Vistas de página en total

miércoles, 30 de junio de 2010

EN EL MOMENTO PRECISO



Yo no creo mucho en frases hechas que lo único que hacen es confundir al personal.


Esta frase que dice, por ejemplo: Nunca es tarde, si la dicha es buena.


La vida me ha demostrado que esta frase es incierta, cuando es tarde, no existe la dicha.


Las cosas hay que hacerlas en el momento preciso.


Las acciones se deben llevar a cabo en su justo momento.


Desde que murió el dictador han pasado ni más ni menos que treinta y cinco años.


Es decir, hace treinta y cinco años que se debería haber hecho lo siguiente:


Auditoria a la familia Franco y expulsión inmediata del país y al abandonar España que se hubiesen llevado exclusivamente sus bienes y no los que expolió el dictador.


Investigar y resolver todos los crímenes que hubo durante la dictadura, como se hizo en otros países y llevar a juicio a los culpables vivos.


A las personas que ocupaban cargos importantes, simpatizantes y seguidores del régimen franquista, inhabilitarlas y por supuesto hacerles auditorias.


Sin embargo, en 2010, todavía hay emblemas franquistas en lugares públicos, por ejemplo, en el Banco de España en Alicante, calles con nombres de simpatizantes del régimen, estatuas y demás parafernalias.


No se ha juzgado ni se han hecho auditorias a todas las viejas glorias vivas franquistas.


En 2010, la familia Franco, vive de los españoles, del saqueo que hizo el dictador a nuestras Arcas, a la mayoría de sus descendientes no se les conoce profesión ni trabajo, salen en los medios contando sus “mierdas” y cobrando, están en todos los “saraos”, ¡vamos que viven de puta madre!


Pretender hacer ciertas cosas treinta y cinco años después, como por ejemplo, la Ley de la Memoria Histórica lo único que hace es manipular mentes y remover e impulsar odios.


Seguro que esto está orquestado por alguien o muchos “alguien” a quienes interesa la inestabilidad y la distracción en estos momentos precisos, cómo ya he dicho, ¿por qué no lo hicieron hace 35 años?


Mientras el pueblo está obnubilado buscando respuestas de tiempos pasados y tumbas, no vive la actualidad de su país y al no vivirla, no protesta, no reivindica sus derechos.


No caigáis en las manipulaciones, no viváis en el odio ni el rencor de lo pasado.


Lo pasado, pasado está.


Hay que vivir el presente, protestar por el presente, salir a la calle en manifestación por el presente y exigir bienestar en el presente.


Mientras se vive en el pasado, no se disfruta el presente, no se avanza hacia un futuro mejor.


Eso es lo que hay que hacer, luchar en el presente por conseguir un futuro mejor.


Lo demás, no os dejéis engañar, es demagogia, es manipulación.


Que lo hubiesen resuelto hace treinta y cinco años.



N. Angulo

martes, 29 de junio de 2010

ERES UN ENFERMO DEL CIBERSEXO




Si, me dirijo a ti, enfermo.


Existen en internet enlaces y portales suficientes para ligar o para practicar sexo virtual.


Me pregunto qué lleva a una mente enferma como la tuya a utilizar Facebook para tamaña hazaña, es decir, para practicar sexo virtual.


La mayoría de las mujeres que conozco en Facebook, han sufrido acoso de individuos como tú (yo también).


Con la edad que tengo no me asustas energúmeno, pero hay mujeres jóvenes y no tan jóvenes (depende de la educación y la nacionalidad) que se quedan espantadas y acogotadas y se preguntan si Facebook es una red social o un prostíbulo donde todo vale.


Me comentaba una amiga Argentina que en su país a los tíos como tú, les llaman “boludos pajilleros”, desde luego no podían estar más acertados con la expresión.


El sexo es bueno, es una maravilla y debe hacerse y practicarse cuando y donde se quiera, pero por favor, “boludo pajillero”, no entres al chat de Facebook a saludar y seguidamente decir que la “tienes durita”….¡por favor!! Si no fuese tan serio todavía me estaría riendo.


Amigo pajillero, no sabes a quién tienes al otro lado del chat, puede haber, como es mi caso, una mujer madura que a estas alturas no me asustas y solo me causas motivos para reír, molestias e inspiración para escribir un post, pero también puede haber una chica de 17 años o más jóven que ha entrado en Facebook por curiosidad y no ha tenido sexo en su vida y lo que consigues con tu actitud es asustarla y confundirla.


Claro que en Facebook puede surgir el ligue, amistad, noviazgo etc…( he sido testigo), pero surge de otra manera.


Entra en Google (por ejemplo) y te informas de los espacios de internet para buscar ligue o sexo virtual y deja Facebook libre de tu mente inestable.


Por si eres tan “cortito” te ahorraré la molestia y aquí van unos ejemplos de sitios para ligar:


  • Meetic
  • Affinity
  • Match
  • Zooks

Hay más, pero no pretenderás que haga yo tu trabajo ¿verdad?


Así es que si estás leyendo esto y eres un boludo pajillero (amigos argentinos, como me gusta esta acepción), me borras de tu lista de amigos y no gastes tu yema dactilar en saludarme por el chat ni me hagas perder el tiempo.


N. Angulo

lunes, 28 de junio de 2010

Viaje infernal



Esa tarde me llamó mi chico para que fuese a buscarle al trabajo, así es que no me lo pensé, me arreglé y me fui a la parada del autobús.

Vivíamos entonces al final de López de Hoyos y la empresa donde el trabajaba estaba por Núñez de Balboa, tenía al menos media hora de recorrido, dependiendo de cómo estuviese el tráfico.


Corrían finales de los años 80, ya sabéis, hombreras, punk, DuránDurán, yo llevaba el pelo muy cortito pero con unos mechones por detrás, saliendo de la nuca. Nunca he sido muy seguidora de ir con las masas y las modas, pero coincidió que me gustaba el pelo así.


Llegó el autobús y me senté al lado de una anciana, ella hacia el lado de la ventanilla y yo hacia el del pasillo, iba más o menos lleno para la hora que era y el día, pero bueno, pude sentarme.


No llevaba más de un cuarto de hora en el autobús cuando siento un fuerte tirón en el pelo que me echa la cabeza hacia atrás, sorprendida volví la cabeza y vi a un chico de mi edad más o menos con pinta de “rockabilly”, le dije -podías pedir perdón, porque me has hecho daño- sin inmutarse siquiera se puso a mirar por la ventanilla, seguí a lo mío sin preocuparme más del individuo, al rato, otro tirón, esta vez mucho más fuerte, tanto que se me saltaron las lágrimas, me vuelvo de nuevo –ya está bien, ¿a qué juegas?- por respuesta una sonrisa y un sopapo en mi cogote.


La señora que iba a mi lado se volvió y le increpó – tú te callas zorra que contigo no va la cosa, va con esta cabrona que está acabando con el rock and roll- contestó él. Nos miramos las dos con cara sorprendida y nos dio la risa jajajaja… nos oyeron en todo el autobús y la gente nos miraba con cara divertida.


Esto le sentó muy mal al mequetrefe ya que me tiró del pelo con más ahínco si cabe y con más mala leche, mientras me gritaba que “YO ESTABA ACABANDO CON EL ROCK AND ROLL”.


Ya no aguanté más, temblando de arriba a abajo de indignación y miedo, el tío medía casi dos metros, yo escasamente metro y medio, me levanté y él también, le pegué un empujón, como no se lo esperaba se cayó en su asiento, la señora que estaba a mi lado, aprovechando que yo estaba de pie, se colocó a mi lado y le soltó al individuo un bolsazo, se armó tal revuelo que hasta el conductor preguntó -¿qué pasa ahí detrás?-


Momentáneamente volvió la calma al autobús, parece ser que el imbécil se achantó en vista del ataque de “las chicas”, yo no me podía cambiar de sitio porque el autobús ya iba lleno.


Cuando llegábamos a la altura de Alfonso XIII más o menos, me vuelve a tirar del pelo, esta vez yo chillé, la gente ya se había dado cuenta de lo que pasaba y alguien se lo había dicho al conductor, por lo que al oír mi grito y las voces que daba la anciana y el rockabilly de los "cojones" con la retahíla de que ESTABA ACABANDO CON EL etc…, el conductor dio un giro al volante, se montó casi en la acera de la calle López de Hoyos y puso al asqueroso en la calle, bueno eso pretendió porque el desgraciado me cogió de nuevo del pelo y se enfrentó al conductor.


Este día pude comprobar algo en lo que he creído desde que tengo uso de razón, LA UNION HACE LA FUERZA, casi todos las personas que iban en el autobús cogieron al mequetrefe y le bajaron a la calle a empujones y a mi estuvieron, lo que restaba de mi trayecto, abrazándome, dándome ánimos puesto que yo todavía temblaba como un flan.


No pudimos llamar a la policía porque aún faltaban unos años para la telefonía móvil, pero tampoco hizo falta porque pocas veces en mi vida me he sentido tan arropada y protegida como en esos momentos.


Por supuesto no me corté los mechones, faltaría más, el problema no era de mi pelo, era de la mente de un perturbado.


Todavía me arrepiento de no haberle pegado una patada en los huevos, pero ya dice el dicho, “el español piensa bien pero tarde”, sin duda eso me pasó a mi.


Tampoco he acabado con el maravilloso Rock and Roll como podéis comprobar.


N. Angulo

domingo, 27 de junio de 2010

¿EXISTE VIDA DESPUES/DURANTE EL FUFBOL?




Hay paro.

Hay corrupción de políticos, banca, periodistas, etc...

Hay delincuencia con violencia.

Hay colas en Cáritas.

Hay gente buscando alimentos en los contenedores de basura.

Hay gente que no es delincuente pero delinque para comer.

Hay violencia doméstica y asesinato por la misma causa.

Hay mucha inmigración, lamentablemente en el paro, pero sin manera/forma de volver a su país.

La justicia es lenta y deficiente.

Pero parece ser que esto se ve anulado y olvidado o nunca recordado, por ver dar patadas a un balón a unos señores que además (aún en tiempos de crisis) cobran cifras millonarias y que la mayoría de las veces no se merecen porque no realizan bien su profesión.

No critico a las personas a las que les gusta el fútbol ni mucho menos, para gustos colores, lo que critico es que esa pasión no se canalice para cosas (en mi opinión) más serias y de vital importancia, como es la salvación de un país que aunque suene a "perogrullada" necesita de esa pasión,
pero parece ser que solo se sale a la calle cuando ganan partidos de fútbol los equipos favoritos y la gente se vuelve loca.

En esto tengo que romper una lanza por nuestro vecinos los franceses, que cuando algo va mal en su país, inmediatamente se unen, salen a la calle y normalmente consiguen lo que quieren, porque amigos yo creo firmemente en que la unión hace la fuerza.

¿Será verdad lo que decían en la antigua Roma? " Pan et circe", parece que sí que es cierto, lo terrible es que nos estamos quedando sin pan y nadie hace nada y se mira para otro lado.

¿Sabéis? , me avergüenza y mucho el ser española y digo ser española, porque aunque esto exista en otros países, yo he nacido en este y es del que hablo y del que me tengo que sentir avergonzada.

Lástima que no salgamos a la calle para acabar con tanta MIERDA que nos rodea.

N. Angulo

viernes, 25 de junio de 2010

EXISTO, NO LO DUDES



Dicen que no existo.


Dicen que soy un invento.


Pero te hago llorar por sandeces.


Quieres salir de la cama, pero te lo impido.


Hago que tu cabecita piense que la vida es una mierda.


Hago que tu corazón sienta que la vida no merece ser vivida.


Te vuelvo a meter en la cama.


No te dejo que realices tus tareas.


Te ato, te impido, no te impulso y te vuelvo a atar.


No evito que llores por anuncios absurdos de televisión, es más, te estimulo para que llores.


Se te humedecen los ojos continuamente por cosas incomprensibles.


Te incito a mirar las pastillas, las cuchillas de afeitar, las ventanas….mientras te recuerdo que la vida es un desastre... que el mundo es un caos y que la única solución está en acabar con tu vida definitivamente.


….Y te vuelvo a sentar en el sillón.


….Y te vuelvo a mandar a la cama.


Te duele todo, tienes dolores continuos, de cabeza, de estómago.


Tienes ansiedad y taquicardía.


No quiero que te levantes, no quiero que hagas nada…¡que asco de vida! ¿verdad? Ahí fuera hay monstruos, te repito como un mantra una y otra vez…


Y tú a veces encuentras solaz en la comida y logras escapar un poco de mis garras.


Es más, te crees que ya no estoy contigo y que me he ido, te autoengañas y procuras hacer una vida normal, sales, ríes, conversas, vuelves a ver a tus amigos.


Pero al fin me encuentras, me vuelves a reconocer y me dejas asentarme de nuevo en tu vida y es que no va a ser fácil que te deshagas de mi.


¡¡¡¡Uff…lo siento! No me he presentado, esto es imperdonable.


Me llamo DEPRESION, existo, no lo dudes y mañana o cuando menos te lo esperes, puedo visitarte a ti.


N. Angulo

jueves, 24 de junio de 2010

COSAS DEL VERANITO



En verano cuesta dormir, sobretodo en lugares donde las temperaturas son altas, hay que ingeniárselas como se puede para poder pegar el ojo.

Yo abro todo para que haya corriente, (ya lo sé mamá las corrientes son muy malas).

Cuando por fin parece que llega algo de brisa a tu rostro y tu cuerpo, cuando te relajas y te empieza a vencer el sueño, ¡¡¡LLEGA EL Y TE JODE!!.

Primero le sientes y empiezas a removerte en la cama, luego le oyes y por último te cagas en todo porque te ha chupado hasta el alma.

Me refiero a él, díptero, mosquito, cínife, vampiro enano y chupóptero, ¿por qué te metes con alguién más grande que tú?

Empieza el duelo, la búsqueda, el enfrentamiento, como se camuflan estos bichos ¡joder!, se te siguen cayendo los ojos de sueño, pero eres tú o él.

Buscas por todos los rincones, en el cabecero de la cama, por último ahí está, en el armario empotrado que es oscuro, camuflado, son listos estos cabrones (mamá perdona los tacos, ya sé que me educaste de maravilla) y te vas acercando ¡¡¡plas!!! nada, el asqueroso ha volado, como tienes sueño careces de velocidad y reflejos y sin embargo el monstruo está tan fresco y alimentado.

Te vuelves a la cama e intentas dormir de nuevo, pero de nuevo él acosándote, vuelves a levantarte y vuelves a buscar y piensas, ahora tiene que estar lleno de mi sangre e irá más lento, renuevas tus fuerzas y tu confianza y le vuelves a encontrar, esta vez, ¡¡¡¡plaff, plaff!!, RIP, descansa en paz, me vuelvo a la cama sin remordimiento alguno.

N. Angulo

miércoles, 23 de junio de 2010

SIGO CULPANDO A LOS PADRES



Me llamo Pepito y me encantan las fiestas de San Juan en mi ciudad.


Cuando es San Juan mis papis me dejan hacer lo que quiero.


Me levanto tarde por la mañana, me acuesto muy tarde por la noche, no tengo horario para subir a casa, así es que me paso el día en la calle.


En las fiestas me gusta comprar petardos de traca y prenderlos para que hagan ruido, mis amigos y yo nos pasamos esos días en el parque tirando petardos jajajaja…que bien me lo paso.


Hay adultos que se enfadan y nos regañan, pero mis papás mandan en mí y si ellos me dejan pues que los mayores se fastidien.


Además pienso que los adultos son los primeros que molestan, con motivo de las fiestas, cortan las calles, cambian las líneas de los autobuses, ponen barracas (puestos para comer y beber) en mitad de la ciudad y también tiran cohetes y tracas a todas horas impidiendo que la gente duerma por la noche y el descanso, no sé por qué me regañan a mí, la verdad, no lo entiendo.


Yo voy a seguir a lo mío que es hacer ruido con los petardos.

Pues nada Pepito, sigue molestando con el consentimiento de los papis.


¿Qué fuerza moral o qué argumento utilizo para rebatir a Pepito?


Por cierto Pepito ¿tus papás te han informado debidamente del peligro que conlleva “jugar con petardos”?


Lee Pepito, lee y de paso que lean tus papás también.

NOTA: Se considera pirotecnia recreativa básica al conjunto de artificios pirotécnicos que pueden ser usados por el público en general durante la celebración de determinadas fiestas de carácter popular o particular. Desde el punto de vista legal, están incluidos dentro de las clases I, II y III, de las ocho en que está dividida la totalidad de la pirotecnia.

Para poder comprar petardos hay que tener 18 años.

Tipo I: Riesgo bajo

Los productos de la clase I son los que tienen un riesgo bajo o muy bajo. Están pensados para utilizarlos en áreas confinadas, concepto en que se incluye el interior de las viviendas. Este grupo está formado por bengalas, cebolletas y sorpresa japonesa; y fuentes como surtidores o volcanes.

Tipo II: Riesgo medio

Los productos de la clase II son los que tienen un riesgo medio. Están pensados para utilizarlos al aire libre en áreas confinadas. Los petardos del tipo II están formados por bengalas (cebolletas y sorpresa japonesa), petardos (truenos y tracas chinas), voladores (paracaídas, silbadores, girasoles y ruedas), cohetes (de trueno y de luz), fuentes (surtidores y volcanes) y baterías (combinaciones y candelas).

Tipo III: Riesgo alto

Los productos de la clase III son los que tienen un riesgo alto. Están pensados para utilizarlos al aire libre, en áreas amplias y abiertas. Este grupo está formado por los mismos petardos de la clase II excepto las bengalas.

En junio de 2009 :

44 niños ingresados por lesiones con petardos



N. Angulo

martes, 22 de junio de 2010

MENTES CALENTURIENTAS



Recuerdo que a mediados de los años 70 en una empresa en la que trabajaba, el trato hacía mis compañeros, por mí parte, era totalmente igualitario, aunque solía salir más con compañeros masculinos que con las compañeras femeninas.


Me iba con ellos a los bares cercanos al trabajo a mediodía a tomar café, por las tardes jugábamos unas partidas de dados o dardos mientras tomábamos algo y lo que yo creí un colegueo (al menos lo era por mi parte) resultó ser un juego para los tíos, llegó a mis oídos que se cruzaban apuestas para ver quién me llevaba antes a la cama.


Evidentemente cuando me enteré, hablé con ellos, les puse a caer de un burro y terminé diciéndoles que no me importaba seguir mi amistad con ellos fuera del horario de trabajo, siempre y cuando se les quitase de la cabeza esa gilipollez y me tratasen como uno más.


También retiré el saludo a los que iniciaron tamaña insensatez de apuestas y demás. Posteriormente me pidieron perdón y con algunos seguí la amistad durante años aunque ya no trabajábamos juntos.


Eran otros tiempos, pero como veréis hablando y enfrentando las cosas, al final te entiendes y se puede alcanzar consenso y evitar malos rollos.


Siempre me he caracterizado por un trato igualitario, sin distinción de sexo y demás sandeces, este trato seguirá hasta que me muera porque es innato y si no es innato es algo que llevo practicando desde mi más tierna infancia.


Yo sabía que muchos hombres, porque esto ocurre entre el sexo masculino, cuando ven una mujer abierta, cariñosa, colega, compañera y que no distingue en su trato de sexos a la hora de hablar y comportarse, tienen la fea costumbre de catalogarla y/o tratarla como una “zorra”.


Lo sabía y me daba igual porque siempre he pensado que el problema lo tienen algunos tíos y sus mentes retorcidas y no yo, así es que no me preocupaba lo más mínimo.


Inocente de mí, pensaba que eso había quedado en el pasado y que con la educación mixta esto ya no ocurría, evidentemente estaba equivocada.


Para mi sorpresa el otro día oí una conversación entre varias chicas jóvenes y una de ellas contaba una historia que podría haber sido la mía de 1975, me quedé patidifusa porque como he dicho antes pensé que eso ya no ocurría, al fin y al cabo, la enseñanza mixta lleva instaurada en este país muchísimos años, tenía casi la certeza de que tanto los chicos como las chicas se trataban unos a otros con absoluta confianza y sin tener en cuenta el sexo.


Bueno pues nunca es tarde para aprender otra lección y he aprendido esta.


Que la vida continua, que las mujeres avanzamos, pero que lamentablemente, abundan los hombres que por su condición de macho, tienen la mente calenturienta y siempre va a ser así, va en sus genes.


Por otro lado me satisface ver, que cada día hay más mujeres como yo, es decir que las importe menos que nada como las juzguen y que su comportamiento no cambiará un ápice, porque piensan, al igual que yo, que el problema lo tienen ellos, no nosotras.


Chicas, sigamos siendo nosotras mismas, chicos, intentad poco a poco no dejaros llevar por el pene y sí más por la cabeza y el corazón.


N. Angulo

lunes, 21 de junio de 2010

LA BARRERA DE LOS CUARENTA



Es bien cierto que cuando cumples los cuarenta años empiezas a ver la vejez más cercana, esto no ocurre ni con los veinte, ni siguiera con los treinta años, ocurre como digo, a partir de los cuarenta.


Yo he pasado los cuarenta hace tiempo y eso me da un poco de experiencia para decirte cómo será tú vida a partir de ahora.


Será la misma, ni más ni menos, pero con pequeños matices.


Empezarás a hacerte preguntas (más de las normales), te prometerás nuevos propósitos y te fijarás nuevos retos, ¡vamos!, como si te fueses a morir mañana mismo.


Te vendrán a visitar los primeros achaques y se asentarán en tu vida y tu cuerpo las primeras goteras.


Seguirás siendo la misma persona que eras anteayer, pero con un poco más de sabiduría y experiencia.


Al mirarte al espejo verás unas cuantas arruguitas más, alrededor de los ojos, asomarán otras alrededor de la boca, pero son señales del tiempo vivido.


Lo que te aseguro sin miedo a equivocarme es que empezarán a sobrar en tu vida personas que no te aporten algo, familiares que no te quieren lo suficiente ni te respetan.


Empezarás a bajar de los pedestales a muchas personas que habías subido en ellos hace mucho tiempo y que has visto que no eran para tanto, con lo cual empezarás a ver la vida en su justa medida, en una equilibrada balanza.


Una vez pasado el primer control de tú físico, comenzarás a aceptarte y quererte un poco más, eso hará que las gentes de tu alrededor respondan del mismo modo.


Te importará un poco menos decir lo que piensas.


Si eres mujer y no has tenido hijos, será esta la fecha que te hará tomar la decisión final, tenerlos o no tenerlos.


Si eres hombre, también será la edad idónea para decidir qué haces, si formas pareja, si estás dispuesto a ser padre y te mirarás la barriguita cervecera con el firme propósito de rebajarla un poco ¿quizás cervezas sin alcohol? Será cuestión de probarla.


Si tienes hijos y pareja estable, comenzarás a planificar planes de pensiones, porque tal como va el país no ves muy claro que la tengas asegurada a través del Estado y después de haber cotizado toda tu puñetera vida, te lamentarás.


Si no se han dirigido a ti con el tratamiento USTED, prepárate porque empezarás a oírlo y no solo a los críos, sino a personas que aparentan más edad que tú.


Cuando hables de música, las nuevas generaciones te mirarán como si viesen un ovni en el cielo estrellado, porque piensan que eres viejo y has perdido el oído musical o que nunca lo has tenido.


Podría seguir con más y más cambios que notarás en tu vida a partir de los cuarenta, pero lo mejor es que lo vayas descubriendo por ti mismo.


Lo que tendrás muy claro es que querrás llegar a los cincuenta, salvo raras excepciones.


Si no te ves reflejado en este pequeño análisis, es culpa mía y solo mía que no he observado el mundo lo suficiente.


Pero verdad ¿qué no pasa nada?



N. Angulo



Este post se lo dedico de manera especial a Isabela, Marisa y Providencia.

jueves, 17 de junio de 2010

INTRUSOS

Ayer comentábamos unas cuantas personas una noticia que compartieron en Facebook y horrorizada leo este comentario que he copiado y pegado para este post:

“Los hombres golpeadores son maricas no asumidos o impotentes. Eso me lo dijo un especialista del Centro de víctimas de violencia Familiar”

Evidentemente varias personas dimos nuestra opinión sobre este comentario y aquí pongo la mía:

“M….acabo de leer lo que pones y desde luego no sé dónde estudió la carrera el especialista, pero te puedo asegurar que no tiene nada que ver con la impotencia o algo que se le parezca, conozco hombres impotentes, por accidentes, enfermedades etc... y te puedo asegurar que ninguno es un maltratador, en cuanto a maricas que no lo asumen, ningún marica de los que conozco han maltratado a nadie hayan o no salido del armario. Por supuesto que pueden existir maltratadores impotentes, maricas y un largo etc, pero eso sería circunstancial no el motivo ni el detonante”

Posteriormente M… nos contestó lo siguiente, también copio y pego:

“Les pido disculpas, pero como docente de escuela pública con frecuencia nos enfrentamos con casos de chicos maltratados. En el Centro de asistencia nos dijeron que generalmente estas conductas están asociadas al alcohol, y como éste provoca impotencia, el hombre responde con violencia. Probablemente la realidad sea distinta, pues tratamos con chicos de bajo nivel social donde el vino para el padre es más importante que la leche de sus hijos”

Por mi parte a esta última respuesta yo contesté lo siguiente:

“M…. en cualquier caso no tienes que pedir disculpas por una información sea veraz o no que te han dado.
En cuanto al alcoholismo, desgraciadamente este mal invade todo el planeta, no solo el país en el que vives. Es más fácil que a un alcohólico se le vaya la mano y maltrate que como te decía ayer lo haga un impotente o un homosexual. Un beso”

Todo esto una vez más, me empuja a la reflexión.

M…es una persona que se dedica a la docencia, es decir, se supone que tiene un cierto nivel cultural, sin embargo hace suyas y lo peor de todo da credibilidad a las palabras que le ha dicho un “especialista”

Y de esto va mi reflexión de hoy, del daño que pueden hacer o hacen ciertos “especialistas” y lo escribo entrecomillado porque me pregunto ¿especialistas en qué?

En todas las profesiones puede haber intrusismo, pero hay unas más proclives que otras.

Hay personas que tienen buena verborrea, facilidad de palabra y amparándose en esto se lanzan al ruedo y ponen un gabinete como, psicoterapeutas, terapeutas, psicólogos etc…

Estas profesiones, son caldo de cultivo para el intrusismo, para que cualquier persona que tiene don de gentes se dedique a ello sin estar titulado o diplomado oficialmente en estas profesiones, simplemente han hecho unos cursillos, impartidos por otros intrusos, pero con más experiencia, más andadura y adelante, a confundir a las buenas gentes, jugar con sus sentimientos y en el peor de los casos a vaciarles los bolsillos.

Lo más peligroso, es que estos intrusos, no solo trabajan en sus consultas privadas, también lo hacen como acabamos de comprobar en Estamentos Públicos.

Sería recomendable que las personas encargadas de contratar a estos profesionales, les exigiesen y comprobasen sus titulaciones, una vez contrastadas las legitimidades de las mismas, el segundo paso a dar, sería que la persona contratada, fuese objetiva, no se dejase llevar por sus pasiones ni opiniones personales, que no ayudan en nada y por el contrario pueden confundir al oyente o paciente.

Es muy triste que a un niño maltratado le lleven a un especialista, o un adulto acuda a su consulta buscando respuestas y consuelo y se encuentren un “especialista” como el del caso que nos ocupa, que suelta una parrafada como esta, si puede confundir o convencer a un adulto, no quiero imaginarme lo que puede hacer en la mente de un niño que además sufre maltrato.

Que daño hacen estos “intrusos” y por desgracia en algunos casos puede ser irreversible.

N. Angulo

miércoles, 16 de junio de 2010

REDES SOCIALES COMO TERAPIA



Hay personas que no creen en las Redes Sociales.


Hay personas que no ven o no quieren ver el poder de las Redes Sociales.


Hoy quiero escribir sobre Redes Sociales y el papel tan importante que juegan como terapia y/o ayuda alternativa.


Existen personas que debido a una discapacidad física o psíquica, salen poco o nada a la calle, pero estas personas, gracias a Facebook, Twiter o cualquier otra red social, no están tan solas, no se sienten tan aisladas, tienen amigos con los que hablan, intercambian enlaces, noticias, curiosidades, cotilleos, risas y sobretodo se adentran en el mundo virtual que ya forma parte de este mundo queramos o no.


Para utilizar las Redes Sociales, no hace falta tener una discapacidad, también existe la soledad. Hay muchas personas que viven solas, no tienen familia o la tienen lejos, no cuentan con muchos amigos o estos han ido desapareciendo de su vida poco a poco, sea como fuere, son personas que viven en la más absoluta soledad. Estas personas, también están en las Redes Sociales, gracias a ello, no sienten tanto su soledad, forman parte de algún grupo, saludan por las mañanas, se despiden por las noches, intercambian besos, tarjetitas con corazones, chistes, bebidas y sobretodo aunque no de manera física, sienten la compañía, leen lo que otros escriben, lo que otros cuentan, ellos a su vez hacen exactamente lo mismo, en definitiva, están o se sienten menos solos.


También hay personas tímidas, que no se atreven a manifestar sus opiniones o hablar en público, pero que en las Redes Sociales y amparándose en el anonimato y en que nadie les ve, se desatan, son capaces de opinar, de emitir su empatía o repulsa hacia una noticia o acontecimiento.


Decía Miguel Bosé en unas declaraciones a un periódico que él no utilizaba las Redes Sociales como terapia, que solo hace de las mismas un uso personal o cuenta curiosidades. Mostró sus reticencias a ir más allá porque, continuó diciendo - "hemos perdido completamente la intimidad. Estamos a punto de ser un número. No uso las redes sociales como terapia"- .


Con estas declaraciones el Sr. Bosé, me ha parecido muy inocente si todavía no se ha dado cuenta de que no estamos a punto, YA SOMOS UN NUMERO, en cuanto a la intimidad, yo le contestaría, que ésta, se encuentra en el interior de cada uno, al igual que la libertad y la independencia y se pierden en el grado o cantidad que cada cual esté dispuesto a perderlas. Además, ¿qué se creé el Sr. Bosé que hace cuando entra en Facebook o Twiter y ve todos los seguidores y fan que tiene? Usted está haciendo terapia y comprobando que le siguen queriendo y no está solo y de paso alimenta su ego, que no está mal, es otra clase de terapia.


Estoy en facebook desde hace dos o tres años y no he perdido un ápice de intimidad, lo puedo asegurar, porque cuento lo que quiero y a quién quiero, sigo siendo dueña de mi intimidad, estas Redes Sociales tienen armas suficientes a nuestra disposición para preservar dicha intimidad, simplemente hay que utilizarlas, francamente me parece una frase muy manida “preservar la intimidad”.


¡Vivan las Redes Sociales y el papel tan importante que representan en la Sociedad!


Un gran invento.


N. Angulo

martes, 15 de junio de 2010

COMIENZA EN CASA



No es el primer post que hago de este tema, pero creo que hay que insistir una y otra vez en que la educación es responsabilidad de los padres y por supuesto comienza en casa.


Desde que he empezado a bajar a la piscina de la urbanización donde vivo a nadar, estoy más cercana al universo de los niños y por ende al de sus padres.


Lamentablemente sigo observando que la educación de estos futuros adolescentes y más tarde adultos, por parte de sus progenitores deja mucho que desear.


Siempre abogo y difundo mediante mis escritos que la educación de los niños es obligación de los padres, son ellos y solamente ellos los que tienen en sus manos los primeros pasos que han de forjar el futuro de su prole.


Si generación, tras generación recibiésemos una buena educación en casa, esa misma enseñanza se transmitiría como algo normal y esencial en el futuro.


La buena educación, no se basa solamente en transmitir buenos modales, trata también de enseñar igualdad, la educación es educar a los niños sin que noten diferencias entre los dos sexos, que solo noten las diferencias en el físico, no en los modos y maneras.


Hoy, en la primera década del siglo XXI, todavía escucho con estupor como dice una madre a su hija de tres años aproximadamente, frases como esta:

- Hija, no juegues con chicos que ya te he dicho que son muy brutos –


Esta madre, ya está transmitiendo a su hija rechazo hacía el sexo masculino y además etiquetando a todos los varones como “brutos”.

Otra madre a su niño de más o menos cuatro años:

- Nene deja a las niñas y sus cocinitas, tú juega con el balón que te regaló papá –


Otra etiqueta, otra enseñanza, “niños balón, niñas cocinitas”


Un padre lanzando a su hijo al agua de manera brutal y el niño gritando despavorido por efecto del miedo, sin embargo su hija rogándole al padre una y otra vez que la lanzase al agua, que la hiciese el cohete, así lo llamaba ella y contestación del padre:

- Cielo, eres una niña, el cohete es cosa de chicos –


Otra lección, niños valientes y fuertes, niñas cobardes y débiles.


Lo asombroso de todo esto, es que estos padres no sobrepasan la treintena, en ningún caso superan los treinta y cinco años, tremendo.


Estos niños, ya están creciendo con clichés establecidos, se harán adolescentes con estos mismos esquemas.


¿No será más fácil educar a ambos sexos en igualdad de condiciones?


Si el niño quiere jugar a las cocinas con su hermana, pues estupendo, así comparten más juegos y opiniones.


Si la niña quiere tirarse al agua, hacer el cohete y dar patadas a un balón, déjala, es el juego que quiere jugar y esa su manera de divertirse.


Comienza en casa a romper barreras, a desmontar tópicos, a enseñar a tus hijos que si ambos tienen dos manos, dos piernas, las pueden utilizar como ellos desean, si lo que desean es dar patadas a un balón que lo hagan, indiferentemente del sexo.


Comienza en casa a olvidar colores de vestuario para niños o para niñas, ponles el color que mejor se adapte a su tono de piel y pelo.


Comienza en casa a regalar a tus hijos juguetes para compartir y con muy buena educación rechaza regalos sexistas que compren terceras personas a tus hijos.


Comienza en casa a educar en igualdad, de eso se trata y no es tan difícil.


N. Angulo

Lectores del blog de Nieves