Aunque en un principio pueda parecer que se trata de un mismo sentimiento, nada más lejos.
Esta vez no pondré ninguna acepción contenida en el diccionario, no hará falta, sé distinguir perfectamente estas dos emociones.
Cuando estás enamorado de otra persona, tu cuerpo hormiguea, se te seca la boca, tu corazón galopa, tu estómago se encoge, la luz brilla más, quieres gustar, no tiene el día horas suficientes para estar con la persona que te enamora, tocas, palpas, besas, copulas y vuelves a tocar, a palpar, a besar, a copular….
Vas por la calle con una inmensa sonrisa, te llega de oreja a oreja y todo lo vives más a flor de piel, más apasionadamente. He llegado dónde quería llegar, a la palabra PASION, porque el estar enamorado, es estar apasionado, es sentir pasión.
Pero te puedes apasionar con cualquier cosa, cualquier ser vivo, o cualquier naturaleza muerta puede ser objeto de tu pasión o deseo.
Por eso, lamentablemente, el enamoramiento tiene fecha de caducidad, precisamente por sentirse con tanta pasión, pasa, aburre y hace que busques nuevas personas, animales u objetos de los que enamorarte.
El amor es diferente, viene hacía ti a ráfagas, es todo lo contrario, no se asienta en tu cuerpo, ni en tu mente de un día para otro, va llegando poco a poco, eso si, cuando es amor real, cuando se ha asentado con fuerza en ti, no se va, no hay fuerza humana que lo separe de ti.
El amor es complicidad, es leer en los ojos del otro que también te ama, es hablar sin abrir la boca, es terminar frases, es reír cuando nadie, nada más que vosotros dos, sabéis el significado de estas risas, es admiración, es libertad, es independencia.
El amor se transforma, madura, se moldea y adapta, pero no se acaba.
El amor te hace generoso, negociador, altruista, todo encaminado a que ese amor dure y perdure y siga arraigado y asentado en tu corazón y en tu cabeza.
El amor, al llegar a ti poco a poco, hace que un día, de repente, mires a la persona que vive contigo y te des cuenta del significado de la palabra amor y te des cuenta de que al contrario del enamoramiento, no tiene fecha de caducidad y sientes una pena infinita solo al pensar que algún día puedas perder a esa persona.
Me encantaría estar todos y cada uno de mis días en este mundo, en el estado volátil que causa en las personas el enamoramiento, esa vibración, esa pasión, la verdad es muy excitante.
Pero el amor tiene otra ventaja sobre el enamoramiento y es que, de vez en cuando se produce el milagro y de repente…¡¡¡ tachán…!!!
TE VUELVES A ENAMORAR DE LA PERSONA QUE AMAS
N. Angulo