Vistas de página en total

viernes, 30 de abril de 2010

ENAMORAR / AMAR



Aunque en un principio pueda parecer que se trata de un mismo sentimiento, nada más lejos.


Esta vez no pondré ninguna acepción contenida en el diccionario, no hará falta, sé distinguir perfectamente estas dos emociones.


Cuando estás enamorado de otra persona, tu cuerpo hormiguea, se te seca la boca, tu corazón galopa, tu estómago se encoge, la luz brilla más, quieres gustar, no tiene el día horas suficientes para estar con la persona que te enamora, tocas, palpas, besas, copulas y vuelves a tocar, a palpar, a besar, a copular….


Vas por la calle con una inmensa sonrisa, te llega de oreja a oreja y todo lo vives más a flor de piel, más apasionadamente. He llegado dónde quería llegar, a la palabra PASION, porque el estar enamorado, es estar apasionado, es sentir pasión.


Pero te puedes apasionar con cualquier cosa, cualquier ser vivo, o cualquier naturaleza muerta puede ser objeto de tu pasión o deseo.


Por eso, lamentablemente, el enamoramiento tiene fecha de caducidad, precisamente por sentirse con tanta pasión, pasa, aburre y hace que busques nuevas personas, animales u objetos de los que enamorarte.


El amor es diferente, viene hacía ti a ráfagas, es todo lo contrario, no se asienta en tu cuerpo, ni en tu mente de un día para otro, va llegando poco a poco, eso si, cuando es amor real, cuando se ha asentado con fuerza en ti, no se va, no hay fuerza humana que lo separe de ti.


El amor es complicidad, es leer en los ojos del otro que también te ama, es hablar sin abrir la boca, es terminar frases, es reír cuando nadie, nada más que vosotros dos, sabéis el significado de estas risas, es admiración, es libertad, es independencia.


El amor se transforma, madura, se moldea y adapta, pero no se acaba.


El amor te hace generoso, negociador, altruista, todo encaminado a que ese amor dure y perdure y siga arraigado y asentado en tu corazón y en tu cabeza.


El amor, al llegar a ti poco a poco, hace que un día, de repente, mires a la persona que vive contigo y te des cuenta del significado de la palabra amor y te des cuenta de que al contrario del enamoramiento, no tiene fecha de caducidad y sientes una pena infinita solo al pensar que algún día puedas perder a esa persona.


Me encantaría estar todos y cada uno de mis días en este mundo, en el estado volátil que causa en las personas el enamoramiento, esa vibración, esa pasión, la verdad es muy excitante.


Pero el amor tiene otra ventaja sobre el enamoramiento y es que, de vez en cuando se produce el milagro y de repente…¡¡¡ tachán…!!!


TE VUELVES A ENAMORAR DE LA PERSONA QUE AMAS


N. Angulo

jueves, 29 de abril de 2010

CUSTODIA COMPARTIDA



Con éste post, termino de momento mis reflexiones sobre las consecuencias que acarrean las separaciones o divorcios, no solamente en los adultos al tomar la decisión, sino también, y me atrevería a decir en mayor medida, a sus hijos.


Vuelvo a reiterar que soy una defensora acérrima del divorcio.


También soy defensora de la Custodia Compartida, salvo en casos muy puntuales, entiéndase (malos tratos, padre o madre incapaces o enfermos etc…) Pero si los dos ex cónyuges están capacitados, son los dos los que deben continuar educando a sus hijos.


Los que se separan son una pareja.


Esta pareja, como adultos, deben restringir al máximo el sufrimiento que su decisión puede ocasionar a sus hijos, que en la mayoría de los casos, cuando esto ocurre, son niños u adolescentes.


Los hijos, ante la decisión tomada por sus padres, están indefensos, y es la Sociedad quién, en cualquier caso, debe tomar las riendas para defender esa indefensión, si la ex pareja no llega a un acuerdo que haga feliz a sus vástagos.


Es obligación de los padres, el procurar a su descendencia una infancia y adolescencia feliz y cómoda, ya tendrán ellos ocasión de ver la realidad de la vida cuando sean adultos, pero mientras estén bajo la potestad de los padres, éstos deben hacer de su vida un hermoso Jardín y un gran Parque Temático.


Creo sin lugar a dudas que hablando se puede alcanzar consenso, sobretodo si hay voluntad y se quiere a los hijos, hay que hablar más y más, incansablemente, agotadoramente, pero hablar y hablar, negociar y hacer concesiones, todo por los hijos, que son las víctimas inocentes de una decisión de adultos.


Si no se llega a un buen acuerdo para todas las partes, lógicamente toma la batuta la Justicia, en este caso un Juez, lamentablemente.


Y a los Jueces les diría:


  • Ustedes deben tener en cuenta que la madre ha parido, pero que no existe otra ventaja con respecto al padre; este hecho no hace que una mujer quiera más a sus hijos que un hombre ni esté más capacitada para educarles.
  • Ustedes deben intentar que los padres vivan lo más cerca posible, para que los hijos no sufran cambios drásticos en su vida, ya sea de barrio, ciudad o colegio, eso supondría perder amistades y costumbres, los niños se mueven mucho por costumbres, están aprendiendo.
  • Para que una criatura no se sienta como un títere, lo ideal es que pase seis meses en casa de la madre y otros seis en la casa del padre.
  • Cada ex cónyuge debe mantener a sus hijos durante los meses que estén viviendo bajo su techo.
  • Se pueden ayudar los ex mutuamente en caso de que uno de los dos esté pasando por momentos difíciles.

Seguiría con un etc… etc… pero no soy Juez, soy una simple testigo de lo mal que se hacen las cosas y de los daños colaterales que eso conlleva.


¿Tan difícil es?


Por supuesto me estoy basando en situaciones denominadas “normales”, dónde no ha habido casos de violencia doméstica o cualquier otro tema escabroso.


Padres, como he dicho en un párrafo anterior, los que os separáis sois vosotros, no hagáis sufrir más de lo necesario a terceras personas, en este caso, vuestros hijos, no hagáis que vuestros hijos algún día os hagan reproches y os tengan que avergonzar contándoos lo que han sufrido por vuestra culpa.


En vuestras manos está el evitar esto.


N. Angulo

miércoles, 28 de abril de 2010

DIARIO DE EMMA


Hoy comienzo mi diario, es un cuaderno que me ha regalado papá ayer por mi cumpleaños, tengo ya seis años, dice que así practico mi escritura y además pongo las cosas que me ocurren y que algún día me valdrá de recordatorio…¡¡ufff… pues anda que no queda para ser mayor!!!


UN TIEMPO DESPUES


Papá y mamá se pasan el día gritando, ayer me puse en el medio de la cocina y grité yo también. ¡¡¡ Basta, parar, me asustáis a mí, asustáis a Horus!! (es mi perrito y no para de ladrar), me fui llorando a mi habitación, mamá y papá vinieron detrás para consolarme, les dije que se fuesen y luego… más tarde, cuando volvieron a entrar en la habitación me hice la dormida, ya tengo ocho años.


AÑO Y MEDIO MAS TARDE


Hoy al salir del cole me estaban esperando los papás. Me ha gustado verles porque para variar, parecían contentos y yo me he alegrado también. Hemos ido al cine y luego a cenar, como mañana es sábado y no madrugo ¡qué bien!

No puedo escribir, no paro de llorar y no veo bien lo que pongo, se van a separar, me lo han dicho durante la cena…que si ya soy mayor para entenderlo, que me quieren mucho, que ellos ya no se quieren, que es lo mejor…¿para quién?... será para ellos. Como voy a entender nada si no tengo ni diez años…y yo que me creía muy mayor. No puedo parar de llorar.


DOS AÑOS DESPUES


Estoy viviendo con mi madre, apenas veo a mi padre y la verdad no me importa mucho ¡puafff…que le den…que los den a los dos…egoístas de mierda!!!

En estos dos años no he escrito mucho, tenía tanto que contar que hubiese necesitado un cuaderno más grande, además estaba muy triste.

Dice mi profe de lengua que se me da bien redactar así es que resumiré estos dos años rápidamente.

ELLOS: Abogados, discusiones por dinero, por visitas, reproches, mentiras, más reproches y un largo etc… ¡vamos, un aburrimiento!

YO: Como una gilipollas en el medio… ¿ A quién quieres más? ¿ con quién prefieres vivir? Tu padre esto, tu madre aquello …¡dejadme en paz, cabrones!


HAN PASADO OTROS TRES AÑOS


Me he ido de casa de mi madre, ¡que la den, vaya mierda! Ayer otra vez discutiendo en la puerta. Vino mi padre, mi madre se puso como una furia… No te corresponde el día, no puedes venir cuando te dé la gana, y mi padre chillando. – que me voy de viaje y quería despedirme, que si patatin, que si patatán….lalararalarlalalalala ¡asquerosos!

Mi madre siempre quejándose del dinero, que no me llega, que me dé más, ayer me pegó una leche, fue floja, pero lloré, más por el acto que por el dolor y es que la dije que trabajase, que era joven, que no esperase a que le cayese el dinero todos los meses. ..¡claro, las verdades ofenden y como respuesta una ostia! Que me voy, que la den, que les den.


MUCHO MAS TARDE


Hoy dejaré de escribir en el diario, solo me trae malos recuerdos cuando releo sus hojas, ya soy mayor y la verdad tampoco he escrito mucho que se diga, en algo tuvo razón mi padre, en que me valdría de recordatorio y sí, es un doloroso recordatorio.


En estos años, poco que añadir, volví a casa después de tres días de estar en casa de una hermana de mi padre.


Me volví retraída y susceptible, bajé bastante mis notas, pero mi vida continuó.


Mis padres ignoran mis lágrimas derramadas en la oscuridad de mi habitación, ignoran mi furia, el odio que sentí por ellos durante años y que yo disimulaba con indiferencia.


En fin…soy adulta y ahora entiendo, a los diez años no entendí, pero ahora entiendo y como ahora lo entiendo sé lo que hicieron mal.


Me intentaron comer el coco, hablándome mal el uno del otro, hicieron de mi infancia y adolescencia un infierno.


La separación era cosa de ellos, la tenían que haber llevado de otra manera, con más discreción y respeto hacia mí, pero total, yo era una niña y parece que para ellos era sinónimo de imbécil, de que no se entera de nada y yo, lamentablemente me enteré de todo.


Ahora estoy en paz, por lo menos con el mundo, a ellos no les guardo rencor, pero no les quiero igual, algo se rompió entonces y reconozcámoslo, cuando algo se rompe, por muy bien que lo pegues, se nota la rotura.


Si algún día me veo en esta tesitura, intentaré hacerlo mejor y que nadie sufra por mis fallos.



N. Angulo



Este relato es fruto de mi imaginación, pero lamentablemente son cosas que ocurren y ahí están las Emmas del mundo, solas y desamparadas.

martes, 27 de abril de 2010

DAÑOS COLATERALES



Todo en esta vida tiene un principio y un fin, aunque a veces no lo veamos, existe.


Hoy quiero hablar de los Daños Colaterales que se sufren por causa de separaciones o divorcios.


Vaya por delante que creo firmemente en el divorcio.


  • Hijos
  • Juicios
  • Ruinas
  • Suicidios
  • Cárcel
  • Denuncias falsas de maltratos
  • Otros

Uno de los principios de esta hecatombe yo diría que está en el error de la pareja, cuando confunde pasión y enamoramiento (con clara fecha de caducidad), con el amor (cuando es amor, no caduca), sé de qué hablo.


Llevados por la pasión, se unen en matrimonio, esa misma pasión, les lleva a tener hijos en los primeros años de convivencia, es decir, cuando todavía existe la ceguera del enamoramiento, a mi modo de ver, otro error.


Pasados aproximadamente cinco años, el enamoramiento se va, ahí empieza el lío, si solo había pasión y no había amor. La pareja empieza a abrir los ojos o bien a quitarse la venda y comienza la desilusión, el no poderse soportar…porque “ya no te pone”, malas caras, peores contestaciones, no querer aparecer por casa y lamentos continuos, ¿en qué hora me casé? ¿qué ví? ¡no tenemos nada en común!


La susodicha pareja aguanta y aguanta porque tiene uno o varios hijos pequeños, pero la casa es un infierno y la tensión se palpa.


Al final llega la separación y posteriormente el divorcio.


Cuando el divorcio no viene por causas de desamor, sino por otras causas, por poner un ejemplo, terceras personas, se procura llegar al mejor entendimiento y acuerdo posible, se comparten los hijos y su manutención.


Pero en el ejemplo que yo expongo, no es el caso, no había amor y la pareja va a degüello, lo primero es la custodia de la/las criaturas y empieza la manipulación, el chantaje emocional y las negociaciones.


Hay un juicio y por razones qué todavía no entiendo, normalmente se queda la madre con los hijos, digo bien, no entiendo, ¿por qué en un porcentaje altísimo se quedan los hijos con la madre?. La madre los parió y punto, ahí termina la ventaja.


El raciocinio me dice que los hijos deben quedarse, si no es posible compartir la custodia, con el ex – cónyuge que mejor cuidados y estabilidad pueda dar al/los vástagos.


¿Cuántos casos hay, por no ponerme drástica y decir que es una gran mayoría, de madres que no trabajan fuera de casa o sea, no perciben un sueldo y les dejan los niños? No lo entiendo, ahí se produce otro daño colateral, resulta que el hombre, no solo no ve a sus hijos cuando quiere, sino que encima tiene que mantenerlos ¿¿¿???


Hay hombres que tienen un buen salario o un nivel medio/alto de vida, así es que esto no les supone un mayor esfuerzo, me refiero al mantenimiento. Pero existe el caso contrario, hay hombres que se quedan en la ruina más absoluta por pagar pensiones, porque cuentan con un salario más o menos ridículo. ¿Este matiz no lo tienen en cuenta los jueces?


Por lógica este hombre recurre esa sentencia y otra vez vuelta a empezar …gastos de leguleyos, amenazas, chantajes y los hijos en el medio de esta guerra sin cuartel.


Normalmente el cónyuge que se queda con los hijos, les manipula en contra del que ya no vive allí, otro daño colateral para la criatura que no entiende nada y ve sus emociones en un mar de confusión y cómo su mundo se le cae encima. Le han hablado del amor a la familia, pero ve como sus padres se odian a muerte. Otro daño colateral, niño con depresión y extraño comportamiento. Gastos de psicólogo.


Hay hombres que por no poder pagar la pensión, terminan en la cárcel (hay estadísticas que así lo confirman)


Hay otros hombres que acaban en la más absoluta indigencia (INE)


Hay otros a los que la desesperación les lleva al suicidio, el INE (Instituto Nacional de Estadísticas) lo confirma.


¿Por qué dan la custodia de los hijos a una mujer que no gana un sueldo y sin embargo es joven para trabajar? O ¿Por qué a veces dan la custodia de los hijos a un probado maltratador?


Los jueces tienen en su mano acabar con esto, siendo justos y equitativos.


N. Angulo

viernes, 23 de abril de 2010

CRONOLOGIA DEL VIERNES 23/04/2010



¿Un viernes como otro cualquiera??


Eso creía cuando me metí ayer jueves en la cama.


06:00 a m: Se cae encima de nuestras cabezas (cabeza de Angel y la mía propia), un enorme cuadro que tengo colgado en la cabecera del tálamo, afortunadamente sin enmarcar, si hubiese estado enmarcado posiblemente ahora no estaría con esta cronología, por supuesto tremendo susto y consabida taquicardia, por no hablar de pequeño dolor en la cabeza ocasionado por el golpe.



Tomo nota para hacer caso a los prácticas del Feng Shui que aconsejan no poner nada en la cabecera de la cama.


08:25 a m: He logrado dormirme tras dar unas cuantas vueltas y echarme unas risas con Angel recordando el susto del cuadro. ¡¡¡¡RING…RING…!! Ahora el puñetero teléfono, suena tres veces y cuelgan, no da tiempo a contestar. Vueltas en la cama intentando dormir hasta las 09:00. Vuelve a sonar el cabrón del teléfono (perdona mi lenguaje mamá), llaman del Hospital General para citar a Angel.



08:55 a m: Esto es un sin vivir, ruido horroroso de un mazo de albañilería, golpeando azulejos (me imagino), en la casa de un vecino, no espero a las 09:00, me levanto como unos zorros.



09:00 a m: Desayuno, milagrosamente sin sobresaltos.

09:35 a m: Internet va como el culo (lo siento mami) ¿me tendrán que cambiar otra vez el router? ya llevo tres cambios desde Noviembre de 2009, ¿es mala suerte o fabrican mierda? (si mamá ya sé…luego me doy jabón en la boca), yo me tiro hacia la segunda opción, fabrican mie…



10:00 a m: Alegría, he recibido por Facebook regalos de libros y rosas. Devuelvo el detalle con otro detalle.



11:26 a m: Intentando tranquilizar mis nervios que están siendo puestos a prueba con unos malditos e infernales ruidos de taladradoras ¿qué coño están haciendo los vecinos? (perdona mamá). Estos pisos tienen apenas, según el registro, nueve años.



11:32 a m: Sigo con un dolor en el costado izquierdo, asquerosamente horroroso, que me acompaña desde hace ya 48 horas, ¿será flato? creo que si, nunca he tenido facilidad para la expulsión de los gases, por si acaso estoy tomando unas cápsulas antes de las comidas, pero de momento no hay mejoría y tengo que cambiar continuamente de postura para encontrar algo de alivio.



11:39 a m: Inspiración para escribir un post debido a la mañanita que llevo que es de todo, menos tranquila….¡ aghhhh…. el timbre del portero automático…que susto!! Es el cartero y no ha llamado dos veces, solo una y en mi timbre ¿por qué será que siempre llaman a mi timbre aunque no traigan correspondencia para mí?



11:43 a m: Siguen los ruidos de obra de algún vecino con ganas de tocar los coj… al resto de los vecinos, (ya no digo tacos mamá)



11:47 a m: Aparecen sin parar en la pantalla del ordenador en el muro de FaceBook el cartelito de los dichosos pluggins ¿alguien sabe que es eso??? me dicen que los instale y no hay manera, ¡¡hartita estoy…!!!



12:00 a m: Voy a almorzar (desde hace unos meses hago cinco comidas al día obediente y responsablemente), planteándome si tomar una tila acompañando la fruta, ¿pero qué digo, si no tengo tila?



12:10 p m: ¿Qué me deparará la tarde? No lo sé y me da igual porque….



¡¡¡ POR FIN ES VIERNES….!!!



N. Angulo

jueves, 22 de abril de 2010

TEMPUS FUGIT

Hoy he calculado los segundos que tiene un día, o sea, 24 horas.

El día se compone ni más ni menos que de 86.400 segundos y todos y cada uno de estos segundos están a nuestra disposición.

Nunca nos paramos a pensar en la importancia de un segundo, ni de una milésima de segundo.

Indudablemente tienen importancia y mucha.

Pregunta a una persona que significado tuvo un minuto de su vida cuando perdió el tren, sí, por tan sólo un minuto.

Pregunta a una persona el significado de un segundo cuando estuvo a punto de tener un accidente, salvó la vida por un insignificante segundo.

Pregunta a un corredor el significado de una milésima, cuando en una carrera olímpica quedó en segundo lugar.

Los segundos que no aprovechemos en un día, no son acumulables, no suman, se pierden, al irte a la cama los segundos que no hayas vivido te son arrebatados, eso si, al día siguiente vuelves a tener para ti, otros 86.400 segundos.

Si esos segundos de que disponemos cada día no los gastamos en vivir, no los invertimos en algo provechoso como, por ejemplo, ser un poco más felices, más honestos, hacer un poco más felices a las personas de nuestro alrededor, etc… si no has usado bien esos segundos durante el día, eres tú el que los pierdes, no hay marcha atrás, tendrás que esperar qué hacer con los 86.400 segundos de las próximas 24 horas.

Debes vivir el presente y gastar tus segundos de hoy. Debes invertir estos segundos de tal manera que consigas lo mejor de la vida.

Atesora cada segundo porque no regresarán.

Vívelos porque no sabes si mañana amanecerás para disponer de otros 86.400 segundos.

N. Angulo


martes, 20 de abril de 2010

YO NO HARE EL TRABAJO DEL ESTADO



Están pensando las mentes de los mandatarios de este país, en publicar un listado de los agresores de violencia machista.


¿Qué pretenden con ello, que hagamos el trabajo del Estado?


¿Qué se busca con esto que la gente salga a apalear al vecino del 5º, porque su nombre aparece en la lista?


En mi opinión, aparte de daños colaterales esta medida no acabará con las agresiones ni los asesinatos.


No debemos olvidar que existen denuncias falsas de malos tratos.


¡Ojo también con llamarte Paco Pérez!, porque si algo abunda en España son los Pacos Pérez. Espero al menos que si llevan a cabo tamaña estupidez pongan los tres o cuatro primeros apellidos o la foto del ínclito, porque el tercer apellido puede ser Sánchez, o Rodríguez.


Creo sinceramente que esto es una maniobra al despiste para que todos creamos lo mucho que hace el Estado por estas mujeres.


De momento lo que tiene que hacer el Estado es reeducar a los poderes públicos: Policía, Jueces, etc… para que cuando una mujer acuda a ellos en busca de ayuda, no la digan que vuelva a casa y dé otra oportunidad al canalla, no susurren a sus espaldas “algo habrá hecho”.


Que cuando esté frente al estrado, un Juez no la diga más o menos lo mismo, o bien, que ponga una pena tan mínima y ridícula al agresor, que posiblemente sea el detonante para que el agresor pase de los golpes al asesinato, por no hablar de cuando les pone a vivir bajo el mismo techo.


Que si un policía acude a un domicilio, alertados por unos vecinos y ven a una mujer agredida, automáticamente tramitan una denuncia aunque la agredida no quiera (por pánico) denunciar a su agresor.


¿Dónde están las famosas pulseras?, leo que no hay suficientes y las llevan un porcentaje muy bajo de mujeres agredidas.


Por otro lado ¿por qué no lleva la pulsera el agresor? Así se sabría donde está en cada momento y además él es el malo de la película, ¿por qué debemos llevar a la persona agredida uncida?


Existen métodos y existe tecnología.


¿Ha pensado el Estado en poner un chip subcutáneo al agresor? Me imagino que no, cuesta dinero. Para el Estado el que una mujer pierda la vida de manera violenta y de manos de un maltratador, carece de importancia y tiene un coste inferior al del dichoso “chip”.


Por cierto, soy mujer y mujer me siento, no soy, ni pertenezco a ningún “COLECTIVO” como se nos denomina a las mujeres en este país, que además somos mayoría en número al de hombres.

COLECTIVO (Del lat. collectīvus).

1. adj. Perteneciente o relativo a una agrupación de individuos.

2. adj. Que tiene virtud de recoger o reunir.

3. m. Grupo unido por lazos profesionales, laborales, etc.

Estos conceptos son lo primero que deben cambiarse y de manera urgente. En el momento que una mujer es denominada por el Estado como “colectivo” ya está siendo degradada y agredida verbalmente.

No dejemos de lado la educación en casa y en los centros docentes.

Menos listados y más Educación Social.

Yo no haré el trabajo del Estado.

N. Angulo

lunes, 19 de abril de 2010

NUNCA ES TARDE



Cuando terminé mis estudios primarios no quise seguir estudiando y me puse a trabajar, tenía 14 años y me consideraba muy mayor.

Seguía teniendo 14 años cuando le conocí y nos hicimos novios, eran otros tiempos.

El día que cumplí 21 años me casé con él, no tuve otros novios, fue mi único hombre. Con él tuve a mis dos hijas, mis tesoros y por las que tardé en tomar la decisión antes, quería que creciesen, que fuesen mayores y que comprendiesen.

Mientras mis hijas crecían me dediqué en exclusiva a ser esposa y madre, me olvidé al completo de mí, solo viví por y para la familia, me imagino que como todas las mujeres en mi situación, fui cocinera, enfermera, limpiadora, planchadora, contable, profesora, amante, administradora, en fin… mujer para todo. Lo triste de esta situación era la falta de reconocimiento y por supuesto no recibir una remuneración a final de mes como cualquier trabajador.

Con 40 años se operó en mí un cambio, empecé a darle vueltas a la cabeza, a hacerme preguntas, a cuestionar, a evaluar mi vida y saqué varias conclusiones que me conducirían a tomar decisiones que cambiarían mi vida.

Me di cuenta de que ya no quería a mi marido y de que no me gustaba mi vida, que no tenía nada en común con él aparte de mis hijas y tomé la primera decisión, pedirle la separación y posteriormente el divorcio.

Como todas las separaciones cuando no son de mutuo acuerdo, fue difícil, incomprensión por parte de él, incomprensión por parte de mis hijas, que aunque ya eran mayores, no solo no me apoyaron sino que me hicieron sufrir con sus críticas y su falta de apoyo, madre mía, si llegaron a decir que pertenecía a una secta, una secta que estaba compuesta de dos personas, mi nueva amiga y yo, si no fuese tan triste me daría un ataque de risa.

Yo entiendo un poco su postura, veían como se desmoronaba ante sus ojos su mundo estable, convencional. Estamos haciendo de nuestros hijos con tanta protección a personas conservadoras, mucho más de lo que fuimos nosotros, me refiero a la gente de mi edad.

Mi decisión como digo, no fue fácil, yo ejercía de ama de casa, así es que no tenía nada mío, todo era común, cuentas bancarias, gastos etc…Además llevaba apartada del mercado laboral desde los catorce años, urgía prepararme. Como siempre he sido una gran lectora sabía que tengo buena memoria así es que me puse a estudiar mientras buscaba mi primer trabajo.

Mientras limpiaba casas, (no encontraba otro trabajo y entiendo que estaba poco cualificada), empecé a estudiar auxiliar de enfermería, una profesión que siempre me encantó y unos cursos intensivos de masajista para prepararme mejor, ya que mi idea era trabajar en alguna residencia de ancianos o similar.

En la actualidad tengo dos trabajos, ejerzo de Osteópata y Masajista Terapeútica y lo combino con mi trabajo de auxiliar de enfermería y con estudios de Osteopatía, me encanta y es bueno para mi profesión.

Llevo separada cuatro años. A mi ex, no le he pedido nada, no he querido llevarme nada, solo algunas fotos de mis hijas.

Por supuesto, escrito así, puede parecer que esta transición ha sido un camino de rosas, ni lo fue, ni lo es, hay meses que me cuesta llegar al final, pero lo consigo.

Desde que estoy sola me he enamorado hasta las trancas, como no lo había estado nunca, con un enamoramiento de mujer madura y con todos los sentidos despiertos y alerta. El era más joven que yo y de otro país por lo que nuestra relación estaba destinada al fracaso y así fue.

Debo a esta relación el haberme descubierto como mujer, el haber descubierto mi capacidad de amar, de enamorarme, de apasionarme, de vivir y disfrutar plenamente del sexo, por lo cual, aunque he sufrido con la ruptura, no me arrepiento de ningún segundo pasado junto a este hombre.

Vivo por y para mí, disfruto de la vida lo que no disfruté antes, bailo, estudio, trabajo y vuelvo a bailar, me enamoro y me desenamoro. Por primera vez en mi vida me siento viva y fuerte para enfrentar lo que sea.

Vivo en un pequeño loft de alquiler, para mí, suficiente.

Mis hijas siguen criticando mi modo de vida, mi respuesta es seguirlas queriendo pero dejarlas que hagan su vida mientras yo vivo la mía, son lo suficiente mayores (27 y 23 años) También soy abuela.

Yo sigo viviendo mi adolescencia y mi juventud, sacando a esta vida el mayor partido posible, no lo pude disfrutar cuando correspondía por haber estado dedicada a sacar una familia adelante, me toca vivir esos momentos ahora y estoy encantada con lo que estoy descubriendo de mi misma, lo que se dice encantada.

También estoy encantada de que por fin y haciendo lo mismo que hice toda mi vida, me remuneren a final de mes, es una satisfacción que no puedo describir, simplemente me llena.

N. Angulo


NOTA: Otra historia dedicada a mujeres a las que admiro profundamente, ellas saben quienes son.

viernes, 16 de abril de 2010

YO, EN PLENAS FACULTADES…



Me llamo E… y hace días me han dado la peor noticia que un ser humano puede recibir.


Tengo una enfermedad incurable, degenerativa y el tiempo hará que poco a poco, deje de ser la persona que soy, tras el primer, “shock” he tomado una decisión. Suicidio asistido.


La mayoría de las personas piensan que las gentes que se suicidan son unas cobardes, es este un pensamiento manido y manipulador puesto en circulación por el Estado, en nombre de las religiones o de cualquier otra disculpa barata e incierta, para evitar que la persona que lo deseé acabe con su vida. También puede ser miedo a quedarse sin población después de ver la mierda en la que se ha convertido este planeta, pero no quiero divagar, mi vida es mía y yo decido y ni el Estado ni nadie impedirá que haga lo que creo justo y conveniente y es acabar con mi sufrimiento y el de mi querida familia.


He buscado por Internet (maravilla de invento) todo lo que necesito saber sobre el suicidio asistido, he encontrado la Clínica Dignitas ubicada en Zurich., he preguntado precios y todo tipo de información que necesito para finalizar con mi vida.


También he hablado con mi familia y les he explicado mis argumentos, mis razones, les he dicho, que esta decisión es un derecho que tenemos todos los seres humanos y que se nos está negando por cuestiones filosóficas y religiosas. El derecho a una muerte digna es tan importante como el derecho a la salud y el derecho a vivir con dignidad, cosa que debido a mi enfermedad a mí ese derecho me está vedado.


Hoy emprendo el viaje, mi último viaje, no quiero que me acompañe nadie, ya nos hemos despedido como yo quería con una gran fiesta, parientes amigos y mi maravillosa familia, mi hombre y mis tres hijos.


Se que otras personas han viajado con su familia y les han mirado al morir, yo no quiero eso para mis hijos ni para el hombre que me ha hecho tan feliz, quiero que vivan esto como una transición como un sueño y que lo que sueñen sea, que me he ido a disfrutar de unas largas y merecidas vacaciones. Es una manera de distraer al cerebro y al tiempo. Tampoco les he dicho cuando me voy porque no quiero lágrimas ni que, en el último momento me fallen las fuerzas para irme, mejor así.


Espero que pronto la sociedad deje de ser tan hipócrita y que con el tiempo, se permita a los hombres decidir sobre su muerte…



N. Angulo

jueves, 15 de abril de 2010

¿DONDE ESTA LA DIFERENCIA?


Me hierve la sangre cuando miro los periódicos y veo en portada, en grandes titulares y ocupando casi toda la página, noticias sobre ETA, evidentemente al abrir el periódico compruebo que dichas noticias ocupan una o varias páginas, esto ocurre un día detrás de otro y siempre, como digo, ocupando un espacio relevante en cualquier diario.

Me sigue hirviendo la sangre cuando miro los telediarios y ocurre tres cuartas de lo mismo, casi la mitad de un telediario lo ocupan las noticias sobre ETA.

También los medios de comunicación junto con el Gobierno, son los que instan continuamente a los ciudadanos a manifestarse contra ETA.

¿Por qué el Gobierno y los medios de comunicación, no dan la misma cobertura a los otros terroristas, a los maltratadotes?

Recuerdo por si hay algún despistado a estas alturas de lo que llevamos de año que ya han muerto 24 mujeres a manos de sus maltratadotes.

• Josefa, de 45 años en Sevilla 03/01/10
• Mujer de 32 años en Barcelona 06/01/10
• Ivana, de 36 años en Madrid 21/01/10
• Joana, en Palma de Mallorca 21/01/10
• Aparece el cuerpo descuartizado de la mujer desaparecida en noviembre (no contabilizada por el Ministerio de Igualdad) en Mallorca 11/02/10
• Otra mujer en Tarragona 11/02/10
• Mujer de 26 años en Almería 18/02/10
• Otra mujer apuñalada, Madrid 18/02/10
• Otra mujer apuñalada en Asturias 28/02/10
• Isabel de 26 años en Burgos 04/03/10
• Otra mujer apuñalada en Santa Cruz de Tenerife 15/03/10
• Otra mujer en Huelva 18/03/10
• Otra mujer de 33 años en Barcelona 28/03/10
• Otra mujer en Castellón 28/03/10
• Carmen en Almería 28/03/10
• Otra mujer en Málaga 02/01/10
• Otra mujer en Valladolid 03/04/10
• Antonia en Córdoba 03/04/10 (no contabilizada por el Ministerio debido a su profesión.
• Otra mujer en Burgos 04/04/10
• Mª Victoria de 64 años en Málaga 06/04/10
• Enma de 47 años en Oviedo 09/04/10
• Fátima de 25 años en Alicante 11/04/10
• Otra mujer y su bebé de 4 meses en Zaragoza 11/04/10
• Otra mujer de 24 años en Madrid 14/04/10

Esta última noticia de la mujer de 24 años la he encontrado en un periódico de gran tirada en la página de sociedad y en un titular tan reducido que me ha costado trabajo verla.

Como podréis leer de alguna de las víctimas no aparece ni el nombre, simplemente ha sido una mujer anónima más.

Cuando por el contrario la victima pertenece a ETA, nos facilitan su “curriculum vitae”

He buscado información sobre atentados de ETA en este año 2010 y muertes causadas por dichos atentados, no he encontrado ninguna información sobre muertes ni atentados en lo que va de año. No obstante hay muchísima información sobre miembros detenidos, incautación de armamento, presuntas preparaciones de atentados etc…

TERROR
1. m. Miedo muy intenso.
2. m. Persona o cosa que produce terror.

TERRORISMO
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

¿Dónde está la diferencia entre un maltratador y asesino de mujeres y un miembro de ETA?

En ambos casos la Ley debería aplicarse por igual a unos y otros, las penas deberían ser las mismas, o se les aplica la Ley Antiterrorista a todos o por el contrario son todos tratados como delincuentes comunes.

La manipulación y los mensajes subliminales son algo muy viejo, utilizado y manido desde que existe el mundo.

¿Por qué interesa marcar la diferencia?

¿Será cuestión de votos?

N. Angulo

miércoles, 14 de abril de 2010

DEBERIAN PREPARARNOS



Si bien es cierto que poco a poco vamos asumiendo que al igual que hemos nacido, hemos de morir, también es cierto que nunca nos preparamos para la muerte.


Aunque sabemos que la muerte puede llegar en cualquier momento, no hacemos caso de esas señales, hacemos oídos sordos, para preservarnos o por miedo a esa realidad.


Siempre acompañamos a la palabra muerte, otra llamada longevidad, es lo que queremos creer y por eso nadie nos prepara para ver un hijo morir.


No puedo medir el sufrimiento, cada ser humano sufre por lo que le toca, pero os puedo decir que perder un hijo es lo más terrible que le puede suceder a un ser humano.


A mi niño le diagnosticaron leucemia siendo eso, un niño, tenía apenas 5 años, desde el momento en que me dieron la noticia ya me puse en movimiento para ponerle el mejor tratamiento que hubiese para salvarle la vida, también mi rey pasó inmediatamente a las filas de personas necesitadas de donación de médula.


Fue un tratamiento largo y agresivo, pero lograron regalarle un principio de adolescencia.


¡Como he amado y amo a mi niño, como le he admirado!, no quiso faltar al colegio, entre sesión y sesión de quimioterapia iba al colegio y logró ponerse a la par del resto de sus compañeros.


Cumplió doce años y creció su pelo y con él crecieron nuestras esperanzas.


Había vencido al cáncer, lo había logrado.


Pero no, no…a los 14 años volvió a recaer y esta vez con metástasis.


Probamos tratamientos nuevos e innovadores, pero él, mi niño se me iba yendo, se iban apagando sus ojos, preciosos, verdes y luminosos.


…Y se me fue, la muerte me lo arrebató y no lo he superado y ha habido en mi vida muchos daños colaterales.


Estoy divorciada, no pude superar este sufrimiento, reproches, palabras dolorosas, silencios, miradas furtivas, en fin… el amor no sobrevivió. Se me retiró el periodo apenas con treinta años. No me llevo muy bien con el resto de mis hijos, dicen que no les volví a dar y demostrar amor, quizás tienen razón, quizás se me fue la capacidad de amar junto con el cuerpo de mi hijo.


Han pasado diez años desde que se me fue mi vida, mi amor, mi niño y hoy puedo por fin hablar de ello sin que los ojos se me inunden de lágrimas.


Pertenezco a una Asociación contra el cáncer y sigo intentando recoger los pedacitos de mi vida para volver a ser persona.


Pero deberían prepararnos para perder un hijo, deberían prepararnos.


N. Angulo



NOTA: Con este post comienzo una serie de artículos dedicados a mujeres a las que admiro y quiero profundamente.

Lo he escrito en primera persona para evitar que se me escapen nombres u otros datos. Ellas quieren permanecer en el anonimato.

Lectores del blog de Nieves