante mío, me va el suelo que queréis que os diga, me caigo mucho, otros rompen platos, vasos etc… yo me caigo.
También es algo intrínseco en mi persona el tener la pierna izquierda “de aquella manera” jajajaja, todo me va ahí, cuando tuve el accidente de coche, la pierna que se rompió por varias partes fue la izquierda, si alguna vez escribo un libro lo titularé, MI PIERNA IZQUIERDA, el título de “mi pie izquierdo” ya está cogido, no hay que plagiar, ni siquiera títulos.
Aunque en estos años, como a todo el mundo que vive la vida, he tenido todo tipo de vivencias, agradezco a mi mente, que gracias a los bloqueos, pueda tener buen humor, no guardo en mi corazón rencores ni odios y mis experiencias han hecho de mi la persona que soy y que espero seguir siendo.
Hoy pediré un deseo cuando brinde con cava y sople las velas de mi tarta de cumpleaños (que Angel ha comprado), pasar otros 33 años como mínimo con él, con mi Angel.
Snow
viernes, 19 de febrero de 2010
POBRES DIPUTADOS
Este año sube el IVA en nuestro país (18%) y aún con esta medida España no sale de la crisis y es que son mucho a “chupar del frasco” y además no tan honrados como debieran.
Leo en el titular de una noticia de un periódico español de gran tirada, lo siguiente: EL SUELDO DE LOS DIPUTADOS ESPAÑOLES, POR DEBAJO DE LA MEDIA EUROPEA.
¿Qué pretenden con este titular y esta noticia, qué nos echemos a llorar, qué sintamos lastima de estos pobres Diputados?
Voy a refrescar la memoria de los pobres Diputados y les voy a recordar que el salario de este país, también se cuenta entre los más bajos de Europa y sin embargo pagamos impuestos muy por encima de otros países más boyantes. ¿Qué se hace con nuestros impuestos?
Hay que reducir gastos, no manden que nos apretemos el cinturón los ciudadano de a pie, ni que salve el país la pequeña y mediana empresa, a los que por cierto, cada día les aprietan más las clavijas y tienen que cerrar sus negocios.
Diputados, darían ustedes una lección de decencia y honradez si fuesen los primeros en reducir esos gastos, si fuesen los primeros en dar ejemplo y tomar medidas.
Todos ganaríamos, pero ustedes se ganarían el respeto ciudadano que han perdido hace ya muchísimo tiempo.
Snow
martes, 16 de febrero de 2010
ERASE UNA VEZ
Un señor que vivía en una casa no muy grande, pero era luminosa y alegre y con muchas posibilidades.
Al poco tiempo de vivir en ella la casa empezó a acumular suciedad y él no limpiaba, solo recogía un poco de suciedad de un sitio y la dejaba en otro.
Año tras año hizo lo mismo y la casa estaba irreconocible, como no limpiaba iba acumulando mierda y más mierda.
Se negaba a reconocer que no sabía limpiar y como no limpió bien desde el principio de habitar la casa, se fue convirtiendo en un caos y él siguió acumulando mierda y entonces empezaron a invadir la casa todo tipo de bichos, hormigas, cucarachas, ratas y él se acostumbró a vivir rodeado de esa mierda.
Los vecinos se empezaron a quejar de los olores que salían de la casa y además ahora tenían un problemón y es que le tocaba al dichoso vecino ser presidente de la comunidad.
El señor que no sabía limpiar y no limpiaba, aceptó gustoso el cargo de presidente de la comunidad y empezó a mandar y ordenar cambios; música en el ascensor, pintar y limpiar el garaje, redecorar el portal y no contento con esto, empezó a meterse en casa de los demás vecinos a decirles como limpiar sus casas.
Los vecinos hartos de este inepto, hicieron consenso y le hicieron dimitir de presidente de la comunidad, no sin antes advertirle que limpiase, decorase, fumigase su casa y que cuando la tuviese en condiciones, quizás, solo quizás le dejarían presidir de nuevo la comunidad.
MORALEJA: No aceptes trabajos que te vienen grandes, zapatero a tus zapatos.
Snow
lunes, 15 de febrero de 2010
MALEDUCADOS
viernes, 12 de febrero de 2010
SE VA A ENTERAR
Y ahora me viene con que se ha enamorado, que lo nuestro se tiene que terminar, que prefiere que sea un divorcio amistoso, ¡será cabrón!, amistoso dice y me quiere dejar con lo puesto, se va a enterar.
Furiosa se dirigió al baño, cogió el frasco de cristal que contenía el algodón y se pegó varios golpes con él, en las caderas, en los brazos, otro golpe en el cuello, dolía, pero más le iba a doler a él por querer deshacer su matrimonio, ¡cerdo, cerdo! gritaba mientras se seguía golpeando una y otra vez.
Se puso unos vaqueros y se fue hacía una comisaría, lloró ante el policía que tomaba nota de su declaración, no la costó trabajo porque los golpes eran recientes y la dolían, pero sobretodo lloraba de rabia y frustración, ahí denunció a su marido por agresión, añadió que no era la primera vez pero que no lo había denunciado antes porque le quería y tenía miedo de las represalias.
La tomaron declaración, la miró un médico forense y se marchó tan contenta, se va a enterar, continuó pensando de camino al mercado donde quería dejarse ver para tener testigos, por si acaso.
Más tarde, de camino a casa, pensó lo fácil que había resultado todo.
Este pequeño relato es fruto de mi imaginación y es una denuncia por todos los abusos que se están cometiendo con denuncias falsas.
Esta ficción es un llamamiento a las autoridades pertinentes, antes de proseguir con el “papeleo”, investiguen bien, en los últimos años se ha pasado, de no hacer caso a las denuncias y mandar a casa a mujeres apaleadas y humilladas, a dar crédito y cabida a cualquier denuncia sin ir más allá.
El daño que se cause a un inocente, digan lo que digan es irreparable, esa persona siempre quedará manchada y bajo sospecha.
He elegido a una mujer como protagonista, pero cada vez hay más casos de lo contrario, de hombres que denuncian para quedarse con los hijos y evitar pago de pensiones.
Si hay suerte y me lee alguna persona que está pensando hacer esto , que no lo haga, que recuerde el amor que una vez le unió a su pareja, en caso de que ya se haya hecho la falsa denuncia, todavía es tiempo de retirarla.
Snow
jueves, 11 de febrero de 2010
NATOS
miércoles, 10 de febrero de 2010
NO TENGO OTRA COSA QUE HACER
- Claudia, tienes visita, son jóvenes voluntarios, ¿quieres hablar con ellos o les digo que no te molesten? – preguntó la cuidadora.
- Que pasen, que pasen, no tengo otra cosa mejor que hacer – respondió Claudia con humor.
Como hacía buen día salieron a dar un paseo por el jardín que bordeaba la residencia. Los voluntarios eran dos jóvenes, una chica y un chico de poco más de veinte años. La enlazaron de un brazo cada uno y caminaron por el jardín. Se sentaron en un banco después de un rato caminando y sin saber cómo Claudia empezó a hablar, lo necesitaba y parecían dos buenos muchachos dispuestos a escuchar.
- Tengo setenta y seis años, soy viuda y tengo cuatro hijos, hace unos cinco años más o menos me caí, tengo osteoporosis y ya no he vuelto a ser la que era. Antes de la caída, yo cuidaba de mis nietos, son mi alegría, bueno eran porque ahora les veo muy poco, de vez en cuando alguno de mis hijos viene a verme y me los traen. Como mis hijos trabajan y mis nueras y yernos también, - continuó contando Claudia - me dejaban a los niños en casa y yo les aseaba, les leía cuentos y les llevaba de paseo tanto en verano como en invierno, también comían en casa, así mis hijos se ahorraban un dinerito, pobres, la vida está muy acuchada jajajaja.
Los jóvenes voluntarios la miraban con arrobo, no entendían su buen humor y no comprendían cómo teniendo cuatro hijos y habiendo cuidado de ellos y sus nietos estaba allí y por lo visto sin recibir muchas visitas.
- Mis hijos también venían a casa a comer los días festivos, preparaba las comidas que a ellos les gustaba jajaja, bueno un día agradaba a unos y otro día a otros, como ya os he dicho son cuatro más sus parejas y los niños. No me importaba, la casa es grande, bueno lo era, la han vendido, me convencieron que mejor hacerlo en vida y así al morir yo, ellos se ahorraban dolores de cabeza, así es que con lo que se han sacado de la casa he repartido el dinero entre ellos, todo muy legal, ante notario
La chica miró al chico con gesto interrogante y preguntó a Claudia - ¿ y cómo está aquí en una residencia pública en vez de en una privada.
Claudia les sonrió y dijo – es que no hay dinero y mis hijos solicitaron en el momento que me caí una residencia pública aludiendo que no me podían cuidar y yo no me podía valer por mi misma y buen aquí estoy.
Espero que este fin de semana alguno venga a verme, pero pobres, están tan ocupados.
Claudia miró al horizonte con una expresión soñadora, mientras los jóvenes se miraron el uno al otro pensando en las vueltas que da la vida y al unísono abrazaron a Claudia y prometieron ir a visitarla siempre que ella lo deseara.
- Cuando queráis hijos – contestó Claudia – no tengo otra cosa que hacer y me dará mucha alegría ver caras nuevas.
Snow
viernes, 5 de febrero de 2010
CAFÉ CON LOS AMIGOS
jueves, 4 de febrero de 2010
Y SURGIERON DE LA NADA
Al morir el dictador surgió una nueva clase política, digo bien, nueva, porque aunque se denominan socialistas no podían estar más lejos de un socialismo.
Socialismo.
1. m. Sistema de organización social y económico basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y en la regulación por el Estado de las actividades económicas y sociales, y la distribución de los bienes.
2. m. Movimiento político que intenta establecer, con diversos matices, este sistema.
3. m. Teoría filosófica y política del filósofo alemán Karl Marx, que desarrolla y radicaliza los principios del socialismo.
Nuestro actual Presidente del Gobierno pertenece a la clase de los nuevos socialistas a la que ya perteneció Felipe González y que hacen que los socialistas de verdad se sientan avergonzados.
Abanderaron la fiebre de comprar pisos para invertir ¿¿¿???, cuando en este país como en el resto de Europa la gente vivía de alquiler y tan felices.
Son los que inventaron el voto útil, para su beneficio.
Promocionan la enseñanza pública, pero llevan a sus hijos a colegios privados.
Ensalzan la Seguridad Social, pero ellos van a clínicas privadas o extranjeras a cuidar y sanar sus males.
Como bien predicaron tienen varias propiedades, entre ellas “el apartamentito” de verano.
Por supuesto abogan por la inmigración sin control, ¿quién sino limpiará sus casas por cuatro perras?
Me podría extender pero seguro que ya habéis captado por dónde voy.
Como ya hizo Felipe González en los años que estuvo de Presidente del Gobierno, el actual Presidente, siguiendo sus pasos está hundiendo más y más el país.
Pensad vuestro voto y no lo regaléis y ante la duda el voto en blanco es la mejor opción.
Creo que ya va siendo hora de salir a la calle para algo más que celebrar el último partido ganado por nuestro equipo favorito de fútbol, que está muy bien, pero que no sea lo único que nos haga salir a la calle.
Y no es necesario hacerlo con violencia, todo lo contrario, sería una lección manifestarse en silencio y portando pancartas donde se describan nuestros reproches y nuestro descontento hacía los dirigentes políticos de este país
Por si alguno se lo está preguntando digo sin rubor que soy una mujer de izquierdas y republicana y que añoro muchísimo al profesor Tierno Galván.
Snow
miércoles, 3 de febrero de 2010
NO TE ENGAÑES
- ¿Qué es esto, cariño?
- Unas lentejas jajajaja – contestó ella
- Están quemadas – dijo él
- A lo mejor saben un poquito, pero las he cambiado de olla y he quitado lo quemado que solo era un poco abajo del todo.
Con una ligera sonrisa en la cara él se levantó de la mesa, apartó la servilleta se dirigió hacía ella y la estampó una bofetada en la boca.
Ella se levantó de la silla asustada y con la mano en la boca para amortiguar un poco el dolor y contener la sangre que ya se deslizaba entre sus dedos.
-¿Pero que haces? – le reprochó ella con los ojos arrasados por las lagrimas.
- Lo siento querida, no sé lo que me ha pasado, ¿estás bien?, te quiero cielo, espera voy a por hielo, perdona, no sé que me ha pasado – decía él dirigiéndose a por hielo.
Unas horas más tarde mientras ella seguía dolorida y aún aturdida preguntándose el por qué de esa reacción, sonó el timbre de la puerta.
- Quién – preguntó asustada
- Hola, soy tu vecina de al lado, ¿sabes que tienes unas cosas en el felpudo de tu puerta?
Ella abrió la puerta con cara de asombro y ahí, efectivamente, encima del felpudo descansaban un gran ramo de rosas amarillas (sus preferidas) y un paquete con un envoltorio primoroso de una conocida perfumería.
Es maravilloso y buena persona, ya lo sabía yo, esto ha sido una reacción por el estrés del trabajo y además me lo tengo merecido, he quemado las lentejas.
Entró en casa con una sonrisa de felicidad que se iba ensanchando por momentos.
Querida, abre la puerta, pero no para coger los regalos que te hará en lo sucesivo, porque esto no parará aquí, esto solo ha sido es preludio, abre la puerta y sal de casa hacia tu libertad y la felicidad.
Pero antes marca el 016 atención y ayuda a la mujer maltratada, dicho teléfono no aparecerá en la factura del teléfono y te asesorarán sobre los pasos a seguir.
QUERIDA, NO ESTAS SOLA
Snow
lunes, 1 de febrero de 2010
ARRUGUITIS
Este año, como los anteriores desde hace un tiempo, sufro de “arruguitis”, no os molestéis en buscar en el diccionario porque esta palabra no existe, pero define a la perfección como me siento.
Cada año, cada vez que se va aproximando la fecha de mi cumpleaños, sufro esta terrible enfermedad llamada “arruguitis” y es que cada vez que me miro al espejo veo una arruga nueva, una línea nueva, un surco nuevo y me digo, ¡mecagoentó, que vieja estoy!
Esta enfermedad es crónica y degenerativa y como todas las enfermedades de este tipo, no tiene cura o eso dicen.
Entonces llega el proceso de la añoranza, de los recuerdos y me explosionan en la mente mis 15 bonitos años, cuando ya había desarrollado e iba teniendo cuerpo de mujer.
También recuerdo los 21, cuando con un simple movimiento de hombro ellos caían a mis pies, ya no te cuento cuando a ese movimiento de hombro le acompañaba un ingenuo parpadeo jajajaja, ellos no caían a mis pies, se tiraban.
Mis 30 magníficos años, seguía estando estupenda y además ya tenía una experiencia en la vida, a mi entender, la mejor edad, tanto para el hombre como para la mujer; si este mundo fuese justo nos quedaríamos ahí, estancados, en la treintena.
A partir de los 40, me miraba al espejo y empecé a padecer la enfermedad jajajaja, pero me consolaba diciéndome “pues no estoy tan mal para mi edad”.
Y así, año tras año, cargando y sufriendo esta enfermedad.
Pero hoy, me he parado a pensar, a reflexionar y he decidido curarme de la enfermedad y además como no pertenezco a la SGAE, voy a compartir mi pócima gratis, sin pedir derechos de autor.
Me encantan los árboles viejos y hermosos, con las cortezas surcadas por miles y miles de líneas, me gusta porque me habla y me dice los años que ha vivido y sobrevivido a temporales de lluvia, viento y nieve.
Me encantan las razas de perros de pieles colgantes y esas otras razas de perros arrugados y ni que decir tiene los bulldog, por ejemplo, jajaja que feos son, pero a mi me chiflan.
Más de una vez me han inspirado para un retrato los rostros de los ancianos, sus ojos, sus hermosas arrugas.
He hallado la pócima haciéndome esta pregunta tan simple. ¿Si me gustan los perros viejos, feos, arrugados, los árboles centenarios y me inspiran para mi arte los ancianos, no me voy a gustar yo?
Así es que hoy, me he retirado del espejo con una amplia sonrisa y me he dicho, estoy curada, no me importan mis arrugas, ni que mis pechos ya no estén tan firmes, ni unos cuantos kilitos de más y no tener ya esas bonitas piernas, porque significa que he vivido y he disfrutado de la juventud.
Por eso hoy me he curado y quiero compartir contigo mi milagrosa cura contra la “arruguitis”
Snow